MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Incendio en el compartimiento del motor

Para antes de salir de viaje. Este foro es solamente informativo, por lo que todo aporte que sea considerado "educativo e ilustrativo".

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
ElCarmelero
Iniciado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 23, 2017 10:56 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Carmen de Areco
Año:: 1966
Tipo y/o Modelo: Furgoneta con vidrios laterales.
Nombre real: Diego
Agradecimiento recibido: 3 veces

Incendio en el compartimiento del motor

Mensaje por ElCarmelero »

un cortocircuito por conexiones flojas, cables mal aislados, o una pérdida de combustible sobre el escape caliente, puede dar lugar a que se produzca un principio de incendio en el motor de nuestro vehículo.
Normalmente todo el mundo lleva un matafuegos encima, principalmente cuando se viaja. ¿Pero...todos sabemos que hacer con él cuando el fuego se presenta? Personalmente me ha tocado presenciar vehículos de diverso tipo ser devorados por las llamas, aún cuando a su alrededor quedaban desparramados varios matafuegos vacíos que, obviamente, fueron mal empleados.

Empecemos por lo básico. Toda combustión necesita tres elementos: calor, oxígeno y combustible. Basta con que le quitemos cualquiera de ellos para que la combustión cese.
El matafuegos que lleva todo el mundo en el coche es un matafuegos a base de polvo, del tipo ABC, es decir que puede ser utilizado en fuegos sobre materiales sólidos (A), líquidos inflamables (B) o instalaciones eléctricas (C). Actúa contra la combustión, privándola de dos elementos: oxígeno (el polvo suspendido en el gas inerte forma una nube que desplaza el aire, sofocando al fuego, asfixiándolo) y combustible (el polvo se deposita sobre la superficie incendiada, formando una capa que aisla al material combustible de la llama).

Pasemos a lo práctico. Si observamos que sale humo de debajo del capot, la reacción normal es levantarlo y ver que sucede. Ahí es cuando en lugar de solucionar el inconveniente, lo empeoramos, ya que estaríamos ventilando el compartimiento, favoreciendo el acceso del oxígeno al elemento que combustiona.
Lo que vamos a hacer es tomar el matafuegos y prepararlo para su uso (cada matafuegos trae un instructivo con pictogramas de fácil comprensión). Luego destrabamos el capot y, en lugar de levantarlo de manera normal, solamente vamos a elevarlo un par de cm, lo suficiente para crear una hendija donde se pueda introducir la tobera del matafuegos. Es suficiente con disparar el matafuegos 3 o 4 veces en forma breve. Esperamos un par de segundos, y si vemos que aún continúa saliendo humo o llamas, repetimos los disparos.

Es recomendable que al mismo tiempo que bajamos con el matafuegos, pidamos a alguien cercano que llame a los bomberos. aunque hayamos podido dominar el incendio, siempre conviene que personal de bomberos se asegure que la combustión no vuelva a reactivarse, principalmente por temperatura, y también pueden ayudarnos a desconectar la batería si en el momento carecemos de herramientas.
Avatar de Usuario Argentina
lonewolf
Iniciado
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:50 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Juan
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Incendio en el compartimiento del motor

Mensaje por lonewolf »

Excelente consejo, muy gráfica tu descripción, gracias Diego.
Saludos.
Antonio
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Incendio en el compartimiento del motor

Mensaje por Bodoque »

Excelente..uno quizás atina a tirar todo el contenido del matafuego de una vez, perdiendo el control del fuego que acabara enseguida con el auto!
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Consejos - Mantenimiento”