MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 530.- Mensuales durante todo el año 2020. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 Febrero de 2020.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 100.- ----> http://mpago.la/1q5VWs .......................... Suscripción Mensual por $ 70.- ------> http://mpago.la/3y2CQX
Suscripción Mensual por $ 65.-------> http://mpago.la/3P7ZaW .......................... Suscripción Mensual por $ 60.- ------> http://mpago.la/1VmuPA
Suscripción Mensual por $ 55.- -----> http://mpago.la/296TRH ........................... Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg

Restauración Citroën 3cv 1977

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Restauración Citroën 3cv 1977

Mensajepor gabrielcitro » Jue Ago 19, 2010 12:35 am

Hola! me he decidido a publicar las fotos de la restauración que vengo haciendo al "Citro" desde que lo compré, mientras lo reparaba iba sacando fotos a granel y ahora que debo ordenarlas para la publicación se me armó un lío bárbaro.- Les cuento que en principio, antes de conocer este foro, estaba en otro en el cual ya había subido las primeras fotos, por lo que para evitar volver a subirlas les dejo el link para verlas y luego iré subiendo las actuales para no aburrirlos demasiado.-
http://fotolog.miarroba.es/Gabrielcitro/ deben clickear en el botón "anterior" para ir hasta la primera foto, ya que por defecto se muestran sólo las últimas.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

ALEPA
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: Restauración Citroën 3cv 1977

Mensajepor ALEPA » Jue Ago 19, 2010 4:24 am

Hola Gabriel, lo dejaste impecable, te felicito hermano.
[font=Comic Sans MS]Ale[/font]

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Jue Ago 19, 2010 10:09 pm

No las había visto a todas. están muy buenas Gabriel y sobre todo por que muestras tu Familia. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Mec » Vie Ago 20, 2010 10:13 am

¿Sacaste el motor sin sacar los guardabarros? ¿Estaban soldados?
Tiraba un poco de aceite por los retenes, jeje
Imagen

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Mensajepor Ivan3cv » Vie Ago 20, 2010 2:42 pm

Muy buenas las fotos !!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

gabrielcitro
Moderador
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Dom Ago 29, 2010 9:12 pm

Bueno sigo con las fotos actuales de la restauración, espero hacerlo en orden lógico, ya que las fotos las Tengo desparramadas por discos y cd´s sin haber tenido la precaución de etiquetarlas :cry:

Los brazos que tenía el auto estaban bien, solamente había que cambiarles el perno, igualmente conseguí estos que si bien estaban oxidados, estaban en buen estado mecánico, también por la idea de tener 2 brazos de repuesto para el próximo cambio de perno, el de tener listos otros 2 (sacar y colocar los reemplazos). Todavía poseen los conos de rulemanes viejos./
Brazo susp 4_08-01-09.jpg
Brazo susp 08-01-09.jpg
Brazos susp reacondicionados.jpg

A continuación la restauración de los potes de suspensión y estado de los bajos del auto, costó bastante aflojar las tuercas del tubo de reglaje, se observa las roscas impregnadas con una solución para aflojar piezas oxidadas (gracias "Wurth" :roll: ).-
chasis abajo antes.jpg
chasis abajo antes2.jpg

Luego de sacar los potes me dispuse a desarmarlos, tuve que cortar una varilla,ya que el terminal estaba soldado a la misma, lo mismo que el ojal terminal.-
Cortando varilla susp.jpg

Limpiando los espirales, un poco de mugre tenían... :oops:
Limpiando espirales de susp.jpg
Limpiando term compresión.jpg

Continuará...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

Danalecacech
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Ale
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor Danalecacech » Mar Ago 31, 2010 4:33 pm

Excelente trabajo!!!
FELICITACIONES!!!

gabrielcitro
Moderador
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Jue Sep 02, 2010 8:11 pm

