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Restauración tanque de nafta méhari

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

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sake561
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Restauración tanque de nafta méhari

Mensaje por sake561 »

Hace unos meses atrás me pongo en la tarea de revisar unos de los tachos de suspensión. Mientras lo desmonto noto un globo colgando del tanque de nafta, al tocarlo sale un chorro de nafta. Ya que estaba con el tacho de suspensión baje también el tanque de nafta. Averiguando precios para cambiarlo llego a la conclusión que se me iba de presupuesto, (el tacho de suspensión tenia que hacerlo prácticamente a nuevo), opte por la opción de repararlo. Como tengo cierto manejo con la fibra de vidrio opte por usarla.
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Despintando todo el tanque para ver el daño total.
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Luego de una esmerilada a mano, agujeros por todos lados :lol:
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La luz al final del tunel.
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después de limpiar con la esmeril se ve el daño. :o
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Tapando los agujeros con plomo/estaño.
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Sellando los últimos agujeros en la base del tanque.
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Listo para recibir la fibra de vidrio.
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En medio del tratamiento.
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Bien seco para el fin de la rehabilitación.
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23.jpg
Unas fotos más con mejor luz.
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Lijado final para pintar después.
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Recién pintado, ahora esperar a que seque.
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Colocado el flotante.
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Instalado con todas sus conexiones listas y bien ajustadas.

Después de dos semanas no he notado que el tanque tenga alguna pérdida. Se puede decir que el trabajo quedo bien hecho. Si veo que comienza a perder nuevamente, mi idea seria usar este tanque de molde para hacer uno enteramente de fibra. Con la posibilidad de hacerlo más grande para aumentar algo mas su autonomia.

Materiales usados por orden de uso:
Removedor de pintura
Cepillos de alambre, varios modelos
Disco flap para amoladora, y tela esmeril diferentes granos
Pistola de calor
Barritas de plomo/estaño de plomeria
Decapante
Fieltro o mat de 300 grs.
Resina poliester náutica 500 grs aproximadamente.
Dremel o simil, sierrita y lijas granos varios
Pintura

Espero que le sirva a alguien mas que tenga el mismo problema. Cualquier duda me preguntan.
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Última edición por admin el Mié Ago 20, 2014 4:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se editaron todas las imágenes por tener un peso excesivo. Para ello se utilizó SNAGIT con el que se hizo capturas de cada imagen reduciendo su peso sin perder tamaño ni calidad. Leer Tutoriales al respecto. Gracias. Admin
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leitoss
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Re: Restauración tanque de nafta méhari

Mensaje por leitoss »

Que laburito eh, la verdad que quedò muy bien.
Felicitaciones por el tiempo invertido!
:mrgreen:
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Atessa_61
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Re: Restauración tanque de nafta méhari

Mensaje por Atessa_61 »

[successbox]Alexandro! por favor observa y compara por ti mismo lo que produce el programa SNAGIT que es el que pedimos que todos los usuarios del foro utilizen sobre imágenes originales "En vuestras PC" para posteriormente subirlas como adjuntas a los mensajes. Necesitamos alta calidad de imágenes, de gran tamaño pero lo mas liviandas posibles en cuanto a su peso en Bytes.
100.jpg
101.jpg
[/successbox]
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Re: Restauración tanque de nafta méhari

Mensaje por admin »

Excelente laburo Alexandros! Se agradece el tiempo dedicado para secuenciar el proceso con imágenes. Muchos seguramente optaran por este proceso en caso de ser necesario. Saludos
Admin
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: Restauración tanque de nafta méhari

Mensaje por sake561 »

Gracias por editar el peso de las fotos. Lo descargue al Snagit pero se me olvido ese paso. Muchas gracias por las molestias.
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sake561
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Re: Restauración tanque de nafta méhari

Mensaje por sake561 »

el batara escribió:El Citroën 3cv cuando lo compre tenia remiendo el tanque con fibra de vidrio. y me perdia nafta...
lamentablemente la fibra no soporta la nafta, fue cuando con el chapista lo partimos al tanque, y lo arreglamos con chapa y soldadura de chapa...
hoy en día no te da bolilla nadie, aunque quizás encuentres algún chapista copado.
aparte si no lo abris al tanque, te queda mucha mugre adentro.
viene también una resina que aguanta la nafta, igual por lo que sale esa resina, te conviene comprarte uno nuevo....
un saludo esta gente.
Si el parche de fibra de vidrio perdía puede ser por varias causas. Pudo ser el tipo de resina utilizada, hay varios tipos, en mi caso uso resina poliester náutica. Esta tiene mayor Resistencia a la humedad y al ambiente. Esta resina la use para reparar tanto la carrocería del méhari como las canoas que tengo. También pudo ser que la resina estaba vencida, duran poco tiempo. Las resinas pre-aceleradas unos 3 meses y resinas sin acelerar 6 meses, mientras se almacenen en lugar oscuro y fresco. La otra causa de falla pudo haber sido el laminado de la fibra de vidrio, cuantas mas burbujas de aire queden atrapadas entre la resina y el mat más débil va a ser el laminado. Queda como una esponja y los líquidos penetran de lo lindo, lo he visto en mis canoas. Saludos.
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