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Alternador Indiel

Temas que fueron consultados o iniciados pero que aún no tienen respuestas o no fueron cerrados por su autor

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Atessa_61
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Alternador Indiel

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! solo tengo una pregunta; por que el Alternador calienta tanto? es normal eso?
Saludos
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gabrielcitro
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Re: Alternador Indiel

Mensaje por gabrielcitro »

En principio porque está sujeto al múltiple de escape.-
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Re: Alternador Indiel

Mensaje por el platense »

si es normal, como dice Gabriel "Citro", lo otro que puede ser son 2 cosas, una que le falte la tapita que va adelante, que dirige el aire que envia la turbina, otra que tengas alguna fase en corto, pero te das cuenta porque no levanta el voltaje en el medidor del tablero, recuerda que debes tener entre 13,8 volts, y 14, 3 volts, aproximadamente, esto varia con la carga que tenga la batería, si la batería esta baja, le cuesta subir el voltaje, ya que toda la carga que entrega el alternador, la "absorbe" la batería, siempre se controla la carga, con la batería bien cargada. :de
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Re: Alternador Indiel

Mensaje por Atessa_61 »

Te comento que antes de desarmar La India, el alternador andaba de 10 nunca me dio problema alguno, pues luego de desarmar la india, quedo por ahí guardado durante estos 3 años hasta hace unos4 meses atrás cuando comencé a probar el motor completo sobre banco de pruebas, por supuesto que allí no podía funcionar el alternador (o si?) o quizás eso hizo que se deteriorara y se eche a perder, por que cuando puse el motor definitivamente en el chasis con todos los cableados y componentes descubrimos (con Girosintornillo) que el alternador no cargaba. Así que llamamos a un especialista en este tipo de cosas y se vino a hacer las pruebas, descubriendo que al alternador tenía 1 fase quemada y tenia una parte de la tapa delantera "rajada" o partida. Así que se lo llevó para hacerle todo nuevo (bobinado, carbones, etc. etc. etc.) incluso lo hizo soldar la rajadura y así lo colocamos en el "Citro", es más se llevo también el regulador NOSSO para probar en un banco de pruebas y volvió todo supuestamente bien. Pusimos todo lo probamos allí mismo se veía que cargaba con el voltímetro, pero no llegaba a los valores que describes, simplemente se mantenía en 12 y por ahí, cuando lo aceleraba la agujita quería empezar a subir un poquito sin llegar ni siquiera a 13, pero supusimos que se trataba de la carga baja de la batería, así que dejamos todo allí nomás.

Este fin de semana vino Rafael (Girosintornillo) y salimos a probarlo mientras yo manejaba él controlaba el voltímetro que estaba en 12 de repente me dice prende las luces, luego de lo cual la aguja se vino abajo. Paramos a ver, levantamos el capo y la verdad que la temperatura que tenía el Alternador era impresionante, mucho más que el múltiple. tengo la tapita que refresca el alternador funcionando perfectamente (a la India no le faltan ninguno de esos detalles por lo que me preocupe de conseguir todo antes de armarlo) así que ahí nomás lo dejamos y guardamos todo.

