MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

chasis doblado o que esta cediendo

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por Ivan3cv »

así que lo conoces a Juan Bolies. un capo de la mecánica Citronera !!!!!!!!!! Mucho éxito con el tema chasis y saca muchas fotos !!!!!!! un abrazo.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
fernandopavez
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 02, 2013 5:00 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: Plaza Huincul
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Fernando

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por fernandopavez »

si Ivan lo conozco y muy bien.fue profesor mio de mecánica automotriz en la escuela.les queria comentar que hoy me puse manos a la obra con el auto y logre desarmarlo completo.o sea saque motor caja y carrocería.ahora solamente me queda conseguir un buen chasis ,reforzarlo y repintarlo y colocarlo como corresponde.aca les dejo unas fotos del progreso del laburo.En algunas salgo con mi viejo.El chasis una vez que lo saque me subí arriba y salte una vez sobre el y quedo doblado como se observa en las fotos,o sea si andaba una semana mas con el auto se me partía al medio :lol:.jajaja.bueno cuando logre conseguir un chasis,les subiré fotos del re acondicionamiento del mismo y colocacion.saludos citroneros.Con 18 años le tengo un amor incondicional a mi "Citro"! lo amo!! :de
SAM_0233 (Custom).JPG
SAM_0234 (Custom).JPG
SAM_0236 (Custom).JPG
SAM_0237 (Custom).JPG
SAM_0238 (Custom).JPG
SAM_0239 (Custom).JPG
SAM_0240 (Custom).JPG
SAM_0241 (Custom).JPG
SAM_0242 (Custom).JPG
SAM_0247 (Custom).JPG
SAM_0248 (Custom).JPG
SAM_0249 (Custom).JPG
SAM_0250 (Custom).JPG
SAM_0251 (Custom).JPG
SAM_0252 (Custom).JPG
SAM_0246 (Custom).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Sab Ago 16, 2014 11:56 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Se insertaron imágenes en texto
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por Atessa_61 »

Excelentes imágenes Fernando! y la verdad? debo felicitarte por la decisión y actitud para hacer este laburo. Estoy seguro que vas a conseguir un buena chasis. Antes de volver a montar todo revisa el piso desde abajo y repasa con convertidor y al final protex al agua. Esperamos ver pronto ese proceso completo. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por matias techista »

Eso si es un chasis podrido!!! un lindo trabajo te queda por delante, felicitaciones y que disfruten la restauración, si lo protejes bien al nuevo chasis te durara mucho tiempo.
Avatar de Usuario
leitoss
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:00 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Leo

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por leitoss »

el tiempo lo oxida todo! increible como se partiò....imaginate si te pasaba mientras circulabas..
:(
"Ese sonido tan particular"
Avatar de Usuario
fernandopavez
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 02, 2013 5:00 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: Plaza Huincul
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Fernando

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por fernandopavez »

Hola a todos.les comento que lo máximo que he podido avanzar con el tema del auto fue desarmar completamente el chasis viejo (saque lineas de combustible y freno,tanque de nafta,tachos de suspensión y traviesas).Ahora lo lindo es que no he podido encontrar algún chasis en condiciones decentes,hoy fui a un citronero que tiene mas de 80 citros desarmados y habían varios chasis que se veían bien rígidos y sanos,tenían óxido superficial,pero esto me asusta por no saber el estado en su interior.de yapa estos chasis están a 140 km de mi casa y le tengo que pedir al hombre que lo desarme completo para ir a buscarlo la semana que viene(que saque traviesas y tachos).me los pide 2500.Luego todavía estoy esperando que me consigan uno aquí en mi ciudad. También averigüe en una repuestera especializada en Citroën y me lo cobran 6500 nuevo (traído de fabrica,supongo que es ruta 8).El tema es que necesito su opinion al respecto de cual me conviene comprar.

1ra opción: chasis usado a 140 km de mi ciudad (óxido superficial por estar a la intemperie) valor 2500
2da opción: chasis nuevo valor 6500 (alguien sabra el nuemero para poder contactar con la fabrica,quizás pueda conseguir mejor precio directo de fabrica).

