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Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
- gabrielcitro
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Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
El Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado, elemento muy importante para nuestro motor; Materia pendiente de cambio en mi motor, ya que sospechaba o bien estaba seguro de que debía cambiarlo por los conocidos síntomas de que no funcionaba correctamente.-
Estaba ideando la forma de repararlo, ya que no aceptaba el "no admite reparación" luego apareció el post de fokker/Iván, y ya no me quedaron dudas, sólo es que no conseguía uno usado para realizar la reparación, la solución era parar el auto, pero no podía hacerlo en este momento.- Lo que son las coincidencias a veces... charlando con un repuestero acá en Posadas, (el único de Citroën) y antes de despedirme ví en el estante que asomaba la tapa de un Reniflard (Tubo de llenado), encogiéndome de hombros pregunté el precio del mismo, después de reponerme... esta persona me hace referencia de que le habían devuelto uno en garantía por que no funcionaba, si me animaba a probarlo ya que estaba seguro que funcionaba; acá lo que decía de las conincidencias, en esos días tenía ganas de armar el barómetro para la prueba del Reniflard (Tubo de llenado), como anillo al dedo la propuesta!! luego de pensarlo y que me lo pidiera de rodillas..acepté
Acá les dejo fotos del armado del barómetro: El caño que opté por usar es casi rígido (usado en circuitos neumáticos de alta presión) posee un ø int=10mm, por lo que se lo debe formar con calor para evitar el extrangulamiento de la sección, los "cristal" no me gustaron por que se doblan mucho, y vienen de ø9mm ó ø12mm. Noten que gracias al calor, ha quedado bastante derecho el tubo y el codo conserva la sección circular sin extrangularse. Espero les sirvan las fotos, es un instrumento muy útil a la hora se saber "cómo respira" nuestro motor.- En breve subiré los videos de las pruebas.
OTRO Reniflard (Tubo de llenado) O TUBO DE LLENADO Y PRUEBA EN VIDEO
Estaba ideando la forma de repararlo, ya que no aceptaba el "no admite reparación" luego apareció el post de fokker/Iván, y ya no me quedaron dudas, sólo es que no conseguía uno usado para realizar la reparación, la solución era parar el auto, pero no podía hacerlo en este momento.- Lo que son las coincidencias a veces... charlando con un repuestero acá en Posadas, (el único de Citroën) y antes de despedirme ví en el estante que asomaba la tapa de un Reniflard (Tubo de llenado), encogiéndome de hombros pregunté el precio del mismo, después de reponerme... esta persona me hace referencia de que le habían devuelto uno en garantía por que no funcionaba, si me animaba a probarlo ya que estaba seguro que funcionaba; acá lo que decía de las conincidencias, en esos días tenía ganas de armar el barómetro para la prueba del Reniflard (Tubo de llenado), como anillo al dedo la propuesta!! luego de pensarlo y que me lo pidiera de rodillas..acepté
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- amoelami8
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
Queremos los videos jajaja somos impacientes
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- Ivan3cv
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
Buenisimo che !!!!!!!!!! una herramienta Citronera imprecindible !!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
Van los videos,(espero no les duela la nuca después de verlos, ) aclaro que primero se ha hecho la prueba a mi Reniflard (Tubo de llenado), el cual arrojó una lectura de 1cm luego de colocado el nuevo a prueba, y el motor en marcha por 5min. (Según se indica para la prueba) dio una lectura de 5cm, lo cual me dejó en duda ya que si bien es un nivel normal, tendría que indicar por lo menos 8cm en Ralentí, ya que es un motor nuevo; por lo que saqué el auto a dar una vuelta (5 cuadras) y volví para realizar la prueba nuevamente y esta vez dió una lectura de entre 11 y 12cm en Ralentí, y a altas revoluciones (no llegó a las 3000rpm) 13 a 14cm. Bueno, las imágenes valen más que.....
VER VIDEOS aquí ABAJO:
http://www.yyv.co/CGSN4 http://www.yyv.co/CGSMp
http://www.yyv.co/CGSNW
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- amoelami8
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
Que diferencia!!! pero ya lo solucionaste
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
PAra quien no quiera hacer anto laburo, valen los precintos para sostener el tubo y las cintas métricas de papel que hay en los Easy (donde haya Easy, por supuesto).
- amoelami8
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
En los Sodimac de Carrefour también
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- gabrielcitro
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
Probé con los precintos pero el tubo se movía (salvo que coloquen varios pero queda feo, y si se lo aprieta mucho extrangula el tubo) las grampas tienen mayor superficie de contacto conservando la sección circular, y mayor Resistencia mecánica en caso de golpes o variaciones de temperatura.- Para los que no deseen fabricarlas, compran las grampas que vienen para fijar caños de electricidad y lo suplementan al tubo con una tira de goma eva o similar para que no se mueva (son 5 en total) a la escala si fueran a colocar una cinta métrica angosta, prolonguen las medidas 5 - 8 - 10 - 12 y 15cm hacia los costados para una mejor lectura, ya que éstos son los valores aceptables para un buen funcionamiento del Reniflard (Tubo de llenado). no es difícil la construcción, cuanto más robusta lo hagamos, más no se durará la herramienta.-
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
Indio bruto (yo) no entender nada, pero parecer interesante el invento...
Daniel
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
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Re: Construcción de Barómetro y Prueba de Reniflard (Tubo de llenado)'s
Sirve para medir la depresión DEL CARTER
En el manual de Ricci se explica algo sobre el funcionamiento de este sistema en las siguientes paginas
Si desean descargar el manual completo lo pueden obtener desde este ENLACE
Saludos
Carlos de Tucumán
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Saludos
Carlos de Tucumán
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"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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