Ayer lo llamé a Hugo (así se llama el Técnico) y vino a revisarlo hoy controló todo de nuevo y dedujo que no cargaba bien por el REGULADOR, lo abrió al NOSSO y bio que no era regulable, así que decidimos que había que comprar uno nuevo Electrónico y Regulable pero INDIEL.
Después de probar el motor llegó a la misma conclusión de que caliente muchísimo y se lo llevó a su casa para abrirlo y revisarlo para luego probarlo en el banco de pruebas.
La batería seguramente hay que cambiarla pero no creo que sea el motivo por el que el Alternador calienta como lo hace. Bah! eso creo.
NOSSO E INDIEL.jpg
Sorry por la demora en responder al respecto
El Alternador calentaba muy pero muy mucho a tal punto que no se podía ni tocar el mismo con las manos. Casi diría que alcanzaba la misma temperatura del múltiple.
Cambie el REGULADOR que tenia por un INDIEL que es el que ya les mostré anteriormente y el que ven ahora colocado en su lugar.
1.jpg
Ahora bien! éste regulador INDIEL es "REGULABLE". Quiere decir que sacando los 2 tornillos y la tapita de su carcaza, no se encontraremos con la plaqueta interior del circuito. Notarán en el mismo que posee 3 posiciones para regular el funcionamiento de este Regulador INDIEL. De fabrica te advierten y te aconsejan no TOCAR ni abrir el mismo pero es simplemente por razones comerciales para evitar problemas con los vendedores y aun éstos mismos te repiten el pedido...no tocar ni abrirlo, se debe instalar tal cual viene de fábrica.
2.jpg
una vez instalado, comenzamos a chequear el amperaje con el tester y realmente se solucionó todo el problema de la temperatura del alternador puesto que ahora el Voltímetro no se indicaba CARGA sobre la Batería, pero en el tester los valores superaban nuestras expectativas con decirles que casi llegaba a 15 y a veces sobrepasaba este valor.
Supuestamente el regulador era nuevo por lo que al abrirlo no encontramos que estaba configurado en la POSICIÓN MEDIA, o sea! el tornillito que se ve en la imagen superior se encontraba en la posición del medio. Hugo (el técnico) inmediatamente lo pasó a la posición BAJA (como se ve en la imagen superior). Armamos debidamente el Regulador INDIEL teniendo sumo cuidado de no olvidarnos poner la junta correspondiente y al probarlo nuevamente ya todo estaba excelente, llegando a oscilar la aguja del voltímetro en valores normales como 12,5 y 13 y a veces 13,5.

Y por qué no dejar que los valores superen la marca de los 14 con el tester? por que al parecer eso hace que los platinos generen una chispa de mucha mas intensidad que lo normal y con el riesgo de quemar los platinos y vaya a saber qué otro problema mas puede ocurrir
¡Pero! siempre lo hay
Así que ahora la India ya no tiene más problemas de sistema eléctrico y todo el tablero y demás relojes funcionan de maravillas.
Saludos a todos
Carlos de Tucumán
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Re: Alternador Indiel

Mensaje por Patoruzu »

Los reguladores esos electrónicos, efectivamente te permiten usarlo en cualquiera de esas tres posiciones. Ahora bien, justamente viene con esa posibilidad de poder regular la tensión, para que pongas el tornillito, según el uso que le das al auto. Por ejemplo si lo usás todos los días y con poco consumo de energía eléctrica, es conveniente dejarlo en "Baja", pero si por ejemplo, como es tu caso actual, que lo usás de vez en cuando, la poca tensión que genera el alternador, no te permitirá recuperar la carga de la batería en su totalidad y en algún momento se quedará sin la carga suficiente para arrancar. Esto lo comprobé, con la camioneta que tenía a la que la usaba muy poco y a veces solo la arrancaba un rato y tenía el regulador en esa posición, así que no tube más opción que ponerlo en "Media" y santo remedio.
Para el caso en que uses el auto con las luces largas todos los días o aunque andes de día y lo arranques a cada rato, lo mejor también es usarlo en "Media", ya que si el regulador de voltaje funciona correctamente, después que la batería recupere la carga, luego de un arranque por ejemplo, la tensión que sale desde el regulador, ya no es tanta, aunque al principio sí genera más de 14 volts.
Yo toco de oído en esto -lo mío es experiencia práctica nomás- y seguramente los que más saben (Platense, Rafael y seguro algún otro amigo) podrán aclararte más sobre este asusnto del regulador electrónico.

Daniel
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Re: Alternador Indiel

Mensaje por emilianov »

Atessa_61 escribió:Y por qué no dejar que los valores superen la marca de los 14 con el tester? por que al parecer eso hace que los platinos generen una chispa de mucha mas intensidad que lo normal y con el riesgo de quemar los platinos y vaya a saber qué otro problema mas puede ocurrir
tengo entendido que arriba de los 14 empieza a "secar" la batería por lo que disminuye su vida útil.
Nuestras máquinas no tienen tanto consumo de energía como para que sea necesario...
13,8/9 es lo apropiado.

Que alguién me corrija por favor si la información que manejo no es corrcta...
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
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