MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Datos de control del alturas

Documentos importantes de consulta para controlar el correcto funcionamiento de nuestros motores.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Datos de control del alturas

Mensaje por Ivan3cv »

Imagen
[animated]Control de alturas[/animated]
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

muy buen dato Ivan!!
esta expresado en milimetro??
y la medida es tomada en el centro de los dos tornillos que sostienen a la traviesa de cada eje.
Damian!!
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola Ivan !! quisiera sacar una duda , justo que ando con este tema , vos me diste un manual de despiece muy completo que dice la alineacion de ruedas y alturas y conprobando con este dato y con el control que hice me veo un poco perdido
fijate esta imagen

Imagen
bueno aca da una medida que ronda los 21 cm aproximadamente y es la que tengo actualmente en el "Citro" y en el manual de Ricci dice de 30 cm .
entonces mi pregunta es si esta tomado desde otro lugar o donde esta la diferencia .
en el manual donde dice que tiene que haber 20 cm aproximadamente se toma desde el medio de los dos tornillos de traviesa , pero en el manual dice y por la foto no logro entender .
bueno es para complicar un poco pero , no se sacaremos las dudas !!gracias
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Damian! como estas?
Ambos autores tienen la misma cinta métrica solo que Ricci utiliza la Base del nucleo de la traviesa y el piso (1) como parámetros, en cambio el otro autor lo hace desde un poco más abajo de la traviesa (2)y es de la base de la plataforma o chasis (entre las 2 cabezas de tornillos que toman la traviesa)
Imagen
Otra cosa muy importante es lo que está en la página siguiente de la que mostraste del manual de Ricci y es que los neumáticos deben estar correctamente inflados respetando lo que dice dicho manual:
Imagen
NOTA: EL Autor Ricci toma esta técnica de medición de manuales Franceses.

aquí te dejo una imagen de la hoja anterior de la que subiste vos que hace referencia a cómo se mide desde la base del chasis como se dijo anteriormente sería el paso "2" del 1er dibujo
Imagen
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Carlos!!! que te puedo decir !! simplemente aplausos!!
muy bueno el detalle , aseguro esta mas que claro se entiende absolutamnete muy bien !
muchisimas gracias
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
nicolas72
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:01 pm
Provincia: alava
Ciudad: vitoria
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: Dyane 6 berlina
Nombre real: iñaki

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por nicolas72 »

yo la cogi de la mitad de los tornillos y la verdad como referencia me parece mejor
Portugal
breixosuevia
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:57 am
Provincia: Galiza
Ciudad: San Lourenzo de Abel
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Mehari y 2cv 6 ct.
Nombre real: Cástor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por breixosuevia »

Es una pena que no se puedan ver las imágenes que muestran las alturas.
Argentina
rodrigoblanco11
Aprendiz
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2016 3:04 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por rodrigoblanco11 »

Hola Carlos tendrias las imágenes que mostraste por que estoy luchando con esto y no se de dodne tomar las medidas.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Datos de control del alturas

Mensaje por admin »

rodrigoblanco11 escribió:Hola Carlos tendrias las imágenes que mostraste por que estoy luchando con esto y no se de dodne tomar las medidas.
Hola Rodrigo! en el foro de MANUALES podrás descargar el manual completo de Ricci y alli tendras las imágenes. En algún otro momento buscaré las imágenes para actualizar este foro. En este momento estoy lejos de mi PC. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Documentación”