no! no es diferencial! (desde donde yo lo veo y mi punto de vista). Algo esta mal regulado con las horquillas. En el 1er video ya estoy viendo cómo choca la horquilla de 4ta con la caja, y la 3era no veo y no siento que entre bien con el "CLACK" característico. Quizás algo se soltó. Para que dejes de dar vueltas te sugiero tomarte el trabajo de (Lamentablemente) sacar la caja y desarmar solo la tapa trasera (la de la torreta) y creo que ahi podrás ver el problema. Volver a soltar horquillas y volver a regularlas pero no con la regla, sino con las calas correctas en el lugar indicado. Además en los 2 últimos videos hacia adelante y hacia atrás (creo que lo mueves en punto muerto) ya te indica que algo se soltó.
Tómalo con calma por que yo se lo que cuesta volver a sacar la caja de cambios después que uno piensa que ya está todo bien.
Suerte!
PD: Si no quieres sacar caja, ahi como está, prueba en regular nuevamente las horquillas (desde el punto muerto) con las calas, hasta que el sonido que te producen en los 2 ultimos videos desaparezcan.
Si el sonido que se escucha en los 2 ultimos videos es estando la caja en punto muerto? entonces es mal ubicación de las horquillas, por lo tanto usa las calas o busca algún hierrito con el grosor de las calas, ponlas en el lugar correcto y vuelve a regular.
Si el sonido se produce estando en una marcha especial pues el problema es de esa horquilla en particular (Mal ubicada) la aflojas (siempre estando en punto muerto) y pruebas 1 mm hacia adelante y si no mejora hazlo con 1 mm hacia atrás.
Modo PRIMITIVO
Si te sirve de consuelo; así comencé a comprender cómo y por qué es tan importante poner las horquillas en el lugar correcto. A mi me hacia ese sonido en cada marcha (menos en punto muerto) ponía 1era, mi hijo empujaba despacio y hacia ruido aflojaba y la ubicaba apenas un mm adelante o atrás, cuando desaparecía, listo. Seguía con las demás hasta que el ruido de engranaje desaparecía por completo. Y para que esté contento, lo que muestras en los 2 ultimos videos es la manera mas básica de ir regulando horquillas (siempre y cuando toda la caja haya sido armado a conciencia y correctamente).
Y por ultimo! para que te quedes más tranquilo, una cosa es ARMAR y otra es REGULAR. Creo que a la caja le falta lo último.