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explosiones en cuarta

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explosiones en cuarta

Mensajepor federicoL » Lun Sep 23, 2013 8:48 am

estimados,
les cuento que le hicimos al "Citro". en marzo, el cambio del conjunto motor, a finales de febrero la carburación, y cuando ya estaba todo listo para irnos de travesias, (dije travesias, no travesuras ,... ) lo empezamos a andar y al poner la cuarta empezó a tirar tiros, pim pam pum, y se empieza a caer... paso a tercera, y de los mas bien.
o sea, llego a tercera acelerando , y de lo mas bien , en cuarta, pega 3 / 4 tiros, y se empieza a caer .
para mas datos, esta puesto a punto, se cambio platino, condensador , bujias (ngk)

por donde Tengo que mirar ¿?
alguna idea ?¿

gracias

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Re: explosiones en cuarta

Mensajepor Atessa_61 » Vie Oct 11, 2013 9:54 am

Repite el proceso de Puesta a punto nuevamente pero hazlo bien! si te da 2 dientes de diferencia ya hay un problema a resolver. Suerte
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Re: explosiones en cuarta

Mensajepor facuproperzi » Vie Oct 11, 2013 8:23 pm

Solo en 4ta te falla? Deberia hacerlo también en otras marchas... Que raro.
Si son explosiones es mal el punto, o exceso de aire o gasolina en la mezcla. Son explosiones o pedos?? podés agregar un poco de información pa poder ayudarte? Pa empezar controla el punto y no elvides también de controlar el avance, es muy importante.
saludos

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Re: explosiones en cuarta

Mensajepor josemar » Mar Oct 15, 2013 8:06 am

me esta sucediendo lo mismo. pero sin tirones. la 4ta no tiene fuera y en cualquier marcha cuando esta en un punto alto de revoluciones empieza a hacer explosiones y eso causa la pérdida de potencia (algo nuevo que se le agrego estas ultimas semanas)

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Re: explosiones en cuarta

Mensajepor Atessa_61 » Mié Oct 16, 2013 9:23 am

Seguimos adivinando? estamos esperando que nos orientes en las sugerencias que hacemos. de lo contrario no terminaras resolviendo el problema. :shock:
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Re: explosiones en cuarta

Mensajepor Atessa_61 » Mié Oct 16, 2013 9:31 am

josemar escribió:me esta sucediendo lo mismo. pero sin tirones. la 4ta no tiene fuera y en cualquier marcha cuando esta en un punto alto de revoluciones empieza a hacer explosiones y eso causa la pérdida de potencia (algo nuevo que se le agrego estas ultimas semanas)

Si tienes pérdida de potencia josemar en 4ta es muy probable que sea un problema de Bomba de Nafta. Retira la bomba la desarmas y la vuelves a armar tal como estaba antes. Retira el "vástago" del carter (es el que acciona la bomba desde el árbol de levas) fíjate si esta engrasado en mecanisco inferior de la bomba. Cuando tengas el "Vástago" en tus manos (ojo que está muy caliente) lo mides y su largo debiera ser de 110,007 mm (como indican los manuales). Si tu vástago tiene menos de esa medida es ahí el problema. debes conseguir uno nuevo y con el largo correcto.
Si el vástago es corto por apenas milímetros ocurre que empuja el diafragma de la bomba pero cuando la bomba lo empuja para que regrese, éste no lo hace del todo y entonces la leva del árbol de levas no logra empujarlo de nuevo hacia arriba en su totalidad por lo que el diafragma de la bomba queda en "vacio" o pegada al cuerpo lateral y queda trabada.
Te preguntaras y por que no ocurre esto en baja velocidad? pues por que no te das cuenta ya que el flujo de nafta que necesitas no es tanto como cuando pones cuarta. en los cambios anteriores el diafragma tiene tiempo de soltarse hasta que lo empujan nuevamente. saludos
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Re: explosiones en cuarta

Mensajepor facuproperzi » Mié Oct 16, 2013 3:04 pm

:? :? Se puede sacar ese vastago? Ja! Como nunca tuve problemas de bomba nunca la desarme! Gracias por el dato Atessa!!

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Re: explosiones en cuarta

Mensajepor el platense » Vie Oct 18, 2013 8:55 pm

Si es muy fácil, retiras la bomba y esta a la vista, con una pinza de punta sale, si no consigues cambiarlo, quitas una junta de la base de la bomba o "frenteas" la bakelita y con eso consigues "corregir" la altura y que "tire" mas caudal, también influye la altura del flotante, hay una dato cuando hay poco caudal a tener en cuenta, y no lo podemos medir hasta que no abrimos el motor, es el "camón" del árbol de levas, que lo empuja, si tiene mucho desgaste ocurrirá eso, poco caudal, lo compensamos bajando la bomba de nafta, de todas maneras yo repasaría una y otra vez puesta a punto eléctrica y el sistema de avance centrífugo, que no roce en ninguna parte y que abra como corresponde.

Para los que no lo sepan, si tienen una varilla vieja de las que empujan la bomba de nafta, es "ideal" para la puesta a punto, pues entra ajustada a el volante motor. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]


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