Sería bueno los autores originales chequeen que en el ordenamiento no haya tergiversado la información.
Consideraciones generales:
- En el arranque, generalmente se observa una salida de humo ya sea por aceite remanente, o combustible sin quemar, pero no debe ser constante.
- Los motores con conjuntos nuevos, necesitan por lo menos un régimen de trabajo de 7 horas en vacío (por supesto no consecutivas) y luego un asentamiento normal de los aros, generalmente eso nunca se hace.
- Condensación de aire.
Se da cuando hace mucho frío y en general cuando estás en Ralentí.
Por cada litro de nafta que se consume se produce un litro de agua.
Es el vapor de agua que se condensa en contacto con el aire mas frío. Se da sobre todo cuando el caño de escape está frío.
- Exceso de combustible (mezcla muy rica).
Se da generalmente al acelerar, pero también depende de la magnitud del exceso de nafta.
Verificar pasos / conductos del carburador.
Para verificar la carburación podemos hacerlo a través de nuestras bujías (Enlaces debajo):
- Quema excesiva de aceite.
Se da por rotura de:- Aros (o desgaste).
- Guías/retenes de válvulas.
- Si andando el humo es constante, ó al apretar el acelerador a fondo larga la humareda: es de aros.
- Si estando regulando, lo aceleramos e instantaneamente larga una bocanada de humo, mas luego no lo hace mas, ó, si venís a una velocidad constante, levantás el pie del acelerador (sin embragar), cuando se frena bastante vovlés a acelerar, y si ahí te larga la bocanada: es de retenes de válvulas.
Si el problema son los aros: El tema es importante y urgente.
Si el problema son las guías / retenes de válvulas: no hay mayor problema para la mecánica del motor. no por ello hay que dejarse estar.
Ojo que un motor con aros nuevos puede fumar un poco al principio. Por eso hay que molerlo a para los de entrada, para que asienten bien los aros.