MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración del Mehari 76

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Bodoque »

elenano_mdp escribió: Últimamente cada vez que voy a ponerlo en marcha, una vez por semana, tarda en llegar la presión de aceite. una vez que se apaga el testigo lo dejo en marcha un rato, lo paro y le doy marcha nuevamente llega al toque. Pero si lo dejo de una semana a la otra tarda un rato como 10 minutos no se si es normal o que puede ser.
no debería ser así, debería levantar enseguida la presión 10 segundo a lo sumo cuando se le cambia o se descarga el filtro de aceite.
una pregunta, vos ves la presión con reloj o con la luz de testigo?
Si fuera el manómetro, no me molestaría tanto, pero si es la luz me parece que tenés un problema.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Bodoque la presión la veo en el manómetro y con la luz de testigo las dos cosas. Cuando se apaga marca el manómetro como se ve en los videos. Se que no es normal y que hay algo raro pero no se donde puede estar el problema. Ya que una vez que hay presión anda perfectamente!!
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenos dias Citro-hermanos por suerte pude solucionar el problema de la presión de aceite, basto con cambiar el filtro de aceite por uno bueno el naranja y se terminaron los problemas. Sino era eso era la bomba así que menos mal, se ve que el otro filtro que era nuevo también no retenia, la valvulita que lleva adentro estaba fallada o le habia entrado alguna basura o algo.
Ayer no me aguante y sali a probar la nave a ver como se comportaba y lo hizo bastante bien lo unico que siento un ruido en la caja como si algo estuviera muy apretado o agarrado cuando empiezo a mover y después que levanto un poco de velocidad disminuye pero sigue estando, los cambios entran bien.
Me pasa en todas las velocidades, no se si será alguna regulación del embrague o alguna regulación dentro de la caja las horquillas??. En punto muerto empujandolo no hace este ruido para adelante y cuando lo muevo para atrás hace un tan tac en la caja pero mueve
Alguna idea de como probar para darme cuenta donde esta el problema?? no lo pude filmar y ahora me gustaría resolver el problema antes de dar otra vuelta y que se me rompa algo.
Espero sus.opiniones!!
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Nicolas! Te sugiero retirar la tapa de caja y ahi "INSITU" controlar con CALAS la separación de los engranajes como lo indica el manual de Ricci o cualquier otro que tengas a mano. Probablemente sea solo eso. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Citro-hermanos aca les dejo alguno video de lo que me esta pasando. Las horquillas están bien ubicadas y me parece que el ruido esta en el diferencial no en la caja. Por favor necesito ayuda se me quemaron los papeles. Que prueba puedo hacer antes de desarmar por gusto?
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/GtnwG9lHwJg[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/_I-BZWstLWo[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/HgStBssqfPI[/bbvideo]
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/XlsH-a68AxA[/bbvideo]
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

no! no es diferencial! (desde donde yo lo veo y mi punto de vista). Algo esta mal regulado con las horquillas. En el 1er video ya estoy viendo cómo choca la horquilla de 4ta con la caja, y la 3era no veo y no siento que entre bien con el "CLACK" característico. Quizás algo se soltó. Para que dejes de dar vueltas te sugiero tomarte el trabajo de (Lamentablemente) sacar la caja y desarmar solo la tapa trasera (la de la torreta) y creo que ahi podrás ver el problema. Volver a soltar horquillas y volver a regularlas pero no con la regla, sino con las calas correctas en el lugar indicado. Además en los 2 últimos videos hacia adelante y hacia atrás (creo que lo mueves en punto muerto) ya te indica que algo se soltó.
Tómalo con calma por que yo se lo que cuesta volver a sacar la caja de cambios después que uno piensa que ya está todo bien.
Suerte!

PD: Si no quieres sacar caja, ahi como está, prueba en regular nuevamente las horquillas (desde el punto muerto) con las calas, hasta que el sonido que te producen en los 2 ultimos videos desaparezcan.
Si el sonido que se escucha en los 2 ultimos videos es estando la caja en punto muerto? entonces es mal ubicación de las horquillas, por lo tanto usa las calas o busca algún hierrito con el grosor de las calas, ponlas en el lugar correcto y vuelve a regular.
Si el sonido se produce estando en una marcha especial pues el problema es de esa horquilla en particular (Mal ubicada) la aflojas (siempre estando en punto muerto) y pruebas 1 mm hacia adelante y si no mejora hazlo con 1 mm hacia atrás.

Modo PRIMITIVO :shocking: :eyebrow: :blink: :coffe: ;)
Si te sirve de consuelo; así comencé a comprender cómo y por qué es tan importante poner las horquillas en el lugar correcto. A mi me hacia ese sonido en cada marcha (menos en punto muerto) ponía 1era, mi hijo empujaba despacio y hacia ruido aflojaba y la ubicaba apenas un mm adelante o atrás, cuando desaparecía, listo. Seguía con las demás hasta que el ruido de engranaje desaparecía por completo. Y para que esté contento, lo que muestras en los 2 ultimos videos es la manera mas básica de ir regulando horquillas (siempre y cuando toda la caja haya sido armado a conciencia y correctamente).
Y por ultimo! para que te quedes más tranquilo, una cosa es ARMAR y otra es REGULAR. Creo que a la caja le falta lo último. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
Meharirojo
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 02, 2016 5:59 pm
Provincia: San Juan
Ciudad: Capital
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Enrique Alzugaray

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Meharirojo »

Che, y como quedo el Mehari...????
Responder

Volver a “Restauraciones”