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Restauración Motor M 28/1 - FURGONETA AK - 602 cc

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

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Restauración Motor M 28/1 - FURGONETA AK - 602 cc

Mensaje por Atessa_61 »

Bueno! ya hace unos 3 años que tenía este motor de un 3CV - Furgoneta guardado, con la idea de hacer 2 cosas pero una de ellas era tenerlo como "muleto" para Grillito. así que hoy comencé a desarmarlo. Voy a tratar de mostrar todo el proceso (que no será rápido) por razones de tiempo y demás y espero que le sirva a alguien que esté necesitando una manito en este tema.

El equipamiento de los vehículos con el motor M 28 y M 28/1 modificiado se inició a fines de 1971. EL motor M 28/1 modificado tiene un filtro de aceite exterior, de cartucho reemplazable (imágenes 5,6, y 7 ) Fuente: Pag. 15 Manual de Ricci
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Re: Restauración Motor M 28/1 - FURGONETA AK - 602 cc

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:y que le ves de roto al racord uno? el exagono desgarradito?.... y algo mas?...
Siempre! antes de colocar un Tornillo Racord o Tornillo "Conector" de 7x18 hay que fijarse que el orificio sea de 0,7 mm para los 2 que van en las culatas y de 2,0 mm para el que va en el carter y sobre todo que su forma circular sea perfecta. Si estuvieras ante un orificio de forma ovalada es señal de anomalía en el mismo.
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el batara escribió:.
lo loco es que no haya roto el aluminio de las piezas... ahí quizás pusieron ese por que tiene mas rosca que los demas...
un saludo esta gente.
Efectivamente! (aun no me fijé en la rosca de esta culata pero quiero creer que el aluminio ya está desbastado en la parte inicial de su trayecto) cuando se introduce esta clase de tornillos racord mas largos en su rosca es por que tiene la primera parte de la rosca de la culata ya robada. De esa manera al ser un tornillo con una rosca más larga logra hacer que la rosca del mismo pueda enroscar con las roscas profundas (sanas) de la culata. Aún así ! Esta a esta culata hay que poner Racord con largo correcto (corto) por lo que hay que hacer INSERTO.
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Re: Restauración Motor M 28/1 - FURGONETA AK - 602 cc

Mensaje por Atessa_61 »

Continuando con el desmontaje de todas las partes del motor para su revisión final....
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Re: Restauración Motor M 28/1 - FURGONETA AK - 602 cc

Mensaje por Atessa_61 »

el batara escribió:esta bien, ahora el tema es, que le hace un racord largo a la culata?
si tiene el orificio igual y todo que le puede pasar? así arreglaban los mecánicos los citroenes antes cuando no existia inserto y andaban bien...
no le hace nada!
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Re: Restauración Motor M 28/1 - FURGONETA AK - 602 cc

Mensaje por pochito87 »

Muy instructivo Carlos, muy buen Aporte. una pregunta tiene papeles el motor? O le marcas nuevamente el número con alguna herramienta. Saludos
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