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Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

marito292 escribió:Gracias Carlos! no lo habia notado!

Y que buen dato!!!! :de

La medidas de ancho se suponen, pero el largo?? me tiras el dato?
Aquí te dejo el enlace
ENLACE CHAPON
en donde se trató este tema, alli podrás ver 2 chapones uno viejo y uno nuevo y te comento lo que pasó; el nuevo no entró nunca por que su ancho era demasiado o sea, nada que ver y me gasté $ 75.- en ese momento y aun lo tengo tirado en el deposito sin saber para que auto era ese chapon, pero de que no era para 3 CV estoy seguro. O sea que tube que ponerle el viejo y original que ves en la imagen. Dentro del enlace encontraras un plano del chapon con sus medidas, te sugiero no llevarte de las medidas de ancho pero si las del largo que están bien y al final le haces un leve plegado como para le permita apoyarse sin contacto con el disparador. Y para eso te subo otra imagen como para sepas a que me refiero.
CHAPON.jpg
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

Subo algunas imágenes del proceso de pintura y colocacion del PROTEX al agua en la carrocería por que creo les puede servir a algunas personas como orientación. Están algo desordenadas pero confío en que las acomoden por deducción simple. Saludos y que lo disfruten
06-05-2012 03-24-18 p-m-.jpg
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por marito292 »

Excelentes fotos Carlos!!!! Me vienen al pelo!

también te agradezco por lo del chapon... voy a esperar de poner el motor por las dudas y a parte tengo disparador distinto...

Por suerte aca chapas plegadas se consiguen por doquier y podre hacerlo fácil!
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por javiercenturion »

El trabajo de restauración en el chasis es el mejor que vi felicitaciones... Felicitaciones por todo el trabajo es increíble lo que hiciste...
Última edición por Ivan3cv el Mié Abr 03, 2013 10:39 am, editado 1 vez en total.
Razón: 2.8 - No deben utilizar las MAYUSCULAS para escribir todo un tema o mensajes completamente. Se interpreta esta acción como GRITO por lo que dicho post será editado o eliminado según cada caso o su contenido.
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Javier Jauregui »

Hola Carlos
Compre hace 6 meses un 77 con la idea de rescatarlo. La verdad que viendo tu restauración no hay dudas que cuando hay pasión y afecto a las cosas y a nosotros mismos los resultados son otros. Te felicito!!! por tu profesionalidad y dedicación al trasmitir tus conocimientos. Me alegro de haber metido las narices en este foro. Tu profesionalidad esta a la altura de las mejores del mundo. no me alcanzan las palabras para agradecer toda la información recibida. He leído mucho sobre las restauraciones de este emblemático 3cv (dos caballos) y Tus instrucciones me han servido para aprender aun mas. Si la industria en Argentina tuviese mas personas dedicadas a hacer las cosas bien y profesionalmente como Vos seguramente los repuestos serian mas fáciles de instalar, hoy compras un repuesto nuevo y hay que hacerle una serie de adaptaciones, que lastima que la persona que lo fabrico no se respete así mismo y que solo vaya por el dinero. Por eso te Felicito!!! porque supiste marcar la diferencia a las cosas y a las personas, tu hijo estará orgulloso de Vos y se lo ve :de con su Padre.
El "Grillito" quedo espectacular.
un Saludo ;)
Javier
citroën 6.JPG
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

Gracias por tus palabras Javier :oops: . Saludos
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

Encontré en el disco duro de la vieja PC estos videos con los que hice un recopilado del 1er viaje que hice con Grillito luego de restaurado. Creo que era la Frutilla que le faltaba a este tema de Restauración. no saben el disfrute que se siente cuando lo hace uno mismo. mas aún encontrarme en Jesús María, con los amigos que me ayudaron a lograr este objetivo. Espero que les guste. Saludos
VER VIDEO aquí: http://www.yyv.co/CGQgW
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

