MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reglaje de Balancines

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Reglaje de Balancines

Mensaje por Atessa_61 »

Por fin se dió la oportunidad y el tiempo necesario para realizar este Video en donde intento mostrar cómo realizo el reglaje de Balancines. Antes voy a aclarar alguno puntos a tener en cuenta:
[infobox]1 - Ambas culatas deben estar yá ubicadas en su lugar con el "Torque" correcto (2,5 Kgr/Fza). Obviamente que antes que esto el múltiple también ya tubo tu torque adecuado.
2 - desconectar la Batería y los cables de bujía, simplemente por una cuestión de seguridad ya que vamos a hacer girar manualmente el volante del motor.
Otra cosa muy importante es saber en qué momento o qué condiciones tienen que estar dadas para poder comenzar con este proceso y estas condiciones son ...
3 - El motor debe estar totalmente FRIO. Nada de templado ni a medio coser :P :de :de :lol: :lol: ...FRIOOOO! sino no!
4 - Retirar las bujias. De esa manera no habrá compresión en los cilindros y el giro del motor será mucho más liviano y fácil de realizar, ayudando a precisar con mayor exactitud el punto máximo de "presión" de cada balancín.
5 - Luego de dar la luz a 1 balancín hacer girar 2 veces el motor por lo menos antes de seguir con el otro balancin.[/infobox]
Como siempre cada vez que realizo un video de estos me encuentro solo así que debo darme maña para poder hacerlo lo mejor posible.
En este Video voy directamente a mostrar el reglaje ya con culatas sin sus tapas. Pienso que el detalle de cómo sacar las tapas y demás ya es muy conocido y ademas existen muchas imágenes en Internet sobre ello y también sobre el proceso en si.

VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQKr

Sobre la medida de la Luz o Sonda a emplear para este proceso pueden recurrir al Manual de Ricci donde encontraran muchísima información bien detallada.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Mehari55
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 26, 2010 10:28 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Capital Federal
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Mauricio
Ubicación: Capital Federal

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por Mehari55 »

Excelente video, gracias por desasnarnos, muy bueno..
Trataré de hacerlo en el Mehari.
Abrazo Mauricio
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por gabrielcitro »

Impecable Carlos! Los pasos explicados con excelentes imágenes.
Muchas gracias por el aporte!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por pedrofernandoarce »

Excelente video Carlos ,vos como siempre lo haces todo sencillo , felicitaciones . Abrazo citronero para el maestro Carlos
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario
agus_3cv
Iniciado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Abr 18, 2011 12:46 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: agustin
Ubicación: Buenos Aires, Avellaneda

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por agus_3cv »

Hola Carlos te cuento que después de 20 años le vuelvo a meter mano a mi 3 CV , sigo tus videos y todo nos des mucho mas fácil, gracias. Agus es mi hijo a quien le regale el "Citro" y entre con su usuario.
girosintornillo
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:26 pm
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael
Ubicación: Av.Independencia 4300 - S.M.de Tucuman

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por girosintornillo »

como siempre por culpa del laburo me pierdo los videos :( :( , vamos Carlitos el proximo es la Patora incluido cambio de aros. Incluido bruñido de cilindro incluido.TKS. :de :de
Giro
Delarayo
Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Lun Abr 01, 2013 1:12 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Crespo
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Ami 8 familiar
Nombre real: Fernando

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por Delarayo »

Genial Carlos, gracias che!
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por davidazam28 »

yo también aprendi gracias a usted , la ultimas ves le di una luz 15 a cada valvula, y así anda mas rápido y liviano , por lo menos mi 3cv,
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por emilianov »

Excelente aporte! Como siempre! Muchas gracias!!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reglaje de Balancines

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:dos cositas, al balancin que vayamos a regular hay que ponerlo en la posicion donde afloja el contacto con la válvula, donde pierde presión obtenida del resorte, cuando el balancin queda flojo no?
Correcto!
el batara escribió:si no de la otra manera seria imposible, ya que el resorte no se estaria ejerciendo fuerza constantemente.
Correcto!
el batara escribió:y la otra es que tengo un juego de tubos chinos, y entra perfecto un tubo 14 en el eje del cigüeñal, en donde va la paleta, es mas, no tengo la famosa llave que saca la paleta, me arreglo con ese tubo y ese juego de crique y mango fijo.
Yo en los comienzos no tenia la herramienta necesaria por lo que utilizaba justamente un tubito "chino" por que eran los unicos que entraban alli.
el batara escribió:si o si hay que sacar la paleta? no se puede hacer con la paleta puesta? lo veo a simple vista que esta de mas sacar la paleta.
un saludo esta gente.
Totalmente de acuerdo contigo. Si tu único objetivo es solamente regular luz de válvulas, pues es correcta tu apreciación. Solo que!... :cry: no tiene mucho sentido destapar culatas para solamente regular válvulas cuando el objetivo correcto sería hacer también y entre otras cosas, Ajuste de Motor (Ajuste de culatas) y repasar o poner una Puesta a punto adecuada. Ya que estamos en el Baile pues! ......hay que bailar bien! o no? ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Documentación”