MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

En tratativas de compra y a restaurar

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
joseb
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Giardino
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: José

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por joseb »

no te recomiendo comprar un Super america.( yo tengo uno en este momento) tiene motor y caja de Citroën 3cv y carrocería, lo de mas cambia todo y para pero no para mejor.
tiene suspensión como cualquier auto común, rotulas que se rompen todo el tiempo tren trasero y delantero con parrillas que se parten, como el chasis que también se desuelda todo el tiempo.
ademas todos los repuestos son muchos mas caros porque hay muy pocos Super america. saludos
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por Rodolfo Juan »

Gracias por advertirme José.

Me salvaste de una, lei los comentarios de algunos foreros al respecto y la verdad no me banco tener que hacer semejante quil....bo en cambiar chasis y trenes, me gusta el "Citro" pero no como vidrio..
Antes me compro una moto ja,ja

A consecuencia de esto que me decís, encontré esto en Internet que lo quiero compartir:

1985
El modelo IES 3cv mantiene su concepción original, pero luego con una idea de modernizar el producto, el 3cv que todos conocemos recibe un restyling y pasa a llamarse IES AMERICA. Los cambios mas significativos fueron exteriormente la nueva parrilla integrada al paragolpes y nuevos faros delanteros montados sobre los guardabarros (cuadrados). El interior se mantuvo sin cambios, recibiendo el motor un encendido electrónico y un sistema de seguridad antirrobo de tipo tarjeta magnética.

1987
A partir de este año y por problemas en la patente de fabricación del modelo con la sede de Citroën Francia, la IES decide rediseñar completamente el 3cv. Pasando a convertirse en IES AMERICA Super, aunque la gente lo rebautizo como Super AMERICA.
Los nuevos modelos poseen un chasis tubular monocuna, sistema de suspensión independiente con un amortiguador por rueda suprimiéndose los cilindros o potes de suspensión, también fueron incorporados frenos a disco en las ruedas delanteras.
En lo que respecta al exterior se modificaron los faros traseros, y se le incorporó un parabrisas mas grande, eliminándose la ventilación bajo el mismo. En el interior se modificaron los tapizados, se coloco palanca al piso y recibió un nuevo tablero de instrumentos.

En el año 1989 debido a la crisis económica la IES decide cerrar sus puertas. Quedaron en el tintero muchos modelos que estaban desarrollándose como un IES AMERICA Super con tracción en las 4 ruedas (el único prototipo se encuentra en poder de un coleccionista europeo) así como el proyecto del IES GRINGO (solo se fabricaron 5) un utilitario con forma de camionetita fabricado en PRFV y con motor de 850 cc.

Y yo iba a comprar uno de los últimos en fabricarse.... pufff. :?

Nuevamente muchas gracias por la información amigo José.

Te saludo

Rodolfo Juan
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por MIDER »

joseb escribió:no te recomiendo comprar un Super América.( yo tengo uno en este momento) ...
mas alla que reniegues bastante y los IES sean considerados la oveja negra de la familia, tenés en tus manos uno de los últimos intentos por tener industria automotriz nacional :( :( :( :( . Igualmente entiendo que para tenerlo de único auto debe ser algo bastante molesto por los problemas que comentas. Lo tenés con la tarjeta todavía?

Rodolfo: A seguir buscando!

Saludos!
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por Rodolfo Juan »

Maximiliano, gracias por pasar a visitarme.

Desde luego que seguiré buscando, sin ir mas lejos hoy tube que viajar por unos tramites a 50 km de donde vivo, la cabeza me giraba como trompo buscando en calles transversales polvorientas de los pueblos que pasaba, tengo la esperanza que siempre se podrá ver alguno arrumbado por allí.

Lo que pasa que tampoco quiero dejar la vida para el caso de una restauración, no es lo mismo meterlo a chapa y pintura y completar el motor y mecánica en unos meses, que tener que desarmarlo completamente y cambiar el 50 % o más del auto, no se si me da el cuero para tanto, soy paciente, pero me dificulta los malos mecánicos y chapistas y la falta de espacio para trabajarlo de ratos cerca de casa (vivo en un dto).

Mira Maxi poseo un Suran 2009 y es mas fiel que un perro, si me hago de un "Citro" es como gusto personal nomás, para salir con los chicos y Sra. los fin de semana a dar una vuelta por las adyacencias en rutas asfaltadas de interpueblos.

Me gustan las restauraciones veo en los programas de cable, el trabajo que hace un en los autos viejos y me deleito, aparte soy de esos que cuando se rompe algo en casa le busco la vuelta y con algunas herramientas elementales que tengo, estoy reparándola al poco tiempo.

Seguiré en la búsqueda del "Citro", sin prisa pero sin pausa, estoy embalado..

Gracias estimado

Rodolfo
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por Atessa_61 »

1ro: Asegúrate que el motor tenga la chapita identificadora y que la carrocería posea también su chapita correspondiente, sin eso Ni lo pienses y le puedes ofrecer hasta $ 1.000.- como mucho. Y ya tienes un auto "donante". Todo esto con la intensión de no dejarlo tirado alli y que se termine pudriendo o con los Gitanos. (esto ultimo sería muy triste)
Basado en el aspecto y condición exterior y sobre todo en que aun no fue agregado al nuevo patentamiento entre $3.000 y $ 4.000 estaría bien, ya que vas a tener que poner bastante plata para dejarlo nuevo o por lo menos en condiciones aceptables.
Recuerda comprar todos los repuestos en Buenos Aires por Internet y no en el repuestero de San Miguel de Tucuman. Con solo comparar precios vas a darte cuenta el por que de mi consejo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por Ivan3cv »

Rodolfo.

