MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restauración Citroën 3 CV - año 1972
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4049
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972
REFUERZOS PARA ENTRE-PISOS DE CHAPA GALVANIZADA 0,18 mm de espesor.
PERFORADO DE CHAPA -REMACHADO Y SELLADO DE UNIONES
PINTADO FINAL DE AMBAS CARAS INFERIOR Y SUPERIOR DEL "CAJON"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972
Bueno! conseguí el aceite de RICINO y es de Origen VEGETAL. Lo venden en Farmacias.
El aceite de ricino se obtiene a partir de la planta Ricinus communis,
que contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de
los triglicéridos del ácido ricinoleico. A diferencia de las propias semillas, no es tóxico. Consegui solo en embase de 1 litro.
Y su origen es de nuestro País vecino BOLIVIA Con este aceite voy a "impregnar" las casoletas de presión de la suspensión antes de "cerrar" los carteres. también hay que
"pintar" con este aceite las paredes interiores del carter de suspensión. Todo esto según obtuve información de este foro y
de los manuales online que existen. Esta cantidad de aceite y en embase de vidrio de 1 litro cuesta en Argentina por lo menos en
Tucumán la suma de $ 56.- ( 12 Euros aproximadamente.)
El aceite de ricino se obtiene a partir de la planta Ricinus communis,
que contiene aproximadamente un 40-50 % del aceite. El aceite a su vez contiene el 70-77 % de
los triglicéridos del ácido ricinoleico. A diferencia de las propias semillas, no es tóxico. Consegui solo en embase de 1 litro.
Y su origen es de nuestro País vecino BOLIVIA Con este aceite voy a "impregnar" las casoletas de presión de la suspensión antes de "cerrar" los carteres. también hay que
"pintar" con este aceite las paredes interiores del carter de suspensión. Todo esto según obtuve información de este foro y
de los manuales online que existen. Esta cantidad de aceite y en embase de vidrio de 1 litro cuesta en Argentina por lo menos en
Tucumán la suma de $ 56.- ( 12 Euros aproximadamente.)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4049
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972
09 de Marzo de 2009
Mientras el chapista hace lo suyo con la carrocería yo estoy haciendo la mía con el chasis. Por el momento
debo armar los tachos (potes) de suspensión y luego seguiré con las traviesas (ejes)
Esta era la condición de los potes de suspensión cuando los retiré del chasis Estas son las partes de los nuevos Potes de suspensión
Y aquí debo contarles una breve historia de los fuelles o resortes cortos; como veran en la imagen de abajo
están los Resortes Originales HOESCH (aun notaran que estaba con su vieja caja original), Los consegui de
MILAGRO y cada resorte me costó $ 100.- Pesos Argentinos ( 23 Euros aproximadamente o u$s 27.-), el
mismo comercio no tenian los resortes cortos y empecé a caminar y caminar y busque por todos los negocios del
rubro aquí en Tucumán _ Argentina y no había, así que decidí buscar en Buenos Aires.
Como estamos a 1000 Km de Buenos Aires, empecé a buscar empresas que los vendieran por Internet hasta que di con
una empresa llamada "AG" (ANICETO Gomez S.A.) que fabrican resortes de suspensión. Primeramente me
contestaron con que ellos eran FABRICANTES y que me deribarían a sus DISTRIBUIDORES en mi provincia de Tucumán.
Eso sucedió y me pasaron una lista de 4 comercios que vendian sus productos, a los cuales asistí sin tener suerte, en
un momento dado 1 de ellos me dijo "si si los tenemos pero deben estar tirados en el fondo del depósito" así que
estubieron como 30 minutos hasta que me los trajeron frente a mi y resulto que eran los resortes cortos pero de los
viejos 2 CV Argentinos para tachos o potes mas chicos.
Tan grande fue mi descilusion que les envié un mail a AG (ANICETO Gomez S.A) comentándoles mi situación y eso
fue lo que ocasionó el por que de esta breve historia.
Al día siguiente de haber enviado mi último mail a ANICETO Gomez S.A. me llamó por telefono el encargado
comercial diciendome que lo que iban a hacer con mi caso era lo siguiente;
Me iban a FABRICAR los resortes traseros con las medidas correspondientes a los resortes cortos para
Citroën 3 CV o Ami 8 (que eran los mismos), pero que como el importador de hierro de Argentina (ACINDAR) no
trabajaban mas hierros del 18 me los iban a hacer con hierro del 17 (mas delgados). Hicieron los calculos
correspondientes de los "espirales" que debian tener y me los fabricaron, y me pidieron que los probase y
que les cuente como funsionaban y me los enviaron desde Buenos Aires a Tucumán, y lo mas increible de todo en
estos tiempos de nuestro País es que no tube que pagar nada. Fue simplemente una actitud de una empresa
que apunta al "1er Mundo". Y por ello no me queda mas que agradecerles nombranbolos y contando dicha actitud.
aquí les dejo unas capturas del REMITO y FACTURA de compra por $ 0.- ANICETO Gomez S.A. es una empresa que fabrican resortes de suspensión y la dirección es la siguiente;
Almeira 2434 (Ex calle 133) (1066) San Martín Provincia de Buenos Aires. Tel 734-1708/1710.
