MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Estimados:

“Aquí me pongo a cantar, al compás de la vihuela..." , bueno no justamente a cantar, pero si a relatar la historia de la restauración de mi Citroën AKM 28 Furgon y el porque de mi decision por la restauración de este bólido.

De chico mi papá fue poseedor de un Citroën 2cv, el cual, decidio vender. Cuando yo me entere de esto (a la corta edad de 6) le pedia que por favor no lo vendiera y me aferre de la defensa del "Citro" y llorando le pedí que no lo venda, a lo que el me contesto, "voy a traer un auto mejor vas a ver". Siempre dentro mio quedo eso y me prometí volver a tener un Citroën, me encanto siempre la furgo de ENTEL y hoy gracias también en parte a mi mujer Alejandra, soy el feliz poseedor de:
DSC_0069.JPG
DSC_0070.JPG
DSC_0071.JPG
DSC_0073.JPG
DSC_0074.JPG
DSC_0075.JPG

La compre una noche (grave error) al amigo de un amigo (otro grave error) y me confié en la relación que ellos tenían y no salió todo como lo esperaba.

Hice todos los papeles y una vez que la tenia a mi nombre, finalice el pago , dado a que trabajaba a la tarde mi amigo me la trajo hasta donde aparece en la primer foto.

Cuando salí del trabajo no me daban las piernas para llegar a casa a probarla; llegue me subí y conmigo cargue a mi mujer y mi perra para ir a mostrarla a mi viejo. no llegue hacer 2 cuadras que me di cuenta que el volante era como el timón de un barco, tenia que darle media vuelta para cada lado para llevarla derecho, no frenaba, no aceleraba, por lo cual decidí volver para mi casa porque no me animaba a seguir adelante.

La subí nuevamente al garaje y la pare. Al rato, la volví a colocar en marcha y al soltar el embrague para poder meterla al garaje para dormir su primera noche en su nueva casa... sorpresa! me quede sin embrague, así que la metí empujando...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Guillermo: yo se que no estoy solo y es verdad. Los Argentinos somos MUY porfiados, pero que va hacer, yo todavía sigo intentando juntarme con gente que creo que es como uno, que trata de dar una mano, que prefiere perder, antes de mandarse la macana con el otro, de no perjudicar a nadie. Por eso en el único foro que participo es en este. Porque desde Carlos en Tucuman, vos, el platence, Ivan3cv y todo el resto de la comunidad, siempre están dispuestos ayudar, sin ocultar nada y te vas dando cuenta por los comentarios la clase de persona que son. ojalá cuando termine la furgo los pueda conocer a todos en ese hermoso proyecto que esta en el foro del encuentro nacional de citroneros.

Mira si seré porfiado que la semana pasada compre un guardabarro trasero por facebook a Paraná, le aclare que quería el izquierdo, tanto por mensaje como por teléfono, le deposite La Plata sin conocerlo, me realizo mas tarde el envió de lo que habíamos acordado, pero no importa, me lo envió finalmente y cuando fui a Retiro a buscarlo... Sorpresa nuevamente! el guardabarro era el derecho! cuando le hice ver al vendedor de el error, después de mil vueltas y excusas, de que íbamos arreglar todo como citroneros, al intestar devolver el guardabarro dado a que izquierdo no tenia y haciéndome cargo de perder el envió, me dijo que no tenia "solvencia" para devolverme el deposito... final de la historia tengo un guardabarro que no necesito en mi casa, trantando de venderlo. Pero en fin, ademas del esfuerzo que uno tiene que hacer para juntar peso por peso para levantar los citros (tengo dos trabajos) uno se cruza con este tipo de gente, pero vale la pena, siempre hay mas gente buena que mala, así que cuando me pasan estas cosas, voy al garaje, miro todos los repuestos por todas partes y me da fuerza nuevamente para ver la furgo otra vez en las pistas.

