RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

AVISO IMPORTANTE!

- Durante los próximos días se realizará el mantenimiento y "actualización" de la arquitectura del Foro. Si encuentran que no pueden entrar o el foro no aparece, les pedimos sepan disculpar las molestias, pero es necesario realizar este proceso por cuestiones de seguridad. Muchas gracias!

Excéntricas de Frenos de Citroën 2 CV y 3 CV

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Contactar:

Excéntricas de Frenos de Citroën 2 CV y 3 CV

Mensajepor Atessa_61 » Sab Nov 16, 2013 9:01 pm

Hace unos meses "descubrí" y aclaro que no lo sabía que las excéntricas traseras del Citroën 2 CV 1968 ( 18 hp) son de medida mayor que las excéntricas delanteras del mismo 2 CV y también de las excéntricas delanteras y traseras del Citroën 3 CV. Esto que expongo aquí no es di lapidario de la realidad de esa época, por lo que se deja abierto este tema para quienes saben de otras diferencias de estas excéntricas siempre y cuando expongan con imágenes o fundamenten sus opiniones. Desconozco esta situación en los modelos Ami 8, y Mehari por lo que pueden hacer su descargos al respecto.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

Y ¿por qué hago este comentario con respecto a estas excéntricas?..Pues por que me sucedió que por pensar que todas eran de la misma medida no tuve el cuidado de guardarlas como es debido...total hay a montones por ahí. Cuando me puse a armar los frenos traseros y voy a poner las excéntricas que tenia a mano descubrí que era demasiado chicas para el agujero que ofrecía las zapatas de freno. Hasta llegué a pensar que en la casa de freno me cambiaron por error las zapatas. así que aquí tienen este dato para que tengan cuidado. saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

adolfoluiscopello
Aspirante
Provincia: Córdoba
Ciudad: las higueras
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: 3cv, Azam, modelo 1974, color Azul
Nombre real: Adolfo

Re: Excéntricas de Frenos de Citroën 2 CV y 3 CV

Mensajepor adolfoluiscopello » Dom Nov 17, 2013 1:35 pm

Hola Carlos, debo aclararte que los primeros 2 CV (60 -64) vinieron con excéntricas grandes tanto atrás como adelante, y para ponerlas con las cintas antes de regularlas, tenían un punto que se los enfrentaban y allí estaban cerradas las cintas.

Volver a “Documentación”