MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

chasis doblado o que esta cediendo

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
fernandopavez
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 02, 2013 5:00 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: Plaza Huincul
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Fernando

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por fernandopavez »

Hola a todos,gracias por sus consejos.Hoy revisando los tachos y colocandolos correctamente y con ayuda de una palanca para tirar las varillas por medio de una cadena,pude ponerlas en su posición. Luego monte el motor con ayuda de mi viejo y después molestando a dos vecinos jaja pusimos la carrocería sobre el chasis.Alcance a hacer todas las conexiones (embrague,frenos,palanca de cambios,freno de mano varillas de la calefacción,etc.) y abuloné la carrocería. Solo me queda conectar los escapes y colocar el interior.mas adelante le haré otros arreglos al interior (alfombrado,insonorizacion,etc.).Bueno esto es todo por ahora.Les dejo fotos.Saludos desde Neuquen :lol:
SAM_0497 (Custom).JPG
SAM_0498 (Custom).JPG
SAM_0499 (Custom).JPG
SAM_0500 (Custom).JPG
SAM_0502 (Custom).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leitoss
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:00 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Leo

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por leitoss »

Que laburo te mandaste....muy bueno che.
:mrgreen:
"Ese sonido tan particular"
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por matias techista »

Muy buen trabajo! una pregunta que tratamiento le diste al chasis para evitar corrosion? La pintura con la que viene o por lo menos venia no dura nada es solo una capa.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por Atessa_61 »

fernandopavez escribió:Hola a todos,gracias por sus consejos.Hoy revisando los tachos y colocandolos correctamente y con ayuda de una palanca para tirar las varillas por medio de una cadena,pude ponerlas en su posición.
Hola Fernando! vas a disculparme pero la colocación de las terminales en sus respectivas cuchillas debe ser sin esfuerzo alguno y no de la manera como describes. ¿Por que te aclaro esta situación? pues por la simple razón de que cuando intentes controlar las alturas o soltar en algún momento un brazo de suspensión te va a resultar muy dificil volver a montar las terminales sobre todo si se trata de algún reemplazo de las mismas. no voy a dejar de mencionar que la tensión que comienzas a ejercer desde el comienzo (supuestamente con el coche y las ruedas suspendidas en el aire) ira en detrimento a la larga sobre la vida útil de los resortes ya que van a dar un "tope" muy temprano y cuya tensión o compresión nunca cederá como corresponde que suceda.
Mi consejo? es retirar tachos y desarmar, controlar las medidas de las varillas, que sean las correctas las cuales puedes buscar y comparar con los datos que te adjunto del manual de Ricci, de la siguiente manera:
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Si deseas disfrutar como Dios manda la suspensión de tu Citroën, te sugiero desarmar, tomar medidas y concretar un armado correcto. También hay que ver la medida de los tachos.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por Ivan3cv »

La ultima foto y tu cara de alegria creo que resume todo. Felicitaciones por el laburo que te estas mandando, va a quedar mejor que 0km.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
fernandopavez
Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 02, 2013 5:00 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: Plaza Huincul
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Fernando

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por fernandopavez »

Hola a todos.Ahora que tengo un tiempo libre les escribo.Como todos esperaban termine de armar el auto (le puse protex a la parte inferior del chasis y lo pinte completamente con esmalte negro antes de colocarlo) y la verdad que quedo mejor que nunca.Con respecto a los tachos y varillas los desmonte y acomode las terminales y entraron las cuchillas sin esfuerzo.Se baja menos la suspensión al subir gente, anda mas rápido al estar mas derecho,y obviamente la dirección, caja de cambios y embrague trabajan mejor.Ademas tube que colocar una bomba de nafta nueva (marca elifel) porque la anterior dejo de funcionar por estar mucho tiempo en desuso y no conseguí el kit de reparación Quería comentarles que ayer pude viajar por primera vez con mi autito , y la verdad la satisfacción que me dio conducirlo por la ruta fue incomparable y el orgullo de haberlo armado casi desde "0" (lo único que no toque fue motor y caja). Fui a Arroyito , en la costa del rió limay a unos 60 km de mi casa, allí mis viejos se están construyendo una casa para poder irse a vivir mas adelante ahí. Les dejo imágenes del auto terminado y de paso del lugar, Espero que les gusten.Con esto considero que el proceso de restauración del chasis esta terminado, por lo que puedo dar por solucionado el tema. Gracias a todos por su ayuda y consejos, la verdad que lo disfrute mucho y aprendí mucho en el proceso. Saludos desde Neuquen :P 8-) ;) :) :de :lol: :geek: :mrgreen: :ugeek:
SAM_0552 (Custom).JPG
SAM_0553 (Custom).JPG
SAM_0555 (Custom).JPG
SAM_0557 (Custom).JPG
4.jpg
SAM_0561 (Custom).JPG
SAM_0562 (Custom).JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por matias techista »

Felicitaciones!! El sabor de las cosas hechas por uno mismo.
Avatar de Usuario
leitoss
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:00 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF Ami 8
Nombre real: Leo

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por leitoss »

12 puntos!!
Pla pla pla pla pla
:de
"Ese sonido tan particular"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por Atessa_61 »

Estimado Fernando! es una alegría inmensa poder disfrutar de tus comentarios y sobre todo de las imágenes que no se compartes. Como tu acabas de explicar, y marcar el cierre de un proceso en este foro es como debiera ser siempre para que de esa manera muchos puedan repetir tu experiencia de una u otra forma cada cual a su modo pero empezar y terminar sin importar el tiempo que no se lleve. Comparto contigo lo que se siente conducir un Citroën luego de restaurarle aunque sea el carburador o simplemente cambiarle bujias...(dicho sea de paso es el color correcto el de tus bujías, podrías permitirle apenitas un poquito mas de mezcla pero así están mas que bien). Nuevamente Felicitaciones por el trabajo y saludos a tu Padre también por la ayuda que te brindó. Hermoso lugar el Rio Limay y bella la futura casa de tus Padres. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: chasis doblado o que esta cediendo

Mensaje por juliobc »

Fernando espectacular el trabajo que te mandaste. Te pregunto, al final cual chasis compraste, el abierto o el cerrado. Hoy me entere que tengo que cambiar el mío. un abrazo! Julio
Responder

Volver a “Restauraciones”