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restauración del Mehari 76
- elenano_mdp
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Re: restauración del Mehari 76
Buenas noches Citro-hermanos desde ya muchas gracias Carlos por tus conocimientos.
1- Yo también pensaba que era imposible colocar ese orring sin desarmar el motor, pero como vos decis " con saliva y paciencia" todo se puede. Ahora si quedo con sus chapas de refrigeración y demas que me faltaban en la anterior marcha.
2- Estaria bueno que me muestres alguna foto del seguro que me falta en los intercambiadores y como viene la varilla, si es un cable tipo de freno de bicicleta o una varilla rigida??. Por lógica me parecia que quedaba tirando el calor para afuera pero a veces la lógica no es tan lógica!!
3- Con el tema de bastidor, la verdad que no se si es el original no tengo manera de comprobarlo. Lo unico que sé es que va colocado como lo arme por que tiene 4 tornillos que se encastran entre el bastidor y el chasis y no tienen juego. Como se ve en estas imágenes.
tal vez sea un bastidor no original y estos pequeños problemas que tengo son a raiz de ello pero de alguna forma tengo que solucionarlos sin modificar el bastidor sino las demas cosas. El mecanismo de freno de mano puede ser que al no estar regulado y puesto nomás provisoriamente llegue tan atrás y me toca con el flexible?? Tiene algún tope para adentro o el tope es la manija?? Otra cosa es de donde a donde va agarrado el resorte que yo todavia no lo coloque ?? Puede ser esto la causa de que este en mala posicion?? El mecanismo del acelerador tal vez alla que calentarlo y doblarlo un poco para que no me toque con la guia de la palanca del freno de mano. Creo que en algún lado del foro vi algún video pero no lo recuerdo.
4- La verdad que el cable de freno de mano no se si viene mas largo y yo tal vez me equivoque y por eso me queda con esa curva, creo que en el interior del plato de freno lo coloque bien!!
5- Cuando vi tu respuesta a este tema de las tuercas me di cuenta que las habia colocado mal, van las dos de abajo y el tubo, ya que tiene juego en el agujero, se va para el lado del pedal.
6- Con respecto al carburador la gota que cae tal vez me quedo tocando el tornillo que toca en la leva y quedo abierta la mariposa . La verdad no me acuerdo pero voy a comprobarlo antes que nada. El carburador lo desarme y limpie por completo, juntas nuevas, punzuar, y la membrana de la bomba de pique. tal vez me falte regularlo bien y fijarme de cambiar algún chicler en el caso de que no pueda regularlo bien.
Desde ya Carlos muchas gracias por tu aporte nuevamente
1- Yo también pensaba que era imposible colocar ese orring sin desarmar el motor, pero como vos decis " con saliva y paciencia" todo se puede. Ahora si quedo con sus chapas de refrigeración y demas que me faltaban en la anterior marcha.
2- Estaria bueno que me muestres alguna foto del seguro que me falta en los intercambiadores y como viene la varilla, si es un cable tipo de freno de bicicleta o una varilla rigida??. Por lógica me parecia que quedaba tirando el calor para afuera pero a veces la lógica no es tan lógica!!
3- Con el tema de bastidor, la verdad que no se si es el original no tengo manera de comprobarlo. Lo unico que sé es que va colocado como lo arme por que tiene 4 tornillos que se encastran entre el bastidor y el chasis y no tienen juego. Como se ve en estas imágenes.
tal vez sea un bastidor no original y estos pequeños problemas que tengo son a raiz de ello pero de alguna forma tengo que solucionarlos sin modificar el bastidor sino las demas cosas. El mecanismo de freno de mano puede ser que al no estar regulado y puesto nomás provisoriamente llegue tan atrás y me toca con el flexible?? Tiene algún tope para adentro o el tope es la manija?? Otra cosa es de donde a donde va agarrado el resorte que yo todavia no lo coloque ?? Puede ser esto la causa de que este en mala posicion?? El mecanismo del acelerador tal vez alla que calentarlo y doblarlo un poco para que no me toque con la guia de la palanca del freno de mano. Creo que en algún lado del foro vi algún video pero no lo recuerdo.
4- La verdad que el cable de freno de mano no se si viene mas largo y yo tal vez me equivoque y por eso me queda con esa curva, creo que en el interior del plato de freno lo coloque bien!!
5- Cuando vi tu respuesta a este tema de las tuercas me di cuenta que las habia colocado mal, van las dos de abajo y el tubo, ya que tiene juego en el agujero, se va para el lado del pedal.
6- Con respecto al carburador la gota que cae tal vez me quedo tocando el tornillo que toca en la leva y quedo abierta la mariposa . La verdad no me acuerdo pero voy a comprobarlo antes que nada. El carburador lo desarme y limpie por completo, juntas nuevas, punzuar, y la membrana de la bomba de pique. tal vez me falte regularlo bien y fijarme de cambiar algún chicler en el caso de que no pueda regularlo bien.