Continúo con más fotos del pote y su restauración.- Cabe aclarar que si bien algunas piezas a la vista no parecen poder restaurarse hice el intento, lo cual me llevó mucho trabajo, pero se logró el objetivo:
Imagen
Imagen
Pote izquierdo con signos de perdidas
Imagen
Efectivamente, la pérdida se debía a un golpe justo en la unión del cilindrado de la chapa, se intentará enderezar y remachar nuevamente por dentro.
Imagen
Luego de una limpieza, se observó además un orificio, causa evidente del un excesivo roce interno de terminal de compreisón.
Imagen
Exceso de barro colorado en la varilla, pronostica el interior del pote.-
Imagen
Habriendo el pote... lo dicho.-
Imagen
Estado de los tubos de reglaje:
Imagen
la tierra colorada se pega como chicle, muy difícil de sacar.-
Imagen
Vista de las piezas, luego de una limpieza.-
Imagen
Imagen
Imagen Se intentará restaurarlas...
Imagen Un poco más limpias y cepilladas
Los espirales estaban en buen estado y altura por suerte...
Imagen
Luego de cepilladas, se procedió a dar dos manos de convertidor de óxido
Imagen
A pesar de que se enderezó bastante la chapa del pote, según se observa; me decidí a reemplazarlo por uno nuevo (si se soldaba el agujero ya estaba completo, pero la decisión estaba tomada) fueron casi 2Hs de golpear, ya que por dentro no hay vuelo del golpe.-
Imagen
Imagen
Soldando las tapas:
Imagen
Imagen Soldado con eléctrica, electrodo 2mm
Las chapas protectoras de las tapas del pote estabán 2 agujereadas por el óxido, en vez de comprar nuevas me dispuse a fabricar las mismas.- Acá el proceso.-
Como se ve, corté una chapa con la medida interna de la tapa, e hice un agujero para alojarlo (no tenía mecha copa por lo que lo hice a la vieja escuela perforando y luego con cortahierro y lima para darle la terminación a la circunferencia.-
Imagen atrás se ve una tapa ya terminada.-
Los 3 puntos equidistantes son para fijar la chapa por medio de remaches.-
Imagen
Imagen
Ahora fotos de los resultados:
Imagen
Notese los terminales de compresión con segmentos de teflón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antes de pintar se dió 2 manos de conv de óxido, luego protex y finalmente pintura
Imagen
Esta fué la restauración de los potes, espero haber sido claro (no pude sacar fotos más seguidas ya que mis manos no estaban en condiciones de tomar la cámara) ojalá les sirva en caso de querer hacerlo.- Próximamente más fotos de la restauración

Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Mensajepor Atessa_61 » Jue Sep 02, 2010 8:32 pm

Naaa! "te pasaste Pretonilo! la Argentina te queda chica, Pegá la vuelta" Flor de laburo che! impecable. Te felicito! lo que mas me gustó fue el teflón verde que le pusistes a las casoletas de compresión, lástima que no hay una fotito de mas cerca sobre las mismas. Ojalá hubiese demorado un poco para copiarte la restauración de los Potes de Suspensión.
Muy bueno Gabriel da gusto ver un laburo así bien hecho.
saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

gabrielcitro
Moderador
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Dom Sep 05, 2010 12:27 pm

Jejeh! (Qué grande Balá...) Sabés que Tengo fotos del terminal de compresión con los segmentos sacadas en primer plano pero no las encuentro :por ! ni bien las tenga las subo, ya que también llevó su proceso para que calzara y la forma de fijarlas a la misma.- Un abrazo.-

Mec escribió:¿Sacaste el motor sin sacar los guardabarros? ¿Estaban soldados?
Tiraba un poco de aceite por los retenes, jeje

Perdón por la demora en la respuesta.- No, la foto fué tomada al otro día de habre sacado el motor, luego de acomodar todo volví a colocar provisoriamente los guardabarros, ya que no tenía lugar dentro de la casa, eran los guardabarros o yo... Y sí, los retenes ya no servían, encima eran de nitrilo (no me quiero ni acordar, veo las fotos y lloro :cry: )

Continúo con más fotos.- Esta vez se trata del freno de mano, el auto no lo tenía cuando lo compré y no le dí importancia, ya que pensé sería fácil el conseguirlo.- Esto no fué así, después de andar por todos lados a ver si alguien lo tenía logré encontrar 1, la contra era que me pedían una barbaridad por el mismo escudándose que "no se conseguía", me estoy refiriendo sólo a la leva de accionamiento, sin el tirador.- El lugar era un taller de Citroën, hice el comentario de que se podía fabricarlo y el tipo me dice que había tratado de hacerlo desde varios años pero que no se podía, "no parece difícil" le dije.... a lo que contestó: "mirá, si podés hacer uno traeme que te lo compro" :por :por .- en fin esa fué uno de los motivos, además que lo necesitaba, de fabricarlo (uno tiene su orgullo también...) Las fotos no son del paso a paso de la fabricación, son en general, ya con las piezas hermanadas salvo las últimas del soporte pivot que va sujeto al chasis. Ah! la leva original que aparece en las foto me la prestó un amigo para sacar la medidas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acá ya pintada, comparada con la original, el brazo de la leva no lleva el nervio, ya que se trata de una chapa acerada.-
Imagen
Imagen
Luego de haber colocado el soporte/pivot para fijarlo al chasis, lo hice con 2 medialunas soldadas del caño para que trabaje con el menor juego, bueno... un invento el soporte.-
Imagen
Imagen
Imagen
Perforado los agujeros para el remache que lo fija al chasis.
Imagen
Los soportes que van en el chasis tampoco los tenía por lo que los fabriqué también, aparentemente se arrancó por completo el freno de mano y sus soportes.-
Imagen la única foto que saqué, y está f de foco...
Verán que no es difícil si uno se lo propone, les cuento que trabajé con la ayuda de una morsa, martillo, disco de corte, perforadora, lima, soldadura eléctrica y plantillas.- Termino entonces aclarando que funciona a la perfección.- El tirador lo recibí como regalo el día de mi cumpleaños, gentileza de un amigo citronero que sabía lo necesitaba ;)
Imagen

Volver a “Restauraciones”