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Silentblocks o patas de motor
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Silentblocks o patas de motor
El grupo motor-caja se apoya en tres puntos: dos delanteros y uno trasero que es la pata o el silentbloc de la caja. Los dos delanetros son triangulares y la goma va pegada al metal como si fuera el relleno de un sandwich. Se rompen porque se despegan y no queda otra que cambiarlos. Para eso se saca la turbina y se van a encontrar dos tuercas de 11 mm por cada pata. Y por debajo del travesaño delantero está el bulón que lo mantiene unido al chasis. En la foto está patas para abajo.
La pata trasera está abulonada a la traviesa delantera. Primero se aflojan los dos bulones (17mm) que sostienen la caja a la pata. Acá conviene hacer una aclaración: debería haber una chapita con sus puntas dobladas hacia arriba a modo de freno, para que los bulones no se aflojen. Yo creo que la mayoría no las dobla, pero hay que estar atento a eso. una vez aflojados los bulones, se pone un crique debajo del silenciador (es mejor si ponés un pedazo de madera que distribuya la presión) y se sube de a poco. Al principio se sube toda la trompa hasta que se suelta el motor y empieza a separarse. no hace falta soltarlo de adelante si no se levanta mucho. Ahí se tiene acceso a los bulones (creo que son de 12 mm) que sostienen la pata a la traviesa delantera. El silentblock tiene una parte delantera y otra trasera. Ojo que son parecidas pero si se pone mal, es imposible hacer que la caja llegue a apoyar. Ahora sólo resta hacer el proceso inverso. Bajar despacio el motor para ir viendo cómo calza atrás ya que tiene que hacerlo en las muescas. Hay quienes dejan flojo el silent block hasta que la caja está en su lugar y luego ajustan los bulones de 12 mm y, por último, los de 17 mm.
La pata de atrás a veces es más complicada de cambiar. En mi caso, como la carrocería está levemente vencida hacia adelante, se me complica un poco más. A veces se rompe y uno no se da cuenta porque la ve desde arriba y parece sana pero los bujes de metal están sueltos.La pata trasera está abulonada a la traviesa delantera. Primero se aflojan los dos bulones (17mm) que sostienen la caja a la pata. Acá conviene hacer una aclaración: debería haber una chapita con sus puntas dobladas hacia arriba a modo de freno, para que los bulones no se aflojen. Yo creo que la mayoría no las dobla, pero hay que estar atento a eso. una vez aflojados los bulones, se pone un crique debajo del silenciador (es mejor si ponés un pedazo de madera que distribuya la presión) y se sube de a poco. Al principio se sube toda la trompa hasta que se suelta el motor y empieza a separarse. no hace falta soltarlo de adelante si no se levanta mucho. Ahí se tiene acceso a los bulones (creo que son de 12 mm) que sostienen la pata a la traviesa delantera. El silentblock tiene una parte delantera y otra trasera. Ojo que son parecidas pero si se pone mal, es imposible hacer que la caja llegue a apoyar. Ahora sólo resta hacer el proceso inverso. Bajar despacio el motor para ir viendo cómo calza atrás ya que tiene que hacerlo en las muescas. Hay quienes dejan flojo el silent block hasta que la caja está en su lugar y luego ajustan los bulones de 12 mm y, por último, los de 17 mm.
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- ochobits
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Re: Silentblocks o patas de motor
Muy buena información!!! Muchisimas gracias por seguir ilustrando nuestras mentes =)!!
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Re: Silentblocks o patas de motor
Excelente información Mec.
Te luciste como siempre!
Saludos!
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(.º\=/º.) Singapur
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Re: Silentblocks o patas de motor
Excelente Aporte Mec! muchas gracias! Saludos
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Re: Silentblocks o patas de motor
una vez no me entraban bien los cambios y sentia un movimiento raro en la zona del motor, resulta que se me habia zafado el silentbloc de la caja.. como dice Mec le puse un pedazo de tirante levante con el crique y lo volvi a calzar, en el Mehari queda medio incomodo para ajustar los bulones
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Re: Silentblocks o patas de motor
las patas delanteras en mi chasis, parecen quedar mucho mas adelante... apenas apoya el motor un par de milímetros de su soporte.
Podría conseguirse la distancia que va desde la traviesa de suspensión hasta el travesaño donde se ajustan estas patas delanteras?
EDITO:
según este otro post http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=32" entiendo que serían 81cm. es así?
Podría conseguirse la distancia que va desde la traviesa de suspensión hasta el travesaño donde se ajustan estas patas delanteras?
EDITO:
según este otro post http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=32" entiendo que serían 81cm. es así?
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Re: Silentblocks o patas de motor
Creo que te ocurre lo siguiente:ochobits escribió:las patas delanteras en mi chasis, parecen quedar mucho mas adelante... apenas apoya el motor un par de milímetros de su soporte.
Podría conseguirse la distancia que va desde la traviesa de suspensión hasta el travesaño donde se ajustan estas patas delanteras?
EDITO:
según este otro post http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=32" onclick="window.open(this.href);return false; entiendo que serían 81cm. es así?
Al montar la caja y el motor (ya unidos) sobre el chasis, las patas del motor te deben quedar atrasadas por que no soltaste 1ero los bulones de apoyo de la caja de cambios. Afloja lo que mas puedas (sin soltarlos) esos bulones y veras que las patas del motor te llegan bien a los orificios delanteros del chasis, ajustas los 2 bulones delanteros hasta la mitad y luego aprietas los 2 bulones de la caja de cambio a fondo, y al final a full con los delanteros. Recuerda que ámbos soportes, tanto el de la caja de cambio como los del motor poseen gomas y estas deben ceder pero de manera compartida. Todo esto suponiendo de que tu chasis es original o por lo menos con las medidas que corresponden.
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Re: Silentblocks o patas de motor
Yo tengo un problema con los aguarre del motor al chasis tubular, parece ser que no encuentro orificio alguno para aguarrar el carter al chasis con el tacomotor no se falta algo o algo que no puedo observar , estoy muy desconsertado
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Re: Silentblocks o patas de motor
Estimado NUTRIOX! abre un nuevo tema con tu problema en el foro de Consultas así te responden en ese lugar. Este tema es un tema "INFORMATIVO". Graciasnutriox escribió:yo tengo un problema con los aguarre del motor al chasis tubular, parece ser que no encuentro orificio alguno para aguarrar el carter al chasis con el tacomotor no se falta algo o algo que no puedo observar , estoy muy desconsertado
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