MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

restauración del Mehari 76

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Y qué le está faltando? nada! solo la carrocería! ya falta poco! Tranquilo que todo llega. Va quedando de 10 esa nave! Felicitaciones! :clap: :clap: :clap:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Ivan3cv »

En cualquier restauración y armado la peor parte es la recta final. Pero cuando llega quien te quita lo bailado. Paciencia :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Citro-hermanos sigo terminando algunos detalles de la nave. tuve que agujerear el chasis para poner el soporte de la batería, por que tenia un par de fierros soldados (chanchada). Termine de regular la suspensión y alinear la dirección. Tire los cables que se necesitan solo para ponerlo en marcha y el reloj de presión de aceite para verificar y la luz de testigo de presión de aceite también por las dudas. Coloque la butaca con sus guias las cuales no existian y purgue los frenos. Solo falta ponerle nafta regular bien el carburador y a probar la nave a ver como se comporta.
20160625_184831.jpg
20160625_184842.jpg
20160625_184858.jpg
20160625_184909.jpg
20160625_184920.jpg
20160625_184933.jpg
20160625_184945.jpg
20160625_185000.jpg
20160625_185015.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Nicolas!
Contigo ya voy a comenzar a preguntar y no sugerir por que ya has alcanzado un cierto nivel de conocimiento que creo que vale la pena que te preguntes lo mismo (si realmente vale la pena hacerlo) que puedo llegar a preguntarme y de esa manera llegar a resolver las dudas no solo tuyas sino también nuestras, pero por propia deducción de tu parte.
En la 1era imagen y con el Nº 1 te pregunto:
¿Es provisoria esa válvula de 2 CV que le pusiste a la salida del Reniflard (Tubo de llenado)?
por la marca Nº 2:
¿Qué es eso que pusiste allí en la abrazadera? ¿Te servirá ese sellado que pusiste alli?
1.jpg
Y en la siguiente imagen la marca Nº 3 es la que mas me llamó la atención por que si bien tienes un carburador de 1 boca creo que tenía entendido que ese soporte del cable de acelerador va instalado en otra parte. En un motor con carburador de 2 bocas si sé donde va, pero aquí me creo esa duda...¿es correcta la ubicación de ese soporte en el espárrago del motor? o ¿Va en otro lado? ¿Tuviste que doblar o deformar ese soporte en algún momento?
2.jpg
Muy buenas todas las imágenes Nico! un abrazo y te sigo felicitando por la PASIÓN que le pones al proceso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Carlos!!
La verdad que los conocimientos que tengo e incorpore fueron gracias a mi Maestro, a todos los foreros y a vos que sos una persona con mucha experiencia sabiduria y sobre todo con muchas ganas de transmitirla que es muy importante ya que muchas personas se guardan y se quieren llevar todos sus conocimientos a la tumba.
Bueno con respecto a los fierros, en la primera imagen con el número 1: El Reniflard (Tubo de llenado) que tenia la nave estaba roto, asi que fui a lo del "viejo" a comprar uno y me dijo que nuevo estaban $1800 pero tenia uno usado que andaba muy bien y me dijo que le ponga esa valvula, la verdad que no se si le hace bien al motor, si no es necesaria o para que se utiliza. La verdad es que no le hice la prueba con las mangueras y demas todavia pero cuando ya lo tenga bien en marcha lo voy a tener que testear.
Con el número 2: Lo que tiene puesto es un sellador alta temperatura para escape y estufas salamandras que compre, es como una gelatina espesa de color negro que se pone en las uniones de los escapes y luego por arriba y alrededor de las abrazaderas, que luego de que se calienta toma una consistencia dura y queda como soldada.
529321-MLA20764943699_062016-C.jpg
529321-MLA20764943699_062016-O.jpg
Con la marca número 3: Este soporte como bien decis Carlos es para un carburador de 2 bocas. Pero como yo tengo un carburador de 1 boca y acelerador flotante tube que hacer unas modificaciones. Hice el pedal del acelerador desde 0 como se ve en algunos planos y vi en algún video que habia que calentarlo y darle una forma determinada para poder usar el cable de acelerador que claramente tira y no empuja como la varilla cuando el pedal va enganchado en el piso. El soporte lo tube que limar un poco el agujero para que me quede mas abajo y me quede en linea entre el pedal y la leva que acciona para la entrada de combustible.
carburador.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Sepan disculpar pero no se por que me aparecen 3 imágenes iguales!
NICO 8-) 8-)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por Atessa_61 »

