MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

una vez que pactamos una fecha con el chapista comenzamos con el desarme de la Citruca! Para esto deje un post con donde encontré los tornillos, por lo menos, en mi camioneta (http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=6487)
CAM00109.jpg
CAM00111.jpg
CAM00112.jpg
CAM00114.jpg
CAM00115.jpg
CAM00116.jpg
CAM00117.jpg
CAM00118.jpg
CAM00119.jpg
CAM00121.jpg

Cuando logre desarmarla, al otro día, la cargue en un flete y finalmente quedo la carrocería en el chapista:

CAM00123.jpg

y quedo el chasis listo para pintar en el playon, sin mas que la compañía de una combi arrumbada

CAM00125.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por Ivan3cv »

Realmente impresionante lo de la Furgo !!!! Va a quedar mejor que 0km. Como consejo y no por experiencia propia, pero si de muchos amigos que se han decidió a restaurar o reconstruir algún catango. Desarma una cosa y trata de terminarla, luego pasas a otra y así sucesivamente. Entonces primero ves los avances, segundo no te quedan cosas colgadas de la restauración y lo mas importante, no te frustras en el medio del trabajo y vendes todo ja ja ja. A mas de uno le ha pasado. un abrazo enorme y me alegra enormemente el laburo que te estas mandando.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Ivan; muchas gracias por los elogios :oops: :oops: :oops: y los consejos. Sabes que en el laburo cuando tengo tiempo chusmeo las restauraciones de los demás y veo que hay muchas incompletas y justamente pensaba en eso. Cuan desgastarte resulta realizar una restauración si no vez avances y los costos de las mismas. Yo creo que para hacer algo bien hecho hay que desarmar todo hasta 0. En este caso lo tube que hacer si o si, porque estaban dañados los cajones de la caja de la furgo y si no la separaba del chasis no la podía reparar. Así mismo, las cosas que desarmo las vuelvo armar enseguida, como la caja de dirección y el tablero. Para que no se me haga muy aburrida la restauración, lo que hago es por ejemplo mientras el chapista tiene la carrocería, prepare todo el chasis, busco repuestos y Leo el foro, donde saco ideas antes de volver armar.

Yo creo que lo único que me puede llegar a detener es lo económico, pero con el foro y las ganas que tengo de ir al encuentro nacional de citros, no me para nadie! 8-)

Abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Continuando con el tema llego el momento de trabajar en el chasis. Si bien la carrocería estaba bastante maltratada, el chasis, en cambio, se nota que le pusieron trabajo, y una de las pocas cosas que tenia reparadas eran justamente los tachos de suspensión con las orejas del chasis, así que sin mucho por hacer en el chasis luego de lijarlo, junto a mi viejo y un amigo, pasamos a pintarlo. Primero con Ferrobet y luego sintético negro.

IMG-20150202-WA0000.jpg
IMG-20150202-WA0001.jpg
IMG-20150202-WA0002.jpg
IMG-20150202-WA0003.jpg
IMG-20150202-WA0013.jpg
IMG-20150202-WA0014.jpg
IMG-20150202-WA0015.jpg
IMG-20150202-WA0016.jpg
IMG-20150202-WA0017.jpg
IMG-20150202-WA0018.jpg

Al otro día....

IMG-20150202-WA0004.jpg
IMG-20150202-WA0005.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por Atessa_61 »

