MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración del Mehari 76

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Citro-hermanos desde ya muchas gracias Carlos por tus conocimientos.
1- Yo también pensaba que era imposible colocar ese orring sin desarmar el motor, pero como vos decis " con saliva y paciencia" todo se puede. Ahora si quedo con sus chapas de refrigeración y demas que me faltaban en la anterior marcha.
2- Estaria bueno que me muestres alguna foto del seguro que me falta en los intercambiadores y como viene la varilla, si es un cable tipo de freno de bicicleta o una varilla rigida??. Por lógica me parecia que quedaba tirando el calor para afuera pero a veces la lógica no es tan lógica!!
3- Con el tema de bastidor, la verdad que no se si es el original no tengo manera de comprobarlo. Lo unico que sé es que va colocado como lo arme por que tiene 4 tornillos que se encastran entre el bastidor y el chasis y no tienen juego. Como se ve en estas imágenes.
edit1.jpg
edit2.jpg
tal vez sea un bastidor no original y estos pequeños problemas que tengo son a raiz de ello pero de alguna forma tengo que solucionarlos sin modificar el bastidor sino las demas cosas. El mecanismo de freno de mano puede ser que al no estar regulado y puesto nomás provisoriamente llegue tan atrás y me toca con el flexible?? Tiene algún tope para adentro o el tope es la manija?? Otra cosa es de donde a donde va agarrado el resorte que yo todavia no lo coloque ?? Puede ser esto la causa de que este en mala posicion?? El mecanismo del acelerador tal vez alla que calentarlo y doblarlo un poco para que no me toque con la guia de la palanca del freno de mano. Creo que en algún lado del foro vi algún video pero no lo recuerdo.
acel.jpg
acel 2.jpg
4- La verdad que el cable de freno de mano no se si viene mas largo y yo tal vez me equivoque y por eso me queda con esa curva, creo que en el interior del plato de freno lo coloque bien!!
20151127_202007.jpg
20151127_202017.jpg
5- Cuando vi tu respuesta a este tema de las tuercas me di cuenta que las habia colocado mal, van las dos de abajo y el tubo, ya que tiene juego en el agujero, se va para el lado del pedal.
6- Con respecto al carburador la gota que cae tal vez me quedo tocando el tornillo que toca en la leva y quedo abierta la mariposa . La verdad no me acuerdo pero voy a comprobarlo antes que nada. El carburador lo desarme y limpie por completo, juntas nuevas, punzuar, y la membrana de la bomba de pique. tal vez me falte regularlo bien y fijarme de cambiar algún chicler en el caso de que no pueda regularlo bien.
carburador.jpg
034.jpg
Desde ya Carlos muchas gracias por tu aporte nuevamente :alabanza: :alabanza:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

elenano_mdp escribió: 2- Estaria bueno que me muestres alguna foto del seguro que me falta en los intercambiadores y como viene la varilla
no tengo una imagen en este momento pero si te fijas por Internet en las casas famosas de repuestos tienen el catálogo online y alli podrás saber como se llama esa pieza tipo seguro.
elenano_mdp escribió: 3- Con el tema de bastidor, la verdad que no se si es el original no tengo manera de comprobarlo. Lo único que sé es que va colocado como lo arme por que tiene 4 tornillos que se encastran entre el bastidor y el chasis y no tienen juego. Como se ve en estas imágenes.
En ese caso lo mejor es que entres al foro de los Meharis o preguntar a alguien que tenga uno por facebook como para salir rápido del paso.
elenano_mdp escribió: El mecanismo de freno de mano puede ser que al no estar regulado y puesto nomás provisoriamente llegue tan atrás y me toca con el flexible?? Tiene algún tope para adentro o el tope es la manija?? Otra cosa es de donde a donde va agarrado el resorte que yo todavia no lo coloque ?? Puede ser esto la causa de que este en mala posicion??
Claro que puede que ocurra eso, hasta que no regules todo.
elenano_mdp escribió: 4- La verdad que el cable de freno de mano no se si viene mas largo y yo tal vez me equivoque y por eso me queda con esa curva, creo que en el interior del plato de freno lo coloque bien!!
Claro que lo colocaste bien pero te olvidaste de colocar 2 piezas y te las muestro en las siguientes imágenes. Ojo! no creo que al colocarlas te solucione el tema de ser tan largo pero si debe estar esas piezas.
31-03-2016 10-55-26 p-m-.jpg
31-03-2016 10-58-10 p-m-.jpg
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Gracias Carlos por tu aporte voy a fijarme por Internet para buscar lo que me falta
4- El agarre del cable y el tornillo que lo sujeta los coloque. En esa foto no están porque no los habia puesto todavia y no tenia una foto del armado completo!!, muy preciso igual de tu parte.
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Citro-hermanos les dejo unas fotos mas actualizadas de como va la nave y algunos arreglos.
20160409_183848[1].jpg
20160409_183848[1].jpg
20160409_183929[1].jpg
20160409_182122[2].jpg
20160409_183919[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Citro-hermanos sigo metiendole a la nave de a poco ahora con un poco de pintura. Lo que hice fue lijar para sacar el brillo de la pintura anterior y desengrasar bien las partes. Para luego aplicar la impresión. Lo que hice fue mezclar partes iguales de impresión y thinner, luego colarlo y a la pistola. Algunas partes me quedaron bien y otras no, ya que no soy un profesional en la materia son mis primeros pasos no tengo mucha experiencia y no se que pude haber hecho mal y cuales son los pasos a seguir para poder aplicar la pintura. Les dejo unas fotos para que me den una mano.

Esta es la impresión
maxter_impresion_antioxido_universal.jpg
Estas me quedaron bastante bien
20160422_192656.jpg
20160422_192545.jpg
20160422_192513.jpg

Estas no y no se por que me quedaron así?
20160422_192619.jpg
20160422_192133.jpg
20160422_192126.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Las ultimas fotos muestran como si le hubiese caido algo de thinner, o la pintura hubiera tenido mas cantidad del diluyente.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Ivan3cv »

Si no es que sea pintor ni nada parecido, es como que la pintura no agarro abajo y al tener mucho diluyente tendio a contraerse por así decirlo. :( :( :(
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Muchas gracias por los datos voy a lijar a aplicar nuevamente. Podia ser que no se mezclaron bien y quedo la primera parte con mucho thiner!!!
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:Si no es que sea pintor ni nada parecido, es como que la pintura no agarro abajo y al tener mucho diluyente tendio a contraerse por así decirlo. :( :( :(
Comparto la observación de Ivan con respecto a que "no agarró" bien la pintura. Quizás no sea problema de pintura sino del "sustrato" (superficie a pintar) que no esté en condiciones. quizás debas prepararla bien con algo de Lijado de la pintura anterior, debe venir por ahí la cosa. Como bien lo aclara Ivan la pintura se "contrajo", y eso es por que no tenía manera de adherirse al "sustrato", y como tiene diluyente, éste ayuda a contraerse como se ve en la imagen.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Citro-hermanos sigo metiendole a la nave. Como me gustaría poder tener mas tiempo para dedicarle pero por por cuestiones no se puede. Les dejo unas fotos de los ultimos avances. Hasta el dueño ya quiere ir a dar una vuelta. La nave ya tiene ojos, boca y nariz ja ja hermoso.
20160507_180152.jpg
20160507_180204.jpg
20160507_180308.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Responder

Volver a “Restauraciones”