MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pequeño truco para junta de escape

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por el platense »

Estimados, hoy me toco reparar "el celestito" y ya varias veces tube problemas con la unión de caños de escape, sea en la salida, sea en el disparador, siempre cuesta que no queden perdiendo; en este caso, no solo perdía sino que tenia tendencia a cortarse con los años, (mi disparador debe ser original jajja) pero lo sigo reparando ja, hoy me tome un poco de tiempo y le fabriqué, una unión interna, con un caño de menor diámetro, que entro a presión, no solo, impide que los gases salgan libremente, pues ya tienen que dar más de una vuelta para salir por la Resistencia que ofrece el caño interno, sino que también queda más firme en la posición que antes solo "aguantaba" la abrazadera. También, le soldé una unión/soporte, para que mantengan su posición, con un solo tornillo para poder desprender la unión en caso que haga falta. Son apenas dos detalles, pero en mi caso que viajo bastante, y por caminos de ripio, serrucho o no muy buen estado, este refuerzo, creo, me va a ser de utilidad, ya armé y no pierde nada la unión, y no le agregué ningún pegamento o sella junta, estoy pensando, hacer lo mismo con la salida del múltiple y su unión al disparador, y se terminaron las perdidas. Es una tontera pero puede servir.
25-02-2014 19-52-37.jpg
25-02-2014 19-55-02.jpg
25-02-2014 19-55-37.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por juliobc »

Muy buen detalle Hugo.
Parece que tenemos telepatia :lol: :lol: :lol: justo ahora ando con un ruido de loco en ese lugar y hoy se me ocurrió ponerle un canito por dentro. En el mio está casi sin labios y antes le habia puesto una chapita por fuera, bien apretada con la abrazadera.
Pero después de armar el fin de semana, no quedo muy bien y si lo toco se mueve un poco. Pienso dejar el cañito suelto, me encontré uno que me parece entra sin mucho juego, ya en cualquier momento lo acomodo y veo como queda. Aprovecho y te agradezco el asesoramiento telefonico con el ruleman de la caja. Lo solucione con poxip... y hasta ahora de 10.
Saludos.
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por pochito87 »

muy bueno Hugo de que medida es el caño interno, y donde soldaste el fierro
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por el platense »

pochito87 escribió:muy bueno Hugo de que medida es el caño interno, y donde soldaste el fierro
La medida por ahora te la debo, pero ahora que me doy cuenta no la puedo medir jajajjaja, pero unos milímetros mas chica que el interior del escape, apenas arme algo lo subo, lo que pasa que recién lo termine y subí las fotos, y en el apuro dejé esta olvidada gracias por recordarme.
SAM_2365.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por pochito87 »

muy buen aporte Hugo gracias, me imagino que el caño que igualmente es de menor diámetro debe entrar medio clavadito o no??
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por el platense »

pochito87 escribió:muy buen aporte Hugo gracias, me imagino que el caño que igualmente es de menor diámetro debe entrar medio clavadito o no??
Tal cual, en uno lo clavé mas profundo, y como veras en la foto, sobresale, solo un par de centímetros, como para que entre clavado pero se más fácil al desarmar, la función ahora que lo pude probar en el día de hoy, la cumple a la perfección, apenas tenga tiempo implemento lo mismo en la unión múltiple/disparador. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por gaby7fp »

excelente!! muy buena idea! ya que es un problemita que tienen los citros..
Gaby
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por Singapur »

Excelente Hugo, te felicito y una muy buena mejora que no podemos dejar pasar. Esperamos poder ver cómo rinde con el uso que le das al Celestito!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por Ivan3cv »

una solución 100 % Citronera. fácil y fiable !!!!!!! Abrazo y Muchas Gracias por Compartirlo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeño truco para junta de escape

Mensaje por el navegante »

muy buena solución copiada archivada :oops:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”