MIDER escribió:En este caso lo tube que hacer si o si, porque estaban dañados los cajones de la caja de la furgo y si no la separaba del chasis no la podía reparar.
Maximiliano! en éste caso, y en cualquier otro (en regulares, buenas y malas condiciones) y sobre todo cuando se tiene el entusiasmo, las ganas y las expectativas de hacer bien las cosas, hay que desarmar hasta el último tornillo.....lo que ocurra después...es lo que le da valor final al trabajo. Termina siendo el mejor mérito para "uno mismo" y un gran estímulo para los demás que son con quienes estas compartiendo este paso a paso en este foro.
Tu mismo vas a darte cuenta (aún vas a medio camino) el valor y el sabor de lo que lograras al final de todo cuando pongas el último tornillo o pieza a tu Furgoneta.
no me queda mas que Felicitarte por el empeño y el detalle que le estas poniendo a esta restauración. Al final verás que ese "sabor" del trabajo terminado como corresponde, es único.
Saludos ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Atessa_61 escribió:
MIDER escribió:En este caso lo tube que hacer si o si, porque estaban dañados los cajones de la caja de la furgo y si no la separaba del chasis no la podía reparar.
Maximiliano! en éste caso, y en cualquier otro (en regulares, buenas y malas condiciones) y sobre todo cuando se tiene el entusiasmo, las ganas y las expectativas de hacer bien las cosas, hay que desarmar hasta el último tornillo.....lo que ocurra después...es lo que le da valor final al trabajo. Termina siendo el mejor mérito para "uno mismo" y un gran estímulo para los demás que son con quienes estas compartiendo este paso a paso en este foro.
Tu mismo vas a darte cuenta (aún vas a medio camino) el valor y el sabor de lo que lograras al final de todo cuando pongas el último tornillo o pieza a tu Furgoneta.
no me queda mas que Felicitarte por el empeño y el detalle que le estas poniendo a esta restauración. Al final verás que ese "sabor" del trabajo terminado como corresponde, es único.
Saludos ;)
Carlos: 100% de acuerdo. Comparto con vos este comentario. Yo ya realice una restauración de un Fiat 1600 cuando era mas chico, pero el bicilíndrico es otra cosa!
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

el batara escribió: cansado...
de renegar....
y tengo que terminar la reforma del pedal del acelerador así lo ponemos en marcha dentro de poquito...
y las dos ruedas de atrás me presentan problemas con el freno :(...
pierde la que purgue primero, y la otra no entra líquido bien o no se que le pasa al tambor :(...
cuando lo traiga del electricista tengo miles de cosas por revisar, reacomodar, y terminar.
Guillermo; Vamos FUERZA! que todo se puede, menos esquivar a la parca. "la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo" cuando no tengas mas nada para hacerle te vas a aburrir (eso es lo que pienso yo para no enloquecerme para terminarla)

Lastima que no abriste un post con la restauración. Porque contas y me muero por ver el paso a paso!

una pena que estés solo, físicamente, pero acordare que atrás del foro hay mucha gente haciendo Fuerza por vos y tu Mehari!

Abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Mientras tanto en el cuartel de Don Zuleta ocurría esto:
CAM00133.jpg
CAM00141.jpg
CAM00142.jpg
CAM00137.jpg
CAM00143.jpg
CAM00132.jpg
CAM00138.jpg
CAM00140.jpg
CAM00134.jpg
CAM00135.jpg
CAM00136.jpg

Don Zuleta realizaba su magia y convertía nuevamente todo el frente de la furgo en algo digno. Ademas reparo artesanalmente todos los cajones de la parte de abajo del furgón. Feliz por los avances!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Guillermo: Excelente el laburo que te mandaste, lastima que no continuaste subiendo fotos. Saca fotos de todo, mira que después te arrepentís y no hay vuelta atrás. Dale, fuerza, vamos que este año salimos adelante con el encuentro nacional con la furgo y el Mehari!

Abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Mientras esperaba al chapista, el chasis y demás, como eje delantero, trasero, guardabarros, capot y demás esperaban en la estación de servicio cerrada. una tarde me llamo el dueño (amigo mio) informándome que a plena luz del día (la estación cuenta con sereno solamente de 20:00 a 08:00) habían intentado forzar la cerradura de la oficina donde guardo todo lo anteriormente mencionado, por lo cual, tomamos la decision de volver a casa con todo. una pena, porque en la estación tenia un espacio gigante para trabajar, pero, en el país que vivimos, los que trabajamos estamos tras las rejas y los ladrones afuera...

IMG-20150228-WA0007.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Restauraciones”