MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 7mo. PAGO vence entre el 1 y el 10 Julio de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz .......Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb

Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH .......Suscripción Mensual por $ 25.- ------> http://mpago.la/2Yr9Ro

Suscripción Mensual por $ 20.- ------> http://mpago.la/24RpK7 ........Suscripción Mensual por $ 15.- ------> http://mpago.la/2a5WMp

en tratativas de compra y a restaurar

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Rodolfo Juan

en tratativas de compra y a restaurar

Mensajepor Rodolfo Juan » Lun May 18, 2015 2:57 pm

Hola amigos soy nuevo en el Foro y como comente en mi presentación estoy con la oportunidad de adquirir un Citroën modelo 1975. creo que seria 3CV.... no?

El estado del mismo a primera vista es deplorable, descangallado y sucio, pero tiene la mayoría de sus partes y haciendo vista gorda y mirándolo con amor, creo que se puede recuperar.
Conversando con el vendedor (1° encuentro)
El dueño dice que el motor funciona.......... ?? (eso lo veré una vez en mis manos).
Tiene todos los papeles y el 08 firmado por su último dueño.
No se que tal estará el chasis, y otras partes no visibles.

Quiero aquí mostrar algunas fotos que saque esta mañana 18/5/2015
Si alguien tiene algún dato que aportar del bicho y que pueda informarme por lo que muestran las fotos, les agradecería en forma.
Ha y me olvidaba viendo la fotos que suponen ustedes que debo pagar por lo que ven?.

Muchas gracias.
1.jpg
2.jpg

3.jpg
4.jpg

5.jpg
6.jpg

! Mensaje de: admin
Mensaje EDITADO

Gracias por pasar
Rodolfo Juan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por admin el Mié May 20, 2015 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se editó el mensaje. No está permitido subir enlaces para imágenes. Solo se puede Adjuntar las mismas al mensaje previo tratado de las mismas con SNAGIT. Ver instrucciones en los TUTORIALES y leer las normas del foro sobre todo. Gracias

Bodoque
Administrador
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: en tratativas de compra y a restaurar

Mensajepor Bodoque » Lun May 18, 2015 3:43 pm

Rodolfo, se ve bien si es que queres hacerlo de 0 ("cero") hay tenes para entretenerte un buen rato (todo depende de el tiempo y el dinero que uno dispone)
por lo que veo en la 2da foto es que deberas cambiar piso, pedalera y algo del zocalo... sin embargo con un buen chapista todo se puede, y se consigue todo lo que son "chaperios".
Por mas que el motor funcione, deberas ver que no haga ningun ruido extraño, por la tierra que se nota en las fotos hace mucho que no se arranca.. tendrias que revisar todo paso a paso...(alternador, carburador, bomba de nafta, de aceite, platinos, regulador, radiador de aceite, retenes, ni hablar de lo que seria rulemanes de suspensión, masas delanteras, etc.... ) en fin...un trabajo para hacer desarme total y volverlo armar (si lo quieres ver como cuando salió de fabrica) con este foro te va a dar mucho en que trabajar mientras te es maña...
ahora si lo quieres solo para andar, hechale nafta y dale arranque...jejeje.
saludos
Rodolfo, pasa por aca, viewtopic.php?f=34&t=6593
puse unos tips donde ver mas detalladamente estas reliquias...
PD: ahora a lo que seria precios, solo deberias pagar los papeles, salvo que el dueño lo haga arrancar y dar unas vueltas ...por lo menos una vuelta manzana.. y eso puede modificar el precio...
teniendo en cuenta que al parecer el no es el dueño y tiene la patente vieja...no pagaria mucho...
Suerte
No andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/

MIDER
Administrador
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor MIDER » Lun May 18, 2015 4:49 pm

Rodolfo; felicitaciones por unirte al grupo de felices propietarios del Citroën 3CV. yo poseo uno pero furgo y estoy comenzando con la restauración (viewtopic.php?f=60&t=6508)

Esta bueno que mucho de original, pero antes de poner un mango (si ya no lo hiciste) fíjate que tenga las 3 chapitas con los números (caja, motor y chasis) porque si no Tengo mal entendido, cuando todavía tienen chapa vieja tenes que verificar y si no tenes una de las chapitas...(Igualmente averigua si necesitas verificación policial con chapa vieja porque no estoy 100% seguro)
Si tuvieras chapa nueva, vas al registro y realizas la transferencia y te olvidas, con que tenga la chapa de motor y carrocería, estas salvado.

Te lo recomiendo, porque antes de meter un mango, siempre hay que asegurarse de tener los papeles en orden.

Te mando un abrazo y ojalá compartas con nosotros el paso a paso de la restauración

Suerte!

Rodolfo Juan

Mensajepor Rodolfo Juan » Lun May 18, 2015 6:36 pm

Gracias por pasar Rodrigo y tus nobles consejos estaré al tanto que no falte nada de nada, pero te cuento que las ganas de Tengo de tener uno de estos y empezar aunque sea de rato, no me harán desistir y arremeteré contar viento y marea...

