MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

Antes de hacer un Viaje largo recomendamos hacer hacer en algún tornero una planchuela como se ve en la imagen con 2 orificios con el diámetro interno para que quepan los ejes de los amortiguadores.
Cuando se rompe la Varilla de suspensión el coche se cae del lado de la rotura por lo que hay que elevar el auto de ese mismo lado retirar el amortiguador y reemplazarlo por dicha planchuela. Esto no se permitirá llegar a destino sin problemas, pero eso si! hay que tener cuidado por que de ese lado no se quedamos sin suspensión.
En la imagen inferior pueden observar la forma de la Planchuela que deben fabricar y en la misma imagen también se observa cómo va colocada cuando la varilla de suspensión se rompe o se corta (marcado con una por en rojo)
1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gaby7fp
Estudioso
Mensajes: 331
Registrado: Sab Dic 01, 2012 11:38 pm
Provincia: Bs has
Ciudad: Merlo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën Ami 8 Club
Nombre real: Gabriel

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por gaby7fp »

Excelente post! hace poquito se me rompió no la varilla, sino que se corto el perno cuchilla :( y me daba mucha pena ver el ami tirado hasta que lo arreglaran.. esto de la planchuela me gusta como solución!

Otro consejo: Si se les rompe el perno cuchilla lleven en su cajita de herramientas Bulones acerados( o sea no los de hierro dulce, sino los de suspensión son de color amarillo) con eso van a poder llegar a destino. Se los aconsejo ya que fui al mecánico con ese bulon

saludos
Gaby
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por tio_pacha »

Será mucho pedir la distancia en centímetros entre los orificios de la planchuela? Gracias!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

tio_pacha escribió:Será mucho pedir la distancia en centímetros entre los orificios de la planchuela? Gracias!
Sep! es mucho pedir! jajajaja naa! ;) hacela simple....con una cinta métrica te fijas ahora como está la furgo paradita y tomas las medidas de eje a eje de 1 amortiguador. Por que en realidad lo que se hace es reemplazar el amortiguador por la planchuela del lado donde se rompa la varilla :roll: Abrazos!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por tio_pacha »

Jjaaja :lol: tenés razón, mañana lo mido y listo el pollo! un abrazo!
Arquero Prehisterico
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:57 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: adolfo sordeaux
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam m28
Nombre real: Ramón
Ubicación: adolfo sordeaux -partido de malvinas argentinas

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por Arquero Prehisterico »

gracias por el datazo. ahora me hago una para tener arriba del "Citro" .tres veces me dejo tirado el "Citro". una vez fue la varilla otra un perno y la ultima el soporte. la primera vez me trajo la grua la segunda me salvo un pedazo de cordon de vereda que le puse entre el chasis y la suspensión. como ya estaba canchero la ultima le puse un martillo trabando la suspensión. ahora me hago la planchuela y se acaban los problemas porque voy a andar tranquilo. gracias por compartir tu buena idea
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por el navegante »

muy bueno yo llevo una así desde hace mucho la hice cuando viajamos a el valle de la luna con Bartolo mi primer "Citro" fue idea de un tio fierrero que dijo podía serme útil :por
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
Valemop
Iniciado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:32 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: San Miguel de Tucumá
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Citroën 3CV Azam M28
Nombre real: Valentín

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por Valemop »

Ah! Excelente dato! Mi experiencia fue más bruta pero dejo el dato por las dudas. Lo que me pasó a mí fue que los amortiguadores delanteros ya estaban fritos entonces trabajaba más la varilla que el amortiguador. Cuando estaba listo para comprar los amortiguadores frenando tranquilo en un semáforo las dos planchuelas que fijan la varilla al brazo tiraron tanto de él que me "desculó" el brazo y le dejó un agujero del tamaño de la fijación de las planchuelas triangulares. Mismo efecto, la carrocería quedó apoyada en la rueda izquierda. tube que llamar al remolque. Dato que les dejo, no se cuelguen por los amortiguadores porque es grave. Otro dato útil, los brazos se consiguen nuevos y son muy baratos.

Ahora con el dato de la varilla me salva para llevarlo al mecánico sin llamar al remolque que me salió más caro que el repuesto.

Saludos y muy buena la idea.

PD: Cuando cambie el repuesto, si alguien necesita el brazo delantero izquierdo, hay que soldarlo y quedará bien, no está tan mal.
Valentín Mopty
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por el navegante »

abecés se sale del paso con una cadena por ejemplo yo auxilie a un amigo con las cadenas de la lanza de remolque pusimos las dos y se fue despasito hasta la casa ay lo dejo hasta que pudo cambiar la varilla la cuestión es salir del paso en ese momento y con otro "Citro" que tube hice unos 50 que colgado de alambre ya que se me rompió en el medio del campo regresando de un baile de campo así que le rebane el alambrado a un colono :oops: y despacito con los dos amigos que venían sentados del otro lado llegamos a casita eso si cada vez que agarrábamos un saltito crujía y se bajaba un poco juaaa
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cuando se rompe la Varilla de Suspensión

Mensaje por matias techista »

Yo también zafe una vez con la cadena, pero mañana me compro una planchuela, y la perforo, gran solución para llegar a casa, lo que se me ocurre es que hay que ir muy despacito porque se corre el riesgo de volar los pernos que van soldados al chasis, me paso dos veces y tube que poner amortiguadores mas suaves..
Responder

Volver a “Documentación”