MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Bueno; les comento como va avanzando el proyecto. Estamos algo lentos por falta de fondos pero no parados. Estoy aprovechando y pelando la furgo a chapa. Yo estoy utilizando una pistola de calor para las partes de chapa que tienen nervios (dibujos), ya que el precio del removedor en gel se fue por las nuves :por , calentando la chapa lo menos posible para que no se pandee y con un rascavidrios para sacar la pintura. Las superficies planas, si las voy hacer con removedor en gel. Pero un consejo para los que quieran y puedan, traten de mandar a arenar la carrocería, sobre todo las furgos porque las partes acanaladas...

Les dejo algunas fotos; perdón por la calidad y la falta de angulo. El garaje donde estoy trabajando es bien chico y apenas entramos la furgo y yo. Si la puedo sacar a la calle le saco mejores fotos, pero como el trabajo lo realizo después de trabajar y ya es de noche, no puedo sacarla por el tema seguridad.

CAM00291.jpg
CAM00298.jpg
CAM00299.jpg
CAM00300.jpg
CAM00292.jpg
CAM00295.jpg
CAM00296.jpg

Abrazos a todos y gracias por pasar!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por Ivan3cv »

Como dice un amigo cualquier avance, es un avance !!!!!! Por mas pequeño que parezca !! Felicitaciones y que no decaiga !!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

el batara escribió:excelente laburo, yo tendría la posibilidad de arenar el ""Citro"" 3cv, es mas, en un momento habia imaginado arenar la fibra de vidrio del Mehari, igual me parece una salvajada lo de la fibra de vidrio...
Mil gracias! Si en algún momento tenés la posibilidad no lo dudes un instante; yo me quise hacer el "artesanal" y la verdad que me esta costando un peru! pero sarna con gusto... La fibra se puede arenar???? :? :? :? :? :?

el batara escribió: si alguien necesita aenar piezas o un auto por la zona de Lincoln, me hice amigo de un ARENADOR, que es muy económico y re contra re prolijo...
lo arenaria con el al ""Citro"", lo pensé, y con el mecánico de la vuelta de casa, MECANICAZO RE CONTRA RE PROLIJO también, comentabamos, y después como le sacas la arena de las enerbaduras?...
Buenos datos, se podrian colgar en "talleres argentinos"
el batara escribió:lo vas a pintar usted? me gustaría saber las opiniones de un arenado del ""Rana""...
Si, unas de las cosas a favor que tengo es que mi viejo, hace como 20 años tuvo, taller de chapa y pintura. Mi tío hacia la chapa (fallecido) y mi viejo la pintura. El tema es que las pinturas se fueron actualizando y no se vamos a tener que poner al día, pero la mano esta, eso siempre es igual.
el batara escribió:me gustaría saber las opiniones de un arenado del ""Rana""...
Esta no la entendí! :P :P :P :P

Abrazo Guille!

Añadido en 18 minutos 14 segundos:
Ivan3cv escribió:Como dice un amigo cualquier avance, es un avance !!!!!! Por mas pequeño que parezca !! Felicitaciones y que no decaiga !!
Ivan! Mil gracias por pasar y siempre con una palabra de aliento

Abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

el batara escribió:lo que pasa que el artesanal, el arenado artesanal, es dificilisimo....
yo también intente con la arenadorita que te venden en Internet, y no, nada que ver, y eso que le mande a fondo al preostato del compresor y tampoco...
imaginate que el paisanazo este, tiene una arenadora, que lo tira con un motor de tractor case... saca tus propias conclusiones, y el regula la presión desde el pico.
todo se puede arenar, abría que ver como quedaria, por ejemplo en los restauradores han granallado como un arenado con polvillo de cascara de nueces o nueces... juaz, re grosos, para no hacer pedazos una chapa Super devil por pudricion...
la conclusión ya me la distes, es que mi cabeza se marea fácil, y repito cosas :(... y la compu que tiene el teclado hecho percha mas el Internet robau...
la pregunta es... ustedes dicen que sale la arena?.... saldria toda?
A noooo... con lo de artesano, a lo que me refería es a hacer lo que estoy haciendo ahora que es sacar la pintura con una pistola de calor y un rascavidrios, en vez de ir a una arenadora y arenar toda la carrocería. La arena sale seguro, una buena aspirada primero y despeus bastante aire con el compresor, no creo que quede y se queda, no mas que lo que hay en la calle. no se me ubiera ocurrido hacer una arenadora casera.
el batara escribió:le tenia muchas ganas al gel...
hay un laburazo aca que el tipo saco todo con gel creo en su 2 CV o 3cv.
veremos que hacemos.
El removedor en gel, es bueno, pero el costo... elevado. Acá los 4 ltrs promedio $270 y cuando tenés varias capas de pintura son varias capas de removedor... Suma, todo suma :?