Desde ya Carlos muchas gracias por tu aporte nuevamente
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Re: restauración del Mehari 76
no tengo una imagen en este momento pero si te fijas por Internet en las casas famosas de repuestos tienen el catálogo online y alli podrás saber como se llama esa pieza tipo seguro.elenano_mdp escribió: 2- Estaria bueno que me muestres alguna foto del seguro que me falta en los intercambiadores y como viene la varilla
En ese caso lo mejor es que entres al foro de los Meharis o preguntar a alguien que tenga uno por facebook como para salir rápido del paso.elenano_mdp escribió: 3- Con el tema de bastidor, la verdad que no se si es el original no tengo manera de comprobarlo. Lo único que sé es que va colocado como lo arme por que tiene 4 tornillos que se encastran entre el bastidor y el chasis y no tienen juego. Como se ve en estas imágenes.
Claro que puede que ocurra eso, hasta que no regules todo.elenano_mdp escribió: El mecanismo de freno de mano puede ser que al no estar regulado y puesto nomás provisoriamente llegue tan atrás y me toca con el flexible?? Tiene algún tope para adentro o el tope es la manija?? Otra cosa es de donde a donde va agarrado el resorte que yo todavia no lo coloque ?? Puede ser esto la causa de que este en mala posicion??
Claro que lo colocaste bien pero te olvidaste de colocar 2 piezas y te las muestro en las siguientes imágenes. Ojo! no creo que al colocarlas te solucione el tema de ser tan largo pero si debe estar esas piezas. Saludoselenano_mdp escribió: 4- La verdad que el cable de freno de mano no se si viene mas largo y yo tal vez me equivoque y por eso me queda con esa curva, creo que en el interior del plato de freno lo coloque bien!!
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Re: restauración del Mehari 76
Gracias Carlos por tu aporte voy a fijarme por Internet para buscar lo que me falta
4- El agarre del cable y el tornillo que lo sujeta los coloque. En esa foto no están porque no los habia puesto todavia y no tenia una foto del armado completo!!, muy preciso igual de tu parte.
4- El agarre del cable y el tornillo que lo sujeta los coloque. En esa foto no están porque no los habia puesto todavia y no tenia una foto del armado completo!!, muy preciso igual de tu parte.
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Re: restauración del Mehari 76
Buenas noches Citro-hermanos les dejo unas fotos mas actualizadas de como va la nave y algunos arreglos.
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Re: restauración del Mehari 76
Buenas noches Citro-hermanos sigo metiendole a la nave de a poco ahora con un poco de pintura. Lo que hice fue lijar para sacar el brillo de la pintura anterior y desengrasar bien las partes. Para luego aplicar la impresión. Lo que hice fue mezclar partes iguales de impresión y thinner, luego colarlo y a la pistola. Algunas partes me quedaron bien y otras no, ya que no soy un profesional en la materia son mis primeros pasos no tengo mucha experiencia y no se que pude haber hecho mal y cuales son los pasos a seguir para poder aplicar la pintura. Les dejo unas fotos para que me den una mano.
Esta es la impresión
Estas me quedaron bastante bien
Estas no y no se por que me quedaron así?
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Re: restauración del Mehari 76
Las ultimas fotos muestran como si le hubiese caido algo de thinner, o la pintura hubiera tenido mas cantidad del diluyente.
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Re: restauración del Mehari 76
Si no es que sea pintor ni nada parecido, es como que la pintura no agarro abajo y al tener mucho diluyente tendio a contraerse por así decirlo.
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Re: restauración del Mehari 76
Muchas gracias por los datos voy a lijar a aplicar nuevamente. Podia ser que no se mezclaron bien y quedo la primera parte con mucho thiner!!!
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Re: restauración del Mehari 76
Comparto la observación de Ivan con respecto a que "no agarró" bien la pintura. Quizás no sea problema de pintura sino del "sustrato" (superficie a pintar) que no esté en condiciones. quizás debas prepararla bien con algo de Lijado de la pintura anterior, debe venir por ahí la cosa. Como bien lo aclara Ivan la pintura se "contrajo", y eso es por que no tenía manera de adherirse al "sustrato", y como tiene diluyente, éste ayuda a contraerse como se ve en la imagen.Ivan3cv escribió:Si no es que sea pintor ni nada parecido, es como que la pintura no agarro abajo y al tener mucho diluyente tendio a contraerse por así decirlo.
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Re: restauración del Mehari 76
Buenas noches Citro-hermanos sigo metiendole a la nave. Como me gustaría poder tener mas tiempo para dedicarle pero por por cuestiones no se puede. Les dejo unas fotos de los ultimos avances. Hasta el dueño ya quiere ir a dar una vuelta. La nave ya tiene ojos, boca y nariz ja ja hermoso.
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