MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Consulta restauración

Temas que fueron consultados o iniciados pero que aún no tienen respuestas o no fueron cerrados por su autor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Consulta restauración

Mensaje por facuproperzi »

Hola Citroneros!! Aca me presento con unas preguntillas acerca de como proceguir con el arreglo del auto. Recuerdo, es un 3cv mod 77.
El motor se lo hicieron hace 1000 km, Cambio de cubiertas (compre Pirelli 5.0 por 15), cuatro nuevas y me llevo dos mas para el viaje. Ya revise caja de cambios (sin problemas), cambio de los dos semiejes del lado caja ( 1 con mucho juego y el otro en buen estado que me llevo para repuesto), cambio de 1 semieje lado rueda. dirección no tiene nada de juego, Rectificacion y cambio de cintas de freno delantero, ajuste de valvulas y conexión del freno de mano. también lo eléctrico, puse muchos Relé, encendedor, faros de biiodo philiop (alumbran bárbaro), luces de stop traseras extras y cambio de rodamientos del alternador. Creo que nada más voy por ahora.
Con que me recomiendan seguir? En lista tengo revision frenos traseros, bomba de freno, bujes y rulemanes de ruedas, amortiguadores, y no me acuerdo que mas. La chapa, quedara para lo ultimo creo, por el precio.
Bueno Gente, ojalá me puedan ayudar con las dudas.
Muchas Gracias, Saludos!

Facundo.[/font]
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta restauración

Mensaje por Mec »

El resto, irás viendo. Revisá el juego de pivot, dirección, terminales de varillas de suspensión y sus cuchillas... como haber hay, pero andá viendo mientars lo uses.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Consulta restauración

Mensaje por Atessa_61 »

Así es! vas viendo de acuerdo a tu posibilidades pero si vas a hacer chapa al final, pues! tienes que pensar que como estás andando en estos momentos la prioridad es el sistema de frenos y que después que le hagas chapa vas a tener si o si que volver a "ajustar" (conexión, purgado etc.), lo mismo que el cableado que va hacia la parte trasera (reconexión de éste con el ramal principal), o sea! te hago este comentario como para que vayas aprendiendo tu mismo cómo se hace esto que debes hacer 2 veces de manera de no pagar 2 veces por el mismo servicio.
no sé qué clase de arreglo de chapa harás, ya que hay varios;
Hay gente que le hace chapa y pintura sin desarmar nada o sin desprender chasis de carrocería y otros que lo hace un a medias y otros como yo que separan todo. Tienes que analizar eso como para ir sabiendo las cosas que vas a tener que hacer 2 veces.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consulta restauración

Mensaje por el platense »

Bien yo algo anduve viajando solo, y te diré que "veas" en el motor, lo periferico, ya está bueno lo de cambiar rulemanes al alternador, excelente, otro item, es dejar lo mas fino posible el tema platinos/avance centrífugo. recuerda que por vuelta de motor, el árbol de levas da el doble, eso te debe quedar 10 puntos y llevar de recambio todo un conjunto de platinos, leva, contrapesos, y hasta el soporte de leva platino, que lleva clavado en el árbol de levas, se vende suelto, y no esta de mas, ya que en caso de necesitar, no es fácil de conseguir en la ruta, ya que no es algo común de cambiar. Otro tema importante es la dirección, tanto o mas que los frenos. asegurate que este bien, y una forma de que trabaje mas descansada, es adaptarle las crucetitas, que trae el Ami 8 ? así te durara mucho mas, ya que la columna de dirección es una conexión directa entre la carrocería (que tiene un movimiento) y el chasis, y ese punto suele hacer de "fusible" . Otro caso son los rulemanes de rueda, siempre, para mi tienen una prioridad, imagina que se te rompe uno sobre la ruta, y a 50 mts. de una estación de servicio, o lugar seguro, como lo llevas hasta ahi ? . mas si te quedas lejos en cualquier lugar, por cualquier motivo, cualquier Gaucho se puede enganchar el auto y llevarte un par de km. , pero si no giran las ruedas ? . Bueno mas adelante sigo, así no canso, :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Consulta restauración

Mensaje por gabrielcitro »

no olvides alinear las ruedas en cuanto a convergencia y divergencia es fácil mirá este enlace: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=73&t=6" onclick="window.open(this.href);return false;
Normalmente se recomienda en el cambio de semiejes hacerlo de a pares, ya que si un lado, sea este rueda o caja, está gastado el otro también lo estará; lo que provocará un desgaste prematuro al repuesto nuevo en su cuerpo estriado, y si la crucetas tienen juego transmitirán éste a la otra opuesta.- Se entiende que a veces los costos no se hace un pasar por alto este detalle, pero a la larga no se sale más que el doble, ya que en corto tiempo deberemos cambiar los dos, o sea gastaremos como si compraramos 3 semiejes.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Temas o Consultas aún no resueltas”