Por favor necesitaria su opinion al respecto.un abrazo citronero. :de
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por Atessa_61 »

fernandopavez escribió:Hola a todos.les comento que lo máximo que he podido avanzar con el tema del auto fue desarmar completamente el chasis viejo (saque lineas de combustible y freno,tanque de nafta,tachos de suspensión y traviesas).Ahora lo lindo es que no he podido encontrar algún chasis en condiciones decentes,hoy fui a un citronero que tiene mas de 80 citros desarmados y habían varios chasis que se veían bien rígidos y sanos,tenían óxido superficial,pero esto me asusta por no saber el estado en su interior.de yapa estos chasis están a 140 km de mi casa y le tengo que pedir al hombre que lo desarme completo para ir a buscarlo la semana que viene(que saque traviesas y tachos).me los pide 2500.Luego todavía estoy esperando que me consigan uno aquí en mi ciudad. También averigüe en una repuestera especializada en Citroën y me lo cobran 6500 nuevo (traído de fabrica,supongo que es ruta 8).El tema es que necesito su opinion al respecto de cual me conviene comprar.

1ra opción: chasis usado a 140 km de mi ciudad (óxido superficial por estar a la intemperie) valor 2500
2da opción: chasis nuevo valor 6500 (alguien sabra el nuemero para poder contactar con la fabrica,quizás pueda conseguir mejor precio directo de fabrica).

Por favor necesitaria su opinion al respecto.un abrazo citronero. :de
no entiendo por que te cobran 6500 si en Buenos Aires vale 4500 un Ruta 8. Yo que vos iría o seguiría buscando uno Nuevo de Fabrica. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
fernandopavez
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 02, 2013 5:00 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: Plaza Huincul
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Fernando

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por fernandopavez »

gracias por tu pronta respuesta Carlos.por favor me podrias pasar algún modo de contactarme con la fabrica ruta 8.Estoy 100% seguro que directo de fabrica sale muchísimo mas barato.tendría que sumarle al valor de la fabrica unos 1000 mas para que me lo envien.Ese valor de 6500 es en una repuestera de Neuquen Capital y me dijo que lo traen directo de fabrica a pedido,ese es su margen de ganancia.Cualquier dato de contacto me serviria mucho.Saludos :de
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por tio_pacha »

Fernando, una búsqueda por Google me tiró esto (cito textual):

"Para los que necesiten cambiar el chasis, esta la dirección de los que fabrican los chasisi RUTA 8. Esta gente era la proveedora de Citroën Argentina y IES.

Metalurgica Florida

Gabino Ezeiza 9240, 1657 Loma hermosa, Pdo de 3 de febrero, Bs. has.

Te.: (011) 4769-2152"

Estaba en un foro de motores que no conozco, así que la verdad no sé si son datos reales. Espero que te sirva, un abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por Atessa_61 »

fernandopavez escribió:gracias por tu pronta respuesta Carlos.por favor me podrias pasar algún modo de contactarme con la fabrica ruta 8.Estoy 100% seguro que directo de fabrica sale muchísimo mas barato.tendría que sumarle al valor de la fabrica unos 1000 mas para que me lo envien.Ese valor de 6500 es en una repuestera de Neuquen Capital y me dijo que lo traen directo de fabrica a pedido,ese es su margen de ganancia.Cualquier dato de contacto me serviria mucho.Saludos :de
Entonces! veo que ya me obligan a pensar de otra manera, incluso el precio del flete están "machados" pero mal.
Basado en esta información que me pasas activaste mi instinto de conservación por lo tanto Cambio de planes! (vas a pensar que la idea es loca pero no lo es tanto). Si haces números va a convenir hacerlo uno mismo, pero no tenemos planos precisos de dicho chasis así que quedaría como proyecto futuro hacer alguna especie de copia del que tengamos a mano incluso hasta le podemos cambiar el calibre de la chapa con que están hechos. no creo que sea dificil hacerlo, pero para ser sincero $ 6.500.- es un extrema locura! y el margen de ganancia es un choreo del vendedor! lo lamento pero no pagaría esa cantidad por un chasis nuevo. Por las dudas este año voy a separar carrocería del chasis para revisar y retocar algunos puntos que encuentre con óxido.
Espero que puedas conseguir directamente de Fábrica. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Restauraciones”