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HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.

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Re: HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensaje por kbzao »

Atessa_61 escribió:
kbzao escribió:Hola Citronautas. Consulta: el humo que sale del caño de escape no presenta ningún color particular, pero el olor de los gases te hace picar la nariz, irritan. no observo gotitas de combustible saliendo por el escape. ¿Qué podrá ser?
:? Hola Pablo! si puedes ver el humo es por que "la fisiología de tus ojos" te permite otorgarle un color o una gama de colores determinado que puedes describir sin problemas. Si fuera transparente hasta podrías observar el movimiento del aire en la salida del escape, pero siempre puede verse el humo. Saludos
Hola Carlos, en tal sentido, entonces puedo concluir que lo único que observo es el movimiento de los gases de escape debido a la diferencia térmica, pero no hay color, solo un olor picante que irrita la nariz. ¿Alguna pista de donde puede provenir el problema? Saludos.
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Re: HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensaje por Atessa_61 »

kbzao escribió:
Atessa_61 escribió:
kbzao escribió:Hola Citronautas. Consulta: el humo que sale del caño de escape no presenta ningún color particular, pero el olor de los gases te hace picar la nariz, irritan. no observo gotitas de combustible saliendo por el escape. ¿Qué podrá ser?
:? Hola Pablo! si puedes ver el humo es por que "la fisiología de tus ojos" te permite otorgarle un color o una gama de colores determinado que puedes describir sin problemas. Si fuera transparente hasta podrías observar el movimiento del aire en la salida del escape, pero siempre puede verse el humo. Saludos
Hola Carlos, en tal sentido, entonces puedo concluir que lo único que observo es el movimiento de los gases de escape debido a la diferencia térmica, pero no hay color, solo un olor picante que irrita la nariz. ¿Alguna pista de donde puede provenir el problema? Saludos.
Entonces esta todo bien! no debes preocuparte por el escape. A menos que el motor se comporte con problemas. Saludos
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Re: HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensaje por kbzao »

Pero mira que es un olor fuerte...se impregna en la rota cuando paras en un semáforo.
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Re: HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensaje por Atessa_61 »

kbzao escribió:Pero mira que es un olor fuerte...se impregna en la rota cuando paras en un semáforo.
Quiero creer que los gases están entrando al habitáculo cosa que no debería pasar. En ese caso deberías revisar dicha entrada de gases y evitar que ocurra. Generalmente entra por las entradas de las mangueras de calefacción por alguna de ellas rotas, o ausentes, o algún lugar de la pedalera. Lo que sale por el extremo del escape difícilmente entre al habitáculo.
Pregunto nuevamente: ¿Tienes problemas con el motor o funcionamiento del mismo?
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Re: HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensaje por kbzao »

El olor no viene del lado del motor (conductos de calefacción o pedalera), sale del escape. Por esa razón mencionaba que el olor se siente cuando detengo la marcha, por ejemplo en un semáforo.
Se le ha hecho el motor hace pocos meses y por razones de salud no he utilizado mucho el auto, es decir, esta en ablande todavía.
Como ya he rodado mas o menos unos 2000km, el jueves lo llevaré para que le hagan ajuste de válvulas y tapas.
Aprovecharé para que ajusten el avance y la puesta a punto. Espero que el problema venga por ahí.
Después cuento como terminó la historia. Gracias. Saludos.
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Re: HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensaje por Atessa_61 »

kbzao escribió:El olor no viene del lado del motor (conductos de calefacción o pedalera), sale del escape. Por esa razón mencionaba que el olor se siente cuando detengo la marcha, por ejemplo en un semáforo.
Se le ha hecho el motor hace pocos meses y por razones de salud no he utilizado mucho el auto, es decir, esta en ablande todavía.
Como ya he rodado mas o menos unos 2000km, el jueves lo llevaré para que le hagan ajuste de válvulas y tapas.
Aprovecharé para que ajusten el avance y la puesta a punto. Espero que el problema venga por ahí.
Después cuento como terminó la historia. Gracias. Saludos.
Esta bien! entiendo lo que explicas, pero aun no me respondiste si el motor esta con problemas. Retira la tapa que esta debajo de la butaca trasera y revisa que no esté saliendo nafta por la junta del medidor de combustible o reostato. también puede que como no lo usas mucho aun esté quemando (y se siente ese olor) alguna especie de sellador que le hayan puesto vaya uno a saber en qué parte.
Haz una cosa! sal a la ruta ponlo al máximo de velocidad durante unos 20 o 30 km en lo posible (el motor ya está ablandado a estas alturas así que tranquilo y con confianza) y luego cuéntanos si realmente sigues sintiendo ese olor. Saludos
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Re: HUMO DE ESCAPE: Colores, síntomas y diagnósticos.

Mensaje por kbzao »

El motor anda bien, se hecho se hizo nuevo hace meses. Lamentablemente, no lo pude andar mucho y recién ahora pude completarle 2000 km. Ya había chequeado si el olor venia de la tapita del tanque de nafta que esta debajo del asiento trasero y el resultado fue negativo. Mañana lo llevaré al mecánico para que ajuste tapas, válvulas y la puesta a punto. Luego les cuento que pasó. Saludos y gracias.
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