Vuelvo a reponer las imágenes de la 1era pagina que no se pueden ver. Las voy a subir en varios mensajes
y procedí a ubicar y perforar los orificios donde irian las tuercas para los tornillos tanto de los Cinturones como de la Corredera
de los Butacas delanteras.
Básicamente es algo sencillo por que se debe "Marcar" exactamente donde se debe perforar y hacerlo con la Mecha o Broca
correspondiente al diámetro de los Tornillos para cada caso.
0.jpg
2a.jpg
3a.jpg
4a.jpg
En estas imágenes se pueden Observar las tuercas para los tornillos destinados a sujetar el Cinturon
de Seguridad, que es bastante grande.
5a.jpg
6a.jpg
7a.jpg
8a.jpg
Realizamos la "presentación" del brazo del cinturón para asegurarnos de que realmente el orificio es el
correcto apretando tornillo y tuerca adecuadamente. Posteriormente vamos a SOLDAR con ARCO esas tuercas del lado
Inferior o Dorsal de la chapa.
9a.jpg
10a.jpg
11a.jpg
12a.jpg
aquí el Heredero haciendo lo suyo. no quiere dejar de participar.

10 de Septiembre de 2007
13a.jpg
14a.jpg
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por admin »

10 de Septiembre de 2007

Soldar ACERO con GALVANIZADO es bastante Dificil (pero no Imposible) y mas aun con un soldador de ARCO sin
dejar de mencionar que no soy un soldador experto, pero "no le hago Asco al frasco y menos aun a su contenido"
así que aquí van las imágenes y explicaciones de las mismas
0.jpg
aquí esta el link para ver los detalles de este soldador mas ACTUALIZADO A ESTA FECHA
http://www.temet.com.ar/image.prev.php? ... de=2&size=3
1.jpg
2.jpg

Antes de Soldar, la tuerca debe estar apretada con su respectivo Tornillo en el lugar donde irá, esto se debe a que el intenso
calor del electrodo puede llegar a deformar (ocurre casi siempre) el orificio de la tuerca y por ende su rosca. Al estar el tornillo
bien apretado, no se aseguramos de que la tuerca quede "pegada" en el lugar justo. Se observa el "soldado" de las tuercas por
el lado opuesto a los Tornillos, notarán como el Zincado se "esfuma" luego de aplicar el calor de los electrodos, por este motivo
y para no dañar demasiado la Chapa Galvanizada decidí que solamente Utilizaría este tipo de soldadura para Unir estas Tuercas
al PISO SUPERIOR del Chasis, Para seguir uniendo esta Chapa Galvanizada al Chasis Usaré REMACHES de 6mm de diámetro.
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
La chapa Galvanizada a pesar de ser del 18, el electrodo la perforó en un lateral de una de las tuercas, lo que se soluciona
realizando los "puntos necesarios" para taparlos, se retira la "escoria" y se pasa la "Desbastadora" y queda como la foto 3. Se puede
observar la rosca de la tuerca lista para recibir los tornillos
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
Para finalizar el soldado de las tuercas, y comprobar si éstas realizarán su trabajo coloqué los tornillos en su lugar y los ajusté
a fondo lo mas fuerte posible, si los puntos de soldadura no se realizaron bien, seguramente la tuerca se desprenderá de
su lugar, luego hacemos un pulido de la zona para pintar con pintura especial para galvanizado y así ya estarímos listos para
pasar a colocar los "Nervios" sobre el chasis.
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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Re: Restauración Citroën 3 CV - año 1972

Mensaje por Atessa_61 »

Soldamos los 2 "nervios" también de chapa Galvanizada, al chasis y luego pintamos con Rakoton (pintura especial para Galvanizados)

01 de Octubre de 2007

CONTINUANDO CON LA COLOCACION DEL PISO SUPERIOR DEL CHASIS inverti el chasis para que presione sobre
la chapa a colocar y pueda comenzar a remachar. NOTARÁN QUE LA CHAPA YA TIENE una "PASADA" DE PINTURA
ANTES DE SER PRESENTADA SOBRE LOS NERVIOS, lo mismo que éstos últimos por su cara interna.
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
HERRAMIENTAS: SELLADOR - SOLDADOR eléctrico - TALADRO - REMACHES (6 mm de diámetro por el largo que corresponda
de acuerdo al espacio a unir) con ARANDELAS de ALUMINIO VUELO CORTO Y REMACHADORA MANUAL
32.jpg
33.jpg
34.jpg
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