MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Punta del escape negro

Temas que fueron consultados o iniciados pero que aún no tienen respuestas o no fueron cerrados por su autor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
martincho_st
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:39 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rosario

Punta del escape negro

Mensaje por martincho_st »

Hace rato quiero saber porque la punta del escape queda negra, y cuando lo acelero en el mismo lugar tira un tipo de hollín con aceite al piso, una vez que calienta ya no tira nada, pero el escape queda sucio. Alguien sabe ¿a que se debe esto y si es normal? :?. Mi "Citro" es un furgon año 77. ;)
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Punta del escape negro

Mensaje por Mec »

Hollín en el escape es signo de nafta sin quemar. Puede ser por que está fuera de punto el encendido, bujías viejas, demasiado rica la mezcla de nafta o que tire demasiado la bomba de pique. A la mañana el agua que se produce en la combustión se condensa, humedece el hollín y los gases de escape expulsan gotitas de agua sucia. Cuando se calienta el escape, se seca y vuelve a quedar pegado. Qué se yo, hoy en día no quedan más los escapes blancos como quedaban cuando las naftas traían plomo. Hasta los coches modernos tienen un poco de hollín.
Te diría que es casi normal. Sí podes revisar si pegando aceleradas no larga bocanadas de humo negro o marrón Ahí sí habría que revisar lo que te dije al principio
Imagen
martincho_st
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:39 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosario
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Rosario

Re: Punta del escape negro

Mensaje por martincho_st »

Las bocanadas de