Vamos por parte, lo primero son los papeles, siempre. Todo lo demas se puede arreglar. Pero un auto con problemas de papeles, es un problema para toda la vida.

En el caso del Super America, si el titular fallecio y no hay sucesión, no hay forma de transferirlo.

Esta es una opinión muy personal, así que tomalo como eso. Todo el mundo le da como caja al Super America, si fuera por tener uno a parte de mi 3cv yo tendría uno. Pero no por sus "virtudes mecanicas", si no porque es una pieza de colección, un extraño aparato que salió solo 2 años, en un incipiente intento de tener un auto nacional.

Por cierto te voy a cobrar el copyright por la historia que sacaste de Planeta 3cv ja ja ja.

Añadido en 30 segundos:
Por cierto se lo ve bastante completo al Super America.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
joseb
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Giardino
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: Super america
Nombre real: José

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por joseb »

buenas amigos¡¡
que,ueria comentarte maxi que mi Super america esta sin tarjeta y le pusieron platinos para no tener mas dramas con el encendido parece.
mi Super america es 1987 tiene 99120 km reales, pero en 2 años que lo tengo le cambie los 2 semiejes, reparados porque no se consiguen nuevos, las 4 rotulas hace 1 año y medio y ahora tengo que cambiar 3 mas, hice completo todos los bujes del tren trasero y delantero.
pero así y todo nunca me dejo a pata y a veces pienso en cambiarlo por un 3 CV. Pero pienso que con todo lo quele hice ya no me conviene porque voy a tener que empezar de nuevo, ahora le desarmo el mecánico la caja y esta diez pontos solo hay que cambiar un ruleman y el motor es un relojito. cuando pueda subo fotos así conocen a mi dolor de cabezas modelo 87 ja ja.
saludos a todos
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por MIDER »

Atessa_61 escribió:1ro: Asegúrate que el motor tenga la chapita identificadora y que la carrocería posea también su chapita correspondiente, sin eso Ni lo pienses y le puedes ofrecer hasta $ 1.000.- como mucho. Y ya tienes un auto "donante". Todo esto con la intensión de no dejarlo tirado alli y que se termine pudriendo o con los Gitanos. (esto último sería muy triste)
Basado en el aspecto y condición exterior y sobre todo en que aun no fue agregado al nuevo patentamiento entre $3.000 y $ 4.000 estaría bien, ya que vas a tener que poner bastante plata para dejarlo nuevo o por lo menos en condiciones aceptables.
Recuerda comprar todos los repuestos en Buenos Aires por Internet y no en el repuestero de San Miguel de Tucumán. Con solo comparar precios vas a darte cuenta el por que de mi consejo.

Creo que son muy buenos consejos, sobre todo el de los repuestos. no se porque se abusan tanto con el precio de los repuestos en las provincias.

Saludos!

Añadido en 4 minutos 2 segundos:
Ivan3cv escribió:Rodolfo.

Vamos por parte, lo primero son los papeles, siempre. Todo lo demas se puede arreglar. Pero un auto con problemas de papeles, es un problema para toda la vida.
De acuerdo 100%
Ivan3cv escribió:En el caso del Super América, si el titular fallecio y no hay sucesión, no hay forma de transferirlo.
Siempre hay un escribano amigo que se acuerda que hace mucho tiempo el ahora disfunto firmo un 08 en blanco...
Ivan3cv escribió:Esta es una opinión muy personal, así que tomalo como eso. Todo el mundo le da como caja al Super América, si fuera por tener uno a parte de mi 3cv yo tendría uno. Pero no por sus "virtudes mecanicas", si no porque es una pieza de colección, un extraño aparato que salió solo 2 años, en un incipiente intento de tener un auto nacional.
Coincido 100%

Añadido en 32 minutos 39 segundos:
joseb escribió:buenas amigos¡¡
que,ueria comentarte maxi que mi Super América esta sin tarjeta y le pusieron platinos para no tener mas dramas con el encendido parece.
mi Super América es 1987 tiene 99120 km reales, pero en 2 años que lo tengo le cambie los 2 semiejes, reparados porque no se consiguen nuevos, las 4 rotulas hace 1 año y medio y ahora tengo que cambiar 3 mas, hice completo todos los bujes del tren trasero y delantero.
pero así y todo nunca me dejo a pata y a veces pienso en cambiarlo por un 3 CV. Pero pienso que con todo lo quele hice ya no me conviene porque voy a tener que empezar de nuevo, ahora le desarmo el mecánico la caja y esta diez pontos solo hay que cambiar un ruleman y el motor es un relojito. cuando pueda subo fotos así conocen a mi dolor de cabezas modelo 87 ja ja.
saludos a todos
Que lastima! nunca puede encontrar uno con tarjeta todavía! no lo cambies, si no te dejo tirado nunca, porque cambiarlo? eso es lo importante que siempre te lleve y te traiga, mecánicamente todos tienen problemas algunos mas otros menos, pero a todos algo hay que hacerle. Vamos con el Super america y queremos unas fotos para conocerlo!
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: En tratativas de compra y a restaurar

Mensaje por Ivan3cv »

Si Maxi, siempre hay un escribano que encuentra un 08 firmado. así hizo un conocido con un Falcon, y a los 3 meses cayeron 2 patrulleros a la casa para buscar el auto que tenia pedido de secuestro por una causa de estafa en otra provincia. Las cosas mal habidas siempre terminan mal.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Restauraciones”