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La importancia de la bufanda
- ringo42
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- ringo42
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Re: La importancia de la bufanda
La bufanda.
El sábado aproveché para continuar con el asentamiento del motor del 3cv que por lo que viajé desde La Plata a San Miguel del Monte, unos 260 Km ida y vuelta. La temperatura varió entre 5 y 15 ºC. Como no tengo bufanda le coloque una placa radiográfica detrás de la parrilla que cortaba algo la entrada directa de aire al motor. Cuando llegué cerca del medio día, al dejar el "Citro" regulando, la luz de presión de aceite comenzó a parpadear. Lo dejé enfriar y luego de un buen rato medí el nivel de aceite y marcó completo. Saqué la radiografía que hacía de bufanda y luego de almorzar emprendí el regreso. La luz de presión de aceite no se volvió a encender al estar regulando.
Hoy martes paso por una casa de repuestos que frecuento en La Plata y pregunto por la bufanda, el dueño me dice que tiene pero que no me la vende dado que las temperaturas de esta zona no son tan bajas como para utilizarla y que lo único que voy a ganar es romper el motor. Chau bufanda.
La varilla de aceite marcó un descenso de casi 1mm. La mitad del recorrido lo hice en tercera, colocando solo la cuarta en tramos muy llanos y sin viento de frente. El consumo fue de unos 6,5 l c/100 km.
El sábado aproveché para continuar con el asentamiento del motor del 3cv que por lo que viajé desde La Plata a San Miguel del Monte, unos 260 Km ida y vuelta. La temperatura varió entre 5 y 15 ºC. Como no tengo bufanda le coloque una placa radiográfica detrás de la parrilla que cortaba algo la entrada directa de aire al motor. Cuando llegué cerca del medio día, al dejar el "Citro" regulando, la luz de presión de aceite comenzó a parpadear. Lo dejé enfriar y luego de un buen rato medí el nivel de aceite y marcó completo. Saqué la radiografía que hacía de bufanda y luego de almorzar emprendí el regreso. La luz de presión de aceite no se volvió a encender al estar regulando.
Hoy martes paso por una casa de repuestos que frecuento en La Plata y pregunto por la bufanda, el dueño me dice que tiene pero que no me la vende dado que las temperaturas de esta zona no son tan bajas como para utilizarla y que lo único que voy a ganar es romper el motor. Chau bufanda.
La varilla de aceite marcó un descenso de casi 1mm. La mitad del recorrido lo hice en tercera, colocando solo la cuarta en tramos muy llanos y sin viento de frente. El consumo fue de unos 6,5 l c/100 km.
- Atessa_61
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Re: La importancia de la bufanda
:o Perfecto! Felicitacionesringo42 escribió:La varilla de aceite marcó un descenso de casi 1mm. La mitad del recorrido lo hice en tercera, colocando solo la cuarta en tramos muy llanos y sin viento de frente. El consumo fue de unos 6,5 l c/100 km.
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Re: La importancia de la bufanda
Muy bueno Adolfo, lástima lo de la Bufanda. Saludos!
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Re: La importancia de la bufanda
no es así, Adolfo. Hay que usar la bufanda. Si vas a andar en ruta a altas RPM la podés pelgar un poco. La radiografía (cosa de médico, jaja) entre la parrilla y la rejilla tal vez cerró demasiado el paso del aire. Más si se "chupó".
Te digo lo que hago yo: como tengo manómetro, voy cvontrolando la presión de aceite y cuando veo que baja de determinado valor (depende de las vueltas a las que vaya pero en general es cuando llega a las 50 libras) o la pliego o la saco, según corresponda. Otros hace un al revés, cuando la calefacción no tira aire caliente, la ponen.
Las indicaciones de uso son: ponerla por debajo de los 10ºC y sacarla sí o sí por encima de los 15ºC.
Te digo lo que hago yo: como tengo manómetro, voy cvontrolando la presión de aceite y cuando veo que baja de determinado valor (depende de las vueltas a las que vaya pero en general es cuando llega a las 50 libras) o la pliego o la saco, según corresponda. Otros hace un al revés, cuando la calefacción no tira aire caliente, la ponen.
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- ringo42
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Re: La importancia de la bufanda
Es probable que la placa radiográfica haya frenado mucho la entrada de aire dado que este podía ingresar solo por los laterales de la parrilla y al aumentar la velocidad el motor debe haber tenido un flujo escaso. Por las dudas si me encuentro que no manda aire caliente al habitáculo, se la volvería a poner pero con un orificio en el centro, como las bufandas.
Respecto al manómetro no lo puse para no incorporar otro instrumento, no obstante es muy conveniente.
Por el momento y ahora que el "Citro" anda lindo las actividades mecánicas quedarán postergadas. Si no podo algunas plantas y lo que es peor si no veo como saco el auto de adentro del quincho y lo ubico en otro lugar, voy a tener que aprender a cocinar porque la Socia (segunda opinión contraria inmediata alternativa) no se va a correr con la escoba.
Tendría que hacer un post “un galponcito para mi "Citro"”, en una de esas me dan algunas ideas.
Respecto al manómetro no lo puse para no incorporar otro instrumento, no obstante es muy conveniente.
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- Atessa_61
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Re: La importancia de la bufanda
Si no es mucha molestia! estoy necesitando hacer una bufanda ya que la que compré tiene flor de agujero en el medio y no me gusta.Singapur escribió:Si quieren les hago un plano con las medidas para que la puedan hacer los que no la consigan.
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- ringo42
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Re: La importancia de la bufanda
El problema es mío ya que además de una bufanda estoy necesitando una gorra de lana para la bocha que se esta quedando peladita.
Singapur, no estaría mal que subas un plano.
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- Atessa_61
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Re: La importancia de la bufanda
Jajajaja! traten de subir un plano a 2 agujas! por que Crochet nunca aprendíringo42 escribió:El problema es mío ya que además de una bufanda estoy necesitando una gorra de lana para la bocha que se esta quedando peladita.
Singapur, no estaría mal que subas un plano.
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Re: La importancia de la bufanda
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