Muchas gracias por tus palabras que estimulan irremediablemente mi autoestima (muy importante en estos tiempos tan difíciles). Se agradece de corazón :oops: ;)
Ahora entiendo....la imagen 1 es la válvula del Reniflard (Tubo de llenado) del Citroën 2CV por que es la única que posee, por que todo el tubo del mismo es solo conducto para que pase el aceite. Por eso! ante la duda del Reniflard (Tubo de llenado) USADO (ya con sus gomas secas seguramente) te pidió que le pusieras esa Válvula de 2CV a la salida (lo mismo que cumple la función la Válvula anti-retorno de York). Lo que faltaría es hacer la prueba con el manómetro de agua y allí sabrás si esa válvula para 2CV hace que funciones bien un Reniflard (Tubo de llenado) de 3CV.
Pasando a la imagen 2 del sellador que mencionas, puedo asegurarte de que no te va a servir de mucho. Yo me cansé de usar ese sellador sin lograr que selle como corresponde. Pasa lo siguiente: con las altas temperaturas ese sellador se cristaliza y luego se cae dejando el espacio que ocupaba libre, por lo que por allí saldrá humo que ira a la cabina. Todo esto que haces vos lo hice hasta que Jorge de España me mostró un video en donde él une los escapes con GRASA, aprieta a fondo las abrazaderas, sale a dar unas vueltas, estaciona, levanta el capot y comienza a golpear con un martillo suavemente las abrazaderas haciéndolas girar y volver a ceñir a full las mismas, y vuelve a salir a dar unas vueltas, y repite esta acción hasta que se puede observar cómo las uniones quedaron verdaderamente selladas sin ningún sellador salvo la GRASA que se termina quemando (se siente el olor por unos momentos) y nunca mas hay salidas de gases por esas uniones. Yo esto lo probé y me resultó perfecto. Además Jorge aclara en su video (tengo que buscarlo y subirlo) que ese es el método que se aplicaba en la Fábrica.
En cuanto al punto 3 no puedo agregar nada por que entiendo el problema que debes resolver y creo que está bien como lo hiciste.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenos dias Carlos no es ninguna molestia solo la realidad.
Con respecto al tubo de llenado voy a tener que hacer la prueba con el manómetro de agua para quedarme tranquilo. Crei que habia dado con la tecla con el sellador para calos de escapes pero parece que no, voy a ver cuanto me dura , estaria muy bueno si encontras el video de tu amigo que lo subas así veo como lo hace.
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenas noches Citro-hermanos, el fin de semana pasado puse en marcha nuevamente la nave, ya con el circuito de combustible conectado al tanque y con muchas ganas de salir a dar una vuelta. Pude regular el carburador y quedo bastante bien, igualmente después tengo que ponerle el soporte de filtro de aire y el filtro de aire, el que va arriba del carburador. Seguramente voy a tener que regularlo un poco mas fino ya que la entrada de aire va a variar.
Ahora tengo que regular el cable del embrague porque trate de meter los cambios y no me entraron. no se cuanto es el recorrido que tiene que hacer la horquilla para que se desacople. Les dejo un video para que me den sus opiniones.

[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=SEUg5dVRT3o[/bbvideo]
NICO 8-) 8-)
Argentina
elenano_mdp
Aprendiz
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 17, 2015 12:58 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
Nombre real: Nicolás
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: restauración del Mehari 76

Mensaje por elenano_mdp »

Buenos dias Citro-hermanos aca andamos de vuelta manos a la obra con la nave. tube que hacer un inpaz ya que fui papa y saben lo que lleva esto, tiempo y amor.
Fui a ponerlo en marcha nuevamente, le agregue un filtro de nafta antes de la bomba y el que ya tenia después de la bomba y problema solucionado. Se me rebalsaba el carburador y se apagaba, no era ni el flotante ni el punzua seguramente alguna basurita me lo trababa y seguia saliendo nafta.
Ahora a veces me hace una falla cuando lo acelero en forma progresiva muy lento, me hace como un pequeño fuego en la boca del carburador. La bomba de pique no se como se regula para que quede bien, tal vez sea eso!!
Por otro lado no podia hacer entrar los cambios y también lo solucione, le tenia que dejar un poco mas de juego libre al pedal del embrague y quedo bárbaro. Ahora falta solamente reconstruir el bastidor trasero, pintar la carrocería, montarla y tirar la instalación eléctrica y detalles de terminación.
Parece poco pero lleva mucho tiempo. Mi hermano esta tramitando de hacer todos los papeles.
NICO 8-) 8-)
Responder

Volver a “Restauraciones”