el batara escribió: y pase por el taller de chapa el otro día, esta cerca de una YPF, de la av San Martín creo... verdad? del taller en donde hiciste la citroneta de chapa, tiene una citroneta afuera con un ojo de buey.
Exactamente! Don Zuleta! La "Citro" esa es del hijo, le puso un ojo de buey y le hizo toda la chapa, pero no se porque no la quiere vender. Es una pena!
el batara escribió: exitos grandes guey :) al saludo mexicanote chamaco :)
esaspaizanadas que secortaron, como yo también le he hecho gauchadas, y cobra tan baratos los laburos que siempre ledoy un manguito de mas, y estoy seguro que con laconfianza que tenemos si me queda un pucho de pagarle de lo que me cobre porel ""Citro"" melodeja en cuotas, esa costumbre que tenian nuestros viejos que la palabra era sagrada y lo mal cambiamos por la tarjeta de credito...
laspiezas del Mehari, un 85 % están arenadas por el... habia subido fotos.
un saludo esta gente.
Seguro que muchas cosas se perdieron y mas aca en GBA, nada es lo que era. Tendías que subir fotos del Mehari a ver como va

Abrazo!
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por Gon.Rubio »

Que buen post !!! que buena aventura!!!!
La foto de las piezas pintadas en el jardín no tiene precio!!! demuestra a todos los que desconocen o no se animan, a que todo es posible, solo hay que hacerlo. aunque parezca que no hay lugar ni tiempo.

Ya tengo 2 citroens cada uno en etapa diferente de reparación o modificación y viendo esto.... QUIERO mas !!!! QUIERO MAAASSSS!!!!

tengo un 3cv 79 y un 3cv72... pero ahora quiero la furgoneta... y un Dyane... y algún día un 2cv... y el Mehari !

en letra chica: pasa que mi señora no me deja modificar más de un Citroën a la vez... es el arreglo al que llegamos para controlar el vicio... digo... la pasión.....

Felicitaciones! seguí posteando...
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

Gon.Rubio escribió:Que buen post !!! que buena aventura!!!!
La foto de las piezas pintadas en el jardín no tiene precio!!! demuestra a todos los que desconocen o no se animan, a que todo es posible, solo hay que hacerlo. aunque parezca que no hay lugar ni tiempo.

Ya tengo 2 citroens cada uno en etapa diferente de reparación o modificación y viendo esto.... QUIERO mas !!!! QUIERO MAAASSSS!!!!

tengo un 3cv 79 y un 3cv72... pero ahora quiero la furgoneta... y un Dyane 6... y algún día un 2 CV... y el Mehari !

en letra chica: pasa que mi señora no me deja modificar más de un Citroën a la vez... es el arreglo al que llegamos para controlar el vicio... digo... la pasión.....

Felicitaciones! seguí posteando...

Mil gracias por tus palabras, es cierto, a veces, solo hace falta proponérselo.

Yo también quisiera ya comprar un 3cv, pero siempre son las mujeres que no se hace un de centro y no se traen a la realidad

Abrazo!
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por Bodoque »

Mider, realmente la restauración que estas haciendo esta barbara... muchas ganas...nunca hay que quedarse!
Saludos
PD: A mi novia no le gustaba tanto, pero no pudo con la actitud del auto y al igual que yo se enamoro...pero por ahora no me deja tener otro jejeje
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
agustinolmedo
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 29, 2017 3:50 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: ak 3cv furgoneta
Nombre real: agustin

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por agustinolmedo »

Hola capo estoy en medio de lo tuyo , tendras fotos del desarme de la carrocería y chaSIS SALUDOS AGUSTIN
Argentina
FlatTwin
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 03, 2016 9:42 am
Provincia: Chubut
Ciudad: Esquel
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Fernando
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por FlatTwin »

excelente laburo chabón. Entré a mirar restauraciones en busca de motivación para terminar mi 3cv 73 y me re enganche leeyendo toda la aventura de tu citroneta.
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: restauración de Citroën FURGON AKM 28 1977

Mensaje por MIDER »

y un día volví... Si alguien se preguntaba que paso con mi proyecto, es largo de contar, pero se los voy a resumir un poco. Con mi mujer no podiamos ser papás y estuvimos bajo tratamiento y realizando tramites, durante todo el proceso de restauración, hasta que hace dos años, un 20 de Diciembre de 2015, logramos ser papás del corazón, Isabella, Edik Y Mateo, los herederos de la Furgo! Fueron dos años muy felices y muy duros a la vez, hubo que adaptarse a muchas nuevas situaciones, pero sobrevivimos! Hoy, siendo una familia feliz, la furgo me espera en el garaje sin quejarse y muchas veces es visitada por los chicos para jugar.

Volvimos a las pistas, ya empezare a molestar de nuevo!

Espero que me reciban nuevamente!

Abrazo!
Responder

Volver a “Restauraciones”