Abrazo para todos y en cuanto tenga un tiempito subo un poco mas de la restauración hasta llegar a como esta actualmente
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por admin »

MIDER escribió:me dijo que no tenia "solvencia" para devolverme el deposito..
Maximiliano! este foro te permite denunciar con nombre y apellido sobre esta clase de echos. ¿Sabes por que? por que no queremos que vuelva a ocurrir con otro miembro de la "comunidad".
Basta de esta clase de sinverguenzas! este País se esta yendo por la borda! pongamos nuestro granito de arena en este sentido.
En lo posible mostrar copias de mails con los que arreglaste el acuerdo con este "personaje", comprobantes del deposito y destino! etc., etc., etc..
Muy agradecidos!
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Carlos: no tengo mails pero si las conversaciones en el MSN del Face y Whats app, después hago los print de pantalla y subo toda la conversación. Mil gracias por el apoyo.

Retomando "a lo que te truje" con el embrague roto, se adelanto la restauración:

DSC_0091.JPG
DSC_0093.JPG
DSC_0095.JPG
DSC_0097.JPG
DSC_0098.JPG

Sacamos toda la trompa, luego el motor y no se encontramos que una de "las 3 patas" del embrague se le cortaron los tornillos y quedo sin funcionar.

Ademas no se encontramos con otra sorpresa, el frente de pedalera que parecía "nuevo" del lado de adentro, al vero desarmado lo habían cortado en pedazos y remachado y a su vez colocaron una varilla de construcción como del 30 con dos pedazos de la parte de metal de las pastillas de freno que hacían que la cabina no cayera hacia adelante manteniendo la linea. Ahi es donde me di cuneta que al seguir desarmando me iba a encontrar con mas cosas de las esperadas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Continuando con el desarme al sacar el cajón de la batería; me encontré con que atrás estaba todo podrido y que debajo del cajón, para que la batería quede derecha le habían colocado una ojota cortada, viendo todo esto y haciendo una evaluación gral de todo el contexto decidí "tercerizar" el trabajo de chapa y comenzó la odisea de conseguir un chapista. Había que cambiar, frente de pedalera, pisos, zocalos y los triángulos delanteros, soldar la bisagra de la puerta y reparar donde se coloca el cajón de la batería.

Aca con un amigo desarmando por completo la trompa

DSC_0100.JPG
DSC_0104.JPG
DSC_0105.JPG
DSC_0107.JPG
DSC_0108.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Guillermo: mil gracias; esperemos que quede como pienso. Depende de La Plata y del tiempo a invertir.

Mientras decidía a que chapista la enviaba, jugaba un poco con el aerosol.
DSC_0081.JPG
DSC_0082.JPG
DSC_0083.JPG
DSC_0084.JPG

Proximo paso, reparar la caja de dirección...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Como una de las peores cosas que detecte y confeso por el anterior dueño era que tenia un "poquito de juego" la dirección. Cuando desarme la faltaban 2 o 3 dientes a la cremallera, (no se como hicieron para volarle los dientes a eso) y habían cambiado el piñón que va en la columna de dirección para safar, pero sin éxito. Hice lo que se tendría que haber hecho de arranque; desarme todo y comencé de 0.

Hay conocí los maravillosos vídeos de Carlos Eduardo Sarmiento y de ahí a citroentuc.com.ar y de ahí a este vicio que no puedo dejar.
DSC_0005.JPG
DSC_0006.JPG
DSC_0007.JPG
DSC_0008.JPG
DSC_0009.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por MIDER el Mar Mar 03, 2015 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Seguimos por el desarme del tablero
DSC_0109.JPG
DSC_0110.JPG
DSC_0111.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Luego de estar parado un tiempo por que primero se quebró mi mujer y 2 meses después yo, retomamos el proyecto "Citruca".

después de haber preguntado por todos lados por un chapista, gracias a un amigo, di con Don Zuleta (ver http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=6509) un genio de la chapa, así que sin mas salió rumbo a un playon de una estación de servicio en desuso para ser separada del chasis.

así se fue:
DSC_0321.JPG
DSC_0322.JPG
DSC_0327.JPG
DSC_0333.JPG
DSC_0337.JPG
DSC_0340.JPG
DSC_0342.JPG

En marcha al desarme final!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Seguro Guillermo; avise nomás y combinamos. tenés fotos publicadas del Mehari?
Responder

Volver a “Restauraciones”