Maximiliano; pase por tu hilo iniciado para restaurar el Furgón, (viewtopic.php?f=60&t=6508).
Pase un buen rato de lectura y ya veo lo que me espera ja,ja. :lol:
Pero dice el dicho sarna con gusto no pica y seguiré con mis planes.

Gracias a ambos por opinar sobre el proyecto.
Rodolfo Juan :)

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Mensajepor Ivan3cv » Lun May 18, 2015 9:40 pm

Si tiene Chapa patente vieja, verifica. Controla que estén las 3 chapitas para evitarte futuros dolores de cabeza !!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Rodolfo Juan

Mensajepor Rodolfo Juan » Lun May 18, 2015 10:20 pm

Gracias Ivan:
Como no Tengo el vehículo a la mano. Lo que no ubico bien es la posición de la "chapitas".
Que vamos a hacer me tienen que desburrar, si no me hablan con croquis o foto no manyo nada. :mrgreen:
en esta foto esta el clásico motor de un "Citro", allí marque las posiciones supuestas de las chapitas, es así muchachos ?
Imagen
Hay algún inconveniente con lo de "patente vieja"? :?

Rodolfo j.

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Mensajepor Ivan3cv » Mar May 19, 2015 12:49 am

No hay problema con la patente vieja. de hecho el mio tenia chapa patente vieja, solo hay que hacerle la verificación policial y te cobran una especie de repatentamiento por tener la chapa patente vieja.

Untitled-1.jpg

Sin título.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Rodolfo Juan

Mensajepor Rodolfo Juan » Mar May 19, 2015 2:31 pm

Soné hay problemas la #%()&%!! 8-) Imagen 8-)

El propietario cambio de idea, ahora no lo quiere vender, le sacará el motor y ese si me lo podría vender.
("Por aquí hay muchos mentirosos") :twisted:

Esta tarde voy a ver otro que esta varado hace mucho, de lejos le vi plantas en su interior ja,ja, le sacare fotos y preguntaré el precio, encima a esta gente hay que hablarles aplicando psicologia, pues si no se creen que tienen el sarcófago de tutankamón lleno de oro, la #%()&%!!

Mas tarde posteo lo que estuve viendo y disculpen que me desahogue por aquí, pues con todo esto, mi señora es la única que se pone contenta... :por

Sinceros saludos :)
Rodolfo J.

MIDER
Administrador
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor MIDER » Mar May 19, 2015 3:03 pm

Pasa! ahora no entiendo, no te vende el auto entero pero si el motor?...

jajajajajaja, las mujeres de muchos se ponen contentas cuando no nos salen este tipo de cosas, pero después en el fondo, les gustan y hasta te ayudan con tal de verte feliz (por lo menos es mi caso)

Esperamos el nuevo "Citro"!

saludos!

Rodolfo Juan

Mensajepor Rodolfo Juan » Mar May 19, 2015 8:37 pm

Es así la cosa Maxi, el tipo quiere poner en la lata que le quedaría, un motor de Dodge y también me decía que le sacará el sistema de tren trasero ???.
en fin cada loco con su tema, me pidió el teléfono por si se le ocurre hacer el laburo de sacar el motor para ver si luego se lo quiero comprar??
Miren se puede ir ya sabe donde..

Pero hace un rato me late que la cuestión cambio radicalmente, fui a ver el otro "Citro"!!

Acá los datos que conseguí en la oscuridad de la noche, hasta mañana a la tarde que me dará el precio.

-3cv modelo 1989 (IES), creo que por el año de fabricación, es el América Super, (tiene palanca al piso)
-Hace 6 años esta arrumbado (parado sin arrancar)
- Me lo vendería 1 hija, del titular que falleció hace 6 años.
-El finado lo compro 0 km (no se como se hacen los papeles en este caso, no hará falta la sucesión familiar?)
-Lo usaron bastante poco (no me pregunten kmtraje la tierra lo invade todo)
-Desde aquel tiempo que lo entraron andando a la casa esta el 50% esta bajo una galería y la trompa se comió mil lluvias.

El auto se lo ve muchísimo mas entero que el otro, bueno a pesar de la oscuridad pude sacarle unas fotos interesantes las subo así nomás al boleo (de caliente nomás), mañana trataré con la luz día mejores fotos.
 ! Mensaje de: admin
Mensaje editado. No se permiten enlaces de imágenes. Solo puedes adjuntarlas al mensaje. Lee las normas del foro por favor

No se que motor tiene, no se... pero lo veo parecido a los otros "Citro", ustedes sabrán mas.
Tampoco no se la pel...es que me pedirán, pero sigo enamorado de las tratativas por tener uno...

saludos cordiales
Rodolfo

Volver a “Restauraciones”