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HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.
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emilianov
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HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor emilianov » Lun Abr 22, 2013 11:14 am

Este me parece un tópico más que importante, el cual fue muy bien tratado en el siguiente POST: "HUMO de ESCAPE. Cuando es de color...", lo reordené al mejor estilo Tucumano para poder tenerlo a mano.

Sería bueno los autores originales chequeen que en el ordenamiento no haya tergiversado la información.

Consideraciones generales:
  • en el arranque, generalmente se observa una salida de humo ya sea por aceite remanente, o combustible sin quemar, pero no debe ser constante.
  • Los motores con conjuntos nuevos, necesitan por lo menos un régimen de trabajo de 7 horas en vacío (por supesto no consecutivas) y luego un asentamiento normal de los aros, generalmente eso nunca se hace.

HUMO de COLOR BLANCO
  • Condensación de aire.
    Se da cuando hace mucho frío y en general cuando estás en Ralentí.
    Por cada litro de nafta que se consume se produce un litro de agua.
    Es el vapor de agua que se condensa en contacto con el aire mas frío. Se da sobre todo cuando el caño de escape está frío.


HUMO de COLOR NEGRO
  • Exceso de combustible (mezcla muy rica).
    Se da generalmente al acelerar, pero también depende de la magnitud del exceso de nafta.
    Verificar pasos / conductos del carburador.
    Para verificar la carburación podemos hacerlo a través de nuestras bujías (Enlaces debajo):


HUMO de COLOR BLANCO AZULADO
  • Quema excesiva de aceite.
    Se da por rotura de:
    • Aros (o desgaste).
    • Guías/retenes de válvulas.
    Para saber cuál es hay que sacar el auto a la ruta:
    1. Si andando el humo es constante, ó al apretar el acelerador a fondo larga la humareda: es de aros.
    2. Si estando regulando, lo aceleramos e instantaneamente larga una bocanada de humo, mas luego no lo hace mas, ó, si venís a una velocidad constante, levantás el pie del acelerador (sin embragar), cuando se frena bastante vovlés a acelerar, y si ahí te larga la bocanada: es de retenes de válvulas.
    A tener en cuenta:
    Si el problema son los aros: El tema es importante y urgente.
    Si el problema son las guías / retenes de válvulas: no hay mayor problema para la mecánica del motor. No por ello hay que dejarse estar.
    Ojo que un motor con aros nuevos puede fumar un poco al principio. Por eso hay que molerlo a palos de entrada, para que asienten bien los aros.

* Los colores asignados a las palabras son a efecto representativo, difiriendo de los reales que nos vamos a encontrar en la práctica.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".

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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor tripa » Lun Abr 22, 2013 11:18 am

Data invaluable! Gracias!

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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor emilianov » Lun Abr 22, 2013 11:35 am

Agradecimientos a los que aportaron su conocimiento! :de
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".

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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor davidazam28 » Lun Abr 22, 2013 6:04 pm

muy bien por la información

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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor Atessa_61 » Mar Abr 23, 2013 9:41 am

Te pasaste "Pretonilo" la Argentina te queda chica! Pega la vuelta! jajajajaja
Excelente Documento emilianov ! y Gran aporte para los apasionados!
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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor rsoria » Mié Jul 24, 2013 9:48 pm

Muy buena información, gracias a todos los que laburaron esto.

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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor marman2 » Sab Ago 10, 2013 12:16 am

Muy buena información. estoy haciendo cigüeñal y también cambio de aros. Me podrías especificar "molerlo a palos"? A qué ritmo de vueltas, alta o baja y a qué velocidad te referís? Tenía entendido que hay que hacer kilómetros variando la velocidad. Gracias.

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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor admin » Dom Ago 11, 2013 12:37 pm

[offtopic]
marman2 escribió:Muy buena información. estoy haciendo cigüeñal y también cambio de aros. Me podrías especificar "molerlo a palos"? A qué ritmo de vueltas, alta o baja y a qué velocidad te referís? Tenía entendido que hay que hacer kilómetros variando la velocidad. Gracias.

El Título del tema es HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos. No se admiten preguntas que nada tienen que ver con el mismo. Si deseas ahondar mas profundamente debes crear un nuevo tema. Lee las normas del foro Por favor![/offtopic]
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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor kbzao » Lun Mar 31, 2014 11:05 pm

Hola Citronautas. Consulta: el humo que sale del caño de escape no presenta ningún color particular, pero el olor de los gases te hace picar la nariz, irritan. No observo gotitas de combustible saliendo por el escape. ¿Qué podrá ser?

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Re: HUMO de ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensajepor Atessa_61 » Mar Abr 01, 2014 11:28 am

kbzao escribió:Hola Citronautas. Consulta: el humo que sale del caño de escape no presenta ningún color particular, pero el olor de los gases te hace picar la nariz, irritan. No observo gotitas de combustible saliendo por el escape. ¿Qué podrá ser?

:? Hola Pablo! si puedes ver el humo es por que "la fisiología de tus ojos" te permite otorgarle un color o una gama de colores determinado que puedes describir sin problemas. Si fuera transparente hasta podrías observar el movimiento del aire en la salida del escape, pero siempre puede verse el humo. saludos
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