MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración del Mehari 76

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Bodoque »

Bien Alejandro, no se olvidamos del Teflon! (PTFE)
Si, realmente es caro, el diámetro que necesitamos es 6mm y el precio aproximado por metro varia entre $150 a $200!
Si necesitamos 4 metros, es un número en pesos más que interesante para colocar el teflón...pero la seguridad que te brinda, quiza es más importante que el dinero invertido. (queda a conciencia y presupuesto de cada uno)
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenos dias Citro-hermanos antes que nada queria agradecerles por sus palabras de aliento que hace un que uno le siga poniendo pilas al laburo :clap: Carlos hoy voy a ponerlo en marcha un rato y le saco fotos a la pedalera para que veas como es el soporte. En realidad no le fabrique ningun soporte sino que el bastidor delantero lo trae, pero cuando quiera poner la bañera tengo que desarmar nuevamente la pedalera y colocarla después. Pero para que te es una idea de como poder fabricar algún soporte para el Citroën voy a subir las fotos.
El tema de los papeles se que es bastante engorroso y lleva tiempo y plata, pero cuando lo compro mi hermano habia tiempo para desarmarlo e ir arreglandolo de a poco y poca plata je. Ahora que se puede lo esta haciendo, tenemos que comprar una factura de una carrocería para hacer el cambio de tipo ya que en el 08 figura como Ami 8 y sale $6000., un monton de plata pero hay que hacerlo.
Y com respecto al caño de nafta, estas en lo cierto Carlos es de plástico pero por que cuando fui a comprarlo no sabia que venia de cobre ni de teflon, me dijeron este es el que va y bueno al no tener idea compre ese.
Ahora tengo que sacarle esa pequeña falla que me hace el carburador Solex cuando lo acelero muy lento y progresivo me hace como una pequeña explosión en la boca del carburador. no se si la tuerca de la bomba de pique esta bien regulada o si le falta mas nafta a la mezcla o menos!! :mf_bookread:
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Bodoque »

Nicolas, cuando vas a comprar el caño de nafta, el de plástico es lo unico que te venden (por lo menos a mi me paso eso), el tema es, ahora que sabes que hay otras alternativas, podes cambiar eso, dependiendo del costo que uno pueda afrontar, y ya que el mismo (el caño) es nuevo, tenés un tiempo largo hasta tener que cambiarlo; y poder así, adelantar otra cosa (como los papeles)
Saludos
PD: Hacer los papeles sale $6000 o la factura de la carrocería? (yo creo que los papeles, pero quedo confunsa la oracion)
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

elenano_mdp escribió: Ahora tengo que sacarle esa pequeña falla que me hace el carburador Solex cuando lo acelero muy lento y progresivo me hace como una pequeña explosión en la boca del carburador. no se si la tuerca de la bomba de pique esta bien regulada o si le falta mas nafta a la mezcla o menos!! :mf_bookread:
Puede que sea lo que dices, haz girar un poco mas la tuerca de la bomba de pique y prueba. De no ser así, pasa al plan "B", :shocking: :shocking: :shocking: jajajaja naaa, fíjate qué calibre es el chicle o surtidor de "baja" y reemplaza por uno 1 medida mas grande. Pruebas y no se cuentas ;) ;) . Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

El chicler de baja que tiene es de 55, me dijeron que haga lo mismo que me decia vos Carlos, voy a probar y ver si mejora!. Aca te dejo algunas de las fotos que le saque.
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

rps20161110_235254.jpg
rps20161110_235223.jpg
rps20161110_235153.jpg
rps20161110_235111.jpg
rps20161110_235030.jpg
rps20161110_234520.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Off Topic
Gracias Nico! Ahora si tengo una idea de en qué lugar instalar y ubicar cada "punto" de soporte. Pero voy a tratar de hacerlo con hierro y bien acotado. ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

La compra de la factura de la carrocería sale $6000. El total de la transferencia no lo se pero ya que estamos en el baile, bailamos.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Bodoque »

:O :O una barbaridad (creo, no estoy al tanto de los precios), pero tenés razón en algo...si estas en el baile...no queda otra que bailar...
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buen día Citro-hermanos aca les dejo una fotos actuales de como esta la nave. Claro esta que la carrocería esta puesta sin pintar y agarrada sin mucho detalle, solo para poder verificar.
Ultimamente cada vez que voy a ponerlo en marcha, una vez por semana, tarda en llegar la presión de aceite. una vez que se apaga el testigo lo dejo en marcha un rato, lo paro y le doy marcha nuevamente llega al toque. Pero si lo dejo de una semana a la otra tarda un rato como 10 min no se si es normal o que puede ser.
rps20161221_071121.jpg
rps20161221_071051.jpg
rps20161221_071009.jpg
rps20161221_070932.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Responder

Volver a “Restauraciones”