02 de Abril de 2009
Los Espirales LARGOS (traseros) estaban "desbastados" en sus costados debido al "rozamiento" con la
superficie interior de los POTES. Estos resortes o espirales eran los únicos originales que tenian los Potes.
Ya habían perdido 1 cm de altura Estos eran los Muelles o Espirales cortos (Delanteros) no eran originales y estaban bien de medidas pero
presentaban el desbaste que se muestra en las imágenes aquí se ven los MUELLES VIEJOS a la par de todas las partes NUEVAS que componen los POTES DE suspensión HOESCH y AG es lo que se pueden ver de las Marcas de los MUELLES o ESPIRALES o RESORTES NUEVOS EN esta imagen se pueden ver todas las partes o componentes NUEVOS que conforman los POTES de suspensión Armado de los Potes de suspensión
Mientras el chapista hace lo suyo con la carrocería yo estoy haciendo la mía con el chasis. Por el momento
debo armar los tachos (potes) de suspensión y luego seguiré con las traviesas (ejes)
Esta era la condición de los potes de suspensión cuando los retiré del chasis Estas son las partes de los nuevos Potes de suspensión
Y aquí debo contarles una breve historia de los fuelles o resortes cortos; como veran en la imagen de abajo
están los Resortes Originales HOESCH (aun notaran que estaba con su vieja caja original), Los consegui de
MILAGRO y cada resorte me costó $ 100.- Pesos Argentinos ( 23 Euros aproximadamente o u$s 27.-), el
mismo comercio no tenian los resortes cortos y empecé a caminar y caminar y busque por todos los negocios del
rubro aquí en Tucumán _ Argentina y no había, así que decidí buscar en Buenos Aires.
Como estamos a 1000 Km de Buenos Aires, empecé a buscar empresas que los vendieran por Internet hasta que di con
una empresa llamada "AG" (ANICETO Gomez S.A.) que fabrican resortes de suspensión. Primeramente me
contestaron con que ellos eran FABRICANTES y que me deribarían a sus DISTRIBUIDORES en mi provincia de Tucumán.
Eso sucedió y me pasaron una lista de 4 comercios que vendian sus productos, a los cuales asistí sin tener suerte, en
un momento dado 1 de ellos me dijo "si si los tenemos pero deben estar tirados en el fondo del depósito" así que
estubieron como 30 minutos hasta que me los trajeron frente a mi y resulto que eran los resortes cortos pero de los
viejos 2 CV Argentinos para tachos o potes mas chicos.
Tan grande fue mi descilusion que les envié un mail a AG (ANICETO Gomez S.A) comentándoles mi situación y eso
fue lo que ocasionó el por que de esta breve historia.
Al día siguiente de haber enviado mi último mail a ANICETO Gomez S.A. me llamó por telefono el encargado
comercial diciendome que lo que iban a hacer con mi caso era lo siguiente;
Me iban a FABRICAR los resortes traseros con las medidas correspondientes a los resortes cortos para
Citroën 3 CV o Ami 8 (que eran los mismos), pero que como el importador de hierro de Argentina (ACINDAR) no
trabajaban mas hierros del 18 me los iban a hacer con hierro del 17 (mas delgados). Hicieron los calculos
correspondientes de los "espirales" que debian tener y me los fabricaron, y me pidieron que los probase y
que les cuente como funsionaban y me los enviaron desde Buenos Aires a Tucumán, y lo mas increible de todo en
estos tiempos de nuestro País es que no tube que pagar nada. Fue simplemente una actitud de una empresa
que apunta al "1er Mundo". Y por ello no me queda mas que agradecerles nombranbolos y contando dicha actitud.
aquí les dejo unas capturas del REMITO y FACTURA de compra por $ 0.- ANICETO Gomez S.A. es una empresa que fabrican resortes de suspensión y la dirección es la siguiente;
Almeira 2434 (Ex calle 133) (1066) San Martín Provincia de Buenos Aires. Tel 734-1708/1710.
02 de Abril de 2009
Los Espirales LARGOS (traseros) estaban "desbastados" en sus costados debido al "rozamiento" con la
superficie interior de los POTES. Estos resortes o espirales eran los únicos originales que tenian los Potes.
Ya habían perdido 1 cm de altura Estos eran los Muelles o Espirales cortos (Delanteros) no eran originales y estaban bien de medidas pero
presentaban el desbaste que se muestra en las imágenes aquí se ven los MUELLES VIEJOS a la par de todas las partes NUEVAS que componen los POTES DE suspensión HOESCH y AG es lo que se pueden ver de las Marcas de los MUELLES o ESPIRALES o RESORTES NUEVOS EN esta imagen se pueden ver todas las partes o componentes NUEVOS que conforman los POTES de suspensión Armado de los Potes de suspensión
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4049
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972
28 de Marzo de 2009
Hola Amigos! aquí les dejo algunas imágenes de cómo eran y como quedaron las llantas del 3CV.
El procedimiento que se utilizó lo explico luego de las imágenes
ANTES (así eran) Solo tenía 6 para restaurar Esta fue descartada por estas muy golpeada Yá armadas salvo la de Auxilio por que aun no tengo la cubierta ni la cámara.
El COLOR se llama "GRIS HIELO" y es solamente con PINUTURA PARA SECAR EN HORNO
Las llantas fueron llevadas a un TORNERO que las puso en "linea" (solo 3 de las 6 estaban para Tornero...
el Tornero cobró $ 50.- por cada llanta Total $ 150.- o sea u$s 41.-)
Luego se ARENARON y se les aplicó convertidor de óxido, luego se pinto con la pintura GRIS HIELO y al
HORNO fue a parar como etapa final.Este trabajo me costó $ 60.- cada llanta y eran 5 por lo que el total fue
de $ 300.- o sea u$s 83.- aproximadamente.
El procedimiento que se utilizó lo explico luego de las imágenes
ANTES (así eran) Solo tenía 6 para restaurar Esta fue descartada por estas muy golpeada Yá armadas salvo la de Auxilio por que aun no tengo la cubierta ni la cámara.
El COLOR se llama "GRIS HIELO" y es solamente con PINUTURA PARA SECAR EN HORNO
Las llantas fueron llevadas a un TORNERO que las puso en "linea" (solo 3 de las 6 estaban para Tornero...
el Tornero cobró $ 50.- por cada llanta Total $ 150.- o sea u$s 41.-)
Luego se ARENARON y se les aplicó convertidor de óxido, luego se pinto con la pintura GRIS HIELO y al
HORNO fue a parar como etapa final.Este trabajo me costó $ 60.- cada llanta y eran 5 por lo que el total fue
de $ 300.- o sea u$s 83.- aproximadamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4049
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972
10 de Abril de 2009
Arenado de traviesas, brazos y montaje sobre el chasis
Rumbo al Arenado y pintado con epoxi Ya arenados y pintados con Epoxi
Pintado con Protex al agua y al final Acrílico Negro
Chasis terminado Hoy por hoy el Chasis ya está terminado solo que me faltan las tuercas de las ruedas que
me las están pintando en color negro al horno.
Las proximas fotos son ya un poco mas completas
09 de Mayo de 2009
Bueno! queridos amigos! es mi compromiso con ustedes informarles que después de 2 años....
CHASIS TERMINADO!!!:de :de :de
Estamos muy contentos con mi ayudante (EL HEREDERO...... MI HIJO Joaquin) de haber logrado
este objetivo. mas adelante seguiremos con el en lo que respecta a equipamiento interior del 3 CV.
aquí les dejo algunas imágenes "finales" del chasis, otro día voy a ponerme a subir las imágenes intermedias,
es decir las anteriores a la terminación del Chasis que son un montón.
Pasaron Exactamente 2 años
y Ahora???? a esperar la Carrocería que aun esta en el taller de chapa y pintura
Volver a la pagina de inicio para continuar el orden del proceso http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=60&t=7
Arenado de traviesas, brazos y montaje sobre el chasis
Rumbo al Arenado y pintado con epoxi Ya arenados y pintados con Epoxi
Pintado con Protex al agua y al final Acrílico Negro
Chasis terminado Hoy por hoy el Chasis ya está terminado solo que me faltan las tuercas de las ruedas que
me las están pintando en color negro al horno.
Las proximas fotos son ya un poco mas completas
09 de Mayo de 2009
Bueno! queridos amigos! es mi compromiso con ustedes informarles que después de 2 años....
CHASIS TERMINADO!!!:de :de :de
Estamos muy contentos con mi ayudante (EL HEREDERO...... MI HIJO Joaquin) de haber logrado
este objetivo. mas adelante seguiremos con el en lo que respecta a equipamiento interior del 3 CV.
aquí les dejo algunas imágenes "finales" del chasis, otro día voy a ponerme a subir las imágenes intermedias,
es decir las anteriores a la terminación del Chasis que son un montón.
Pasaron Exactamente 2 años
y Ahora???? a esperar la Carrocería que aun esta en el taller de chapa y pintura
Volver a la pagina de inicio para continuar el orden del proceso http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=60&t=7
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.