MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consejos sobre "Rana" parada hace mucho tiempo

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
Danalecacech
Aprendiz
Mensajes: 124
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:31 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Consejos sobre "Rana" parada hace mucho tiempo

Mensaje por Danalecacech »

Hola amigos, compañeros de ranas... hacía muchísimo tiempo que no me conectaba ni posteaba nada, estuve con algunos problemas personales.

Les recuerdo, soy Ale de Avellaneda, tengo un Dyane 6 que estaba restaurando allá por el 2010/2011, al coche le había restaurado el chasis, y le había mandado a hacer el motor, la dirección, la amortiguación, y los papeles a mi nombre. Me quedó por hacer la instalación eléctrica, la carrocería, chapa y pintura, y el tapizado.

Después de hacerle esos arreglos, comencé con algunos problemas y lo tube que parar, una lástima porque el motor estaba en ablande, lo habré usado como máximo 10 veces para hacer un par de cuadras... Hoy la "Rana" la tengo parada en la puerta de mi casa, y ha comenzado a sufrir el vandalismo de aquellas personas que no tienen respeto. Me la han agarrado a cascotazos y me rompieron el parabrisas delantero y un vidrio lateral derecho, y los impactos sobre la carrocería. Cada vez que la miraba me llenaba de tristeza, bronca, dolor... recuerdos de cuando la restauraba con mi cuñado (hay fotos de eso en un post que he hecho en su momento, con la ayuda de ustedes)...

Hace unos días, me tocó el timbre un señor para comprarme la "Rana" para repuestos, y yo no sabía cómo decirle a este hombre que no está en venta, es más, le iba a mostrar todas las fotos que tengo de mi experiencia desarmándola y arreglándola... ¿cómo la iba a vender?... y en caso de venderla ¿a qué precio si para mí vale lo que realmente no cuesta? a ese precio nadie la compraría...

Después de tanto tiempo, supongo que debo empezar de "cero"... y no es que podría empezar ahora, porque no cuento con La Plata... aparte resulta muy incómodo ponerse a desarmar en la calle...

Me llena de tristeza esta situación, pero entiendo que no depende de mi, porque si así fuera, seguiría con la restauración ¡ya!...

Yo, la verdad, no sé qué hacer... si seguir teniéndola para cuando pueda seguir restaurándola juntando polvo a merced de los hechos vandálicos, si seguir juntando pesito a pesito para seguir con esto, o venderlo para que no se siga "cayendo", o no sé...

Busco sus opiniones, consejos, ideas, porque seguramente muchos de ustedes habrán pasado por esto, de no saber qué hacer. Yo siempre quise un vehículo que sea económico, y barato (no me interesa que se estacione solo, o que me lleve a la luna). Hoy por hoy, no estoy metido en temas de precios, no sé si cuesta lo mismo la mantención a fin de mes de una "Rana" o de otro vehículo más moderno. Estuve leyendo en varias consultas de este foro, en la que hablaban del gasto de combustible que se decía que era "barato, que no gastaba nada", pero la gran mayoría hablaba de comparaciones con otros vehículos de la época que consumían muchísimo más, pero que en la actualidad de la mano de la tecnología se mejoró esas prestaciones y los consumos bajaron muchísimo, ¿pero la mantención a fin de mes?. Yo tomo por mantención a: consumo de gasolina, seguro (¿contra terceros?), repuestos, en caso de no poder arreglarlo llevarlo al taller mecánico, etc....

Espero que estas palabras, y estas comparaciones, no lastime a ningún compañero del grupo, yo también siento el gusto y pasión por la "Rana", y yo sé que por un tiempo más va a seguir estando de la misma manera. Este señor que vino a comprármela me hizo pensar en su futuro, y en el mío...

Les mando un abrazo a todos, y gracias.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Consejos sobre ""Rana"" parada hace mucho tiempo

Mensaje por Bodoque »

Danalecacech escribió: Hola amigos, compañeros de ranas... hacía muchísimo tiempo que no me conectaba ni posteaba nada, estuve con algunos problemas personales.
Todos los tenemos, no sos el único.
Danalecacech escribió: Hoy la ""Rana"" la tengo parada en la puerta de mi casa, y ha comenzado a sufrir el vandalismo de aquellas personas que no tienen respeto. Me la han agarrado a cascotazos y me rompieron el parabrisas delantero y un vidrio lateral derecho, y los impactos sobre la carrocería.
Imperdonable
Danalecacech escribió: Cada vez que la miraba me llenaba de tristeza, bronca, dolor...
Es entendible, uno quiso (y quiere) terminar de arreglarlo para disfrutarlo, y por esas cosas de la vida, que uno anda por otros rumbos lejos de lo que una vez no se hizo feliz, al volver la mirada hacia atrás, no se llenamos de esos sentimientos; no te preocupes…eso quiere decir que está vigente la idea de volver al ruedo y terminar lo que uno empezó.
Danalecacech escribió: Hace unos días, me tocó el timbre un señor para comprarme la ""Rana"" para repuestos, y yo no sabía cómo decirle a este hombre que no está en venta, es más, le iba a mostrar todas las fotos que tengo de mi experiencia desarmándola y arreglándola... ¿cómo la iba a vender?... y en caso de venderla ¿a qué precio si para mí vale lo que realmente no cuesta? a ese precio nadie la compraría...
Nadie puede pagar lo que se le invierte a estos tipos de autos, sobre todo el tiempo y el cariño que se le brinda a estos nobles vehículos.
Danalecacech escribió: Después de tanto tiempo, supongo que debo empezar de ""cero""... y no es que podría empezar ahora, porque no cuento con La Plata... aparte resulta muy incómodo ponerse a desarmar en la calle...
no sé si arrancar de 0 ("cero") sea el caso, solo seguir con lo planeado en su momento, y darle una repasadita a lo ya hecho oportunamente.
Danalecacech escribió: Me llena de tristeza esta situación, pero entiendo que no depende de mí, porque si así fuera, seguiría con la restauración ¡ya!...
Depende de uno mismo, eso no se va a arreglar de la nada, uno tiene que buscar la forma de que las cosas sucedan, todo en esta vida está lleno de altibajos, la cosa es que actitud tomamos frente a esas situaciones.
Danalecacech escribió: Yo, la verdad, no sé qué hacer... si seguir teniéndola para cuando pueda seguir restaurándola juntando polvo a merced de los hechos vandálicos, si seguir juntando pesito a pesito para seguir con esto, o venderlo para que no se siga "cayendo", o no sé...
Eso es decisión de cada uno, yo me la quedaría, trataría de protegerla (si pudiese) un poco más de esos hechos vandálicos.
Danalecacech escribió: Busco sus opiniones, consejos, ideas, porque seguramente muchos de ustedes habrán pasado por esto, de no saber qué hacer. Yo siempre quise un vehículo que sea económico, y barato (no me interesa que se estacione solo, o que me lleve a la luna). Hoy por hoy, no estoy metido en temas de precios, no sé si cuesta lo mismo la mantención a fin de mes de una ""Rana"" o de otro vehículo más moderno. Estuve leyendo en varias consultas de este foro, en la que hablaban del gasto de combustible que se decía que era "barato, que no gastaba nada", pero la gran mayoría hablaba de comparaciones con otros vehículos de la época que consumían muchísimo más, pero que en la actualidad de la mano de la tecnología se mejoró esas prestaciones y los consumos bajaron muchísimo, ¿pero la mantención a fin de mes?. yo tomo por mantención a: consumo de gasolina, seguro (¿contra terceros?), repuestos, en caso de no poder arreglarlo llevarlo al taller mecánico, etc.....
Así como disfruto mucho la tecnología, disfruto mucho la falta de en la.
Me encantaría tener un auto seguro y con todas las comodidades, la potencia, la elegancia y demás cosas que podría a llegar a tener un auto relativamente de los nuevos (sin llegar a ser ostentoso)

Pero la confiabilidad y simplicidad que poseen estos autos, el orgullo que se siente de poder armarlo uno mismo (como me paso a mí y a muchos dentro de este foro) y utilizarlo a diario o una vez por semana (no importa cuando) es algo inexplicable, hay mucha gente que no lo entiende, que ven a un pedazo de hojalata rodando e interfiriendo la circulación en las calles, pero para uno es una pieza fundamental en nuestras vidas.

Los costos de mantenimiento son relativos, si se gasta $500 en un seguro, $1000 de nafta y (ponele) $1500 de repuestos por mes quizá es caro para muchos, pero si uno por ejemplo fuma un atado de cigarrillos por día, es casi el mismo gasto, entonces todo depende de las prioridades que cada uno de nosotros no se ponemos ¿no es cierto?

Danalecacech escribió: Este señor que vino a comprármela me hizo pensar en su futuro, y en el mío...
Quizá el hombre te hizo dar cuenta de lo que verdad importa.
Pensalo, es una posibilidad...
Danalecacech escribió: Les mando un abrazo a todos, y gracias.
Feliz 2017
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
MartinSNM
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:38 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Martín
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejos sobre ""Rana"" parada hace mucho tiempo

Mensaje por MartinSNM »

Hoy justo pensaba en el "odio" de cierta gente contra nuestras ranas. Mis vecinos no querían que lo tenga en la calle porque "da aspecto de sucio" y los trapitos, a los cuales les ocupaba un lugar, siempre terminaban rompiendo un espejo o doblando un farol (yo vivo en zona de boliche y ni hablar lo que le hacía la gente que pasaba). Lo dejé en un estacionamiento accesible al mi bolsillo y moviendolo un día me rompieron el pie del alternador. A todo esto, días como hoy que estuve largas horas arreglándolo, siempre me preguntan si lo estoy vendiendo por partes...
un consejo que te puedo dar es cubrirlo con un cubrecoche. Creo que eso disminuiría los actos vandálicos porque puede tratarse de un auto cualquiera (en las veredas hay varios autos cubiertos "comunes") y eso impone algo mas de respeto.
Por todo esto no puedo mas que solidarizarme porque ando en la misma aunque yo tengo la convicción de no vender el auto y de a poquito ir arreglandolo en la medida que el tiempo y el bolsillo me lo permitan. Yo no tengo vicios y mis hobbys son baratos: este quizás sea el único gasto "grande" que tenga. no estoy exento de que en algún momento la situación no sea óptima y tenga que dejar ir el "Citro", pero por ahora no. Si te toca hacerlo y sentís que ya no va para mas, quizás debas venderlo y si lo haces, tené presente que siempre habrá algún otro "Citro" con el cual empezar, modificar o quizás ya comprarlo en buen estado.
Avatar de Usuario Argentina
Danalecacech
Aprendiz
Mensajes: 124
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:31 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consejos sobre ""Rana"" parada hace mucho tiempo

Mensaje por Danalecacech »

Gracias Bodoque y MartinSNM por sus palabras, creo que por un tiempo más la voy a seguir teniendo. Muchas gracias
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Consejos sobre """Rana""" parada hace mucho tiempo

Mensaje por Bodoque »

Excelente decisión, esperemos que puedas terminar ese proyecto y siga con vos durante mucho tiempo.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejos sobre ""Rana"" parada hace mucho tiempo

Mensaje por ser_jan »

La decisión está tomada, seguí para adelante que en algún momento vas apoder disfrutar del auto...
Yo personalmente al mio lo estoy usando "como está" por una cuestión de tiempo y $$... aparte me parece mas confiable dejarlo con la chapa medio pelo y que no se noté que por abajo de la cascara hay un auto con menos de 1000 Kms...
Por el tema de guardarlo, quizá algún vecino te pueda dar una mano, donde veas alguno que tiene un garage desocupado o una entrada de garage desocupada... con preguntar no vas a perder nada y sería solo ponerse de acuerdo en cuanto $$ te cobra por tenerlo guardado...

Como sea, si tu decisión cambia y lo queres vender, primero avisá por acá... siempre hay alguno que quiere y puede darle el cariño que necesita y no vas a perder contácto!

un fuerte abrazo y éxitos!
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario Argentina
Danalecacech
Aprendiz
Mensajes: 124
Registrado: Sab Ago 28, 2010 1:31 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Consejos sobre """Rana""" parada hace mucho tiempo

Mensaje por Danalecacech »

Amigos, doy por terminada la pregunta cerrando con esta imagen.
1reducido.png
Saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado

Volver a “Mensajes y/o Saludos”