MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Las FALLAS y sus posibles CAUSAS

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Las FALLAS y sus posibles CAUSAS

Mensaje por Atessa_61 »

no ARRANCA

  • 1- El motor de arranque no gira:
    -Batería descargada.
    -batería averiada (sin carga).
    -Bornes y terminales de batería o de arranque flojos o sucios.
    -Arranque inoperante.
    -Llave de contacto inoperante.
  • 2- El motor de arranque gira con lentitud:
    -Batería parcialmente cargada.
    -Bornes y terminales de batería o de arranque flojos o sucios.
    -Arranque deteriorado (colector sucio; roce del inducido en los campos; mecanismo BÉNDIX que se traba o patina).
    -Aceite de motor muy denso.
    -Motor duro por ajuste inadecuado (excesivo: Usar siempre torquímetro).
    -Aceite o grasa de la caja de velocidades muy denso.
  • 3- El arranque impulsa normalmente el motor:
    a)- no llega combustible.
    -Tanque de combustible vacío.
    -Cañería obstruida por aplastamiento o cuerpos extraños.
    -Cañería con indebida admisión de aire (La cañería que de haya sobre el nivel del tanque).
    -Bomba de combustible inoperante.
    -Ventilación del tanque de combustible obstruida.

    Para verificar si llega combustible al carburador se desconecta el caño de entrada al mismo; con el encendido desconectado se hace girar unas vueltas el motor con el arranque para probar si la Bomba impulsa combustible, que emergerá por el extremo desconectado del caño. Si los filtros de combustible fueran transparentes, una simple inspección visual abreviará la investigación: quitando el filtro de aire se podrá observar el funcionamiento de la bomba de aceleración.

    )- no llega corriente (no hay chispa).
    -Llave de contacto inoperante.
    -Resistor o Balastro deteriorado (si esta incluido este elemento).
    -Conexiones sueltas, flojas o sucias en el circuito primario o en secundario.
    -Contactos del ruptor ("Platinos") sucios, sin separación o abiertos: indebido contacto a masa del contacto movil.
    -Capacitor deteriorado o con falso contacto.
    -Bobina de encendido averiada.

    Para comprobar si llega corriente se aparta unos milímetros el terminal del cable del borne de la bujía y se hace girar el motor con el arranque. Si llega corriente se observará el salto de chispas entre el terminal del cable y el borne. Si no hubiera producción de chispas quitar la tapa de la cajita de encendido y buscar algún posible desperfecto. Verificar la continuidad de la bobina para ver si esta suministra el impulso de corriente que hace saltar la chispa.

    c)- Llega combustible y hay chispa.
    -Motor ahogado.
    -Agua en la cuba.
    -Obstrucción en el circuito de baja.
    -Cebador inoperante.
    -Filtro de aire obturado.
    -Bujías inoperantes; empastadas; en cortocircuito; con electrodos muy separados.
    -Falta de Compresión.

    En motores con mucho desgaste la baja compresión dificulta la puesta en marcha; este inconveniente se agrava cuando el motor de ahoga, porque la nafta lava los cilindros y los aros y ello disminuye todavía mas el índice de compresión. En estos casos se procura elevarla ya sea introduciendo aceite denso en los cilindros a través de los orificios de las bujías o bien aumentando las R.P.M de arranque (cosa que se logra remolcando el vehículo). Pero por difícil que resulte la puesta en marcha, nunca se deberá recurrir al éter, oxígeno o acetileno puro, por el enorme peligro que su empleo representa.
ARRANCA CON DIFICULTAD

  • EN FRIO:
  • 1- Por inconvenientes en la carburación:
    -Cebador inoperante; excesivo; insuficiente.
    -Circuito de marcha lenta obstruido; mal regulado.
    -Cuba vacía o con nivel excesivo.
    -Bomba de combustible descebada; parcialmente averiada.
    -Válvula de entrada (Punzuar) a la cuba trabada.
    -Flotante de la cuba que se atasca.
  • 2- Por inconvenientes en el encendido:
    -Chispa débil por contactos sucios, muy separados o sin separación.
    -Bujías sucias; con electrodos muy separados; muy frías; con mas de 20.000 km de uso.
    -Resistencia excesiva en los cables de bujías o filtros.
    -Bobina deteriorada.
    -Excesivo consumo del arranque.

    Cuando la batería tiene poca carga o el motor de arranque acusa un consumo mayor que el normal, se producirá una caída de tensión que debilitará la chispa. Cuando la falla se deba al arranque, se comprobará que el motor arranca normalmente con la manivela, empujándolo o al soltar la llave de contacto.
  • 3- Por inconvenientes en el motor:
    -Baja compresión en uno o más cilindros.


    EN CALIENTE:
  • 4- Por inconvenientes en la Carburación:
    -Motor ahogado por excesiva presión de la bomba; sistema de "cebador" trabado.
    -Cuba que se vacía.
    -Formación de vapor en el Carburador o en las cañerías.
  • 5- Por inconvenientes en el encendido:
    -Bobina de encendido defectuosa (solo en caliente).
  • 6- Por inconvenientes en el Motor:
    -Baja Compresión; aceite demasiado fluido.
FALLA EN MARCHA LENTA

  • 1- Por inconvenientes en la Carburación:
    -Marcha lenta mal regulada.
    -Obstrucción del circuito de baja.
    -Cebador que no abre totalmente.
    -Agua o suciedad en la Cuba.
  • 2- Por inconvenientes en el encendido:
    -Bujías inoperantes; sucias; en cortocircuito.
    -Terminales sueltos.
  • 3- Por inconvenientes en el motor:
    -Compresión despareja en los distintos cilindros por desperfectos en los aros, Válvulas o Juntas.
    -Penetración indebida de aire en el múltiple de admisión.
FALLA EN ALTA

  • 1- Por inconvenientes en la Carburación:
    -Mezcla Pobre.
    -Mezcla Rica.
    -Corte de combustible debidos a poca presión y poco caudal de la Bomba; cañería sucia u Obstruida.
  • 2- Por inconvenientes en el encendido:
    -Bujías defectuosas; muy calientes; exceso de luz entre electrodos.
    -Chispa débil.
    -Rebote de contactos (Platinos).
  • 3- Por inconvenientes en el motor:
    -Rebote de válvulas por resortes débiles o rotos.
FALLA EN TODOS LOS REGÍMENES

  • 1- Por inconvenientes en la Carburación:
    -Cuba sucia (agua u otras impurezas).
    -Suministro inadecuado de la bomba de combustible (excesivo o deficiente).
    -Ahogo del Motor.
  • 2- Por inconvenientes en el encendido:
    -Cables de las Bujías desconectados o invertidos.
    -Bujías inoperantes.
  • 2- Por inconvenientes en el Motor:
    -Válvulas que no asientan; quemadas; mal reguladas.
    -Junta de tapa de cilindros quemada.
    -Aros averiados; Pistón deteriorado.
SE AHOGA

  • 1- Por inconvenientes en la Carburación:
    -Válvula de entrada a la cuba que no cierra o se traba (Punzuar).
    -Flotante que se traba; mal regulado; perforado.
    -Diafragma de la Bomba de Pique perforado.
    -Cebador Trabado; por uso excesivo del cebador.
    -Filtro de Aire obstruido.
    -Presión excesiva de la Bomba de combustible.
    -Pasos calibrados de combustible flojos, sueltos o que no asientan.

    El motor puede ahogarse durante la puesta en marcha por uso excesivo del cebador o de la bomba de pique. para que el motor se ponga en marcha en tales casos pisar a fondo el acelerador procurando que el cebador esté completamente abierto y accionar el arranque por un lapso no mayor a 20 segundos; no es aconsejable prolongar el intento más allá de dicho límite por el peligro de dañar el motor de arranque o la Batería. Si hubiera que intentar nuevamente la puesta en marcha, es prudente esperar un minuto antes de efectuar la nueva prueba. En todo caso, un lapso de espera de alrededor de 5 minutos dará lugar a que el exceso de combustible se evapore y podrá lograrse un arranque más o menos normal.
CONTINUARÁ..... :roll:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Las FALLAS y sus posibles CAUSAS

Mensaje por emilianov »

Imprimiendooooo!!!! Esto va entre la cédula verde, la tarjeta del seguro y la de la VTV, :lol: :lol: Espectacular!!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Las FALLAS y sus posibles CAUSAS

Mensaje por Singapur »

Excelente Preguntas y Respuestas del estado de nuestros cacharros! gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Cerrado

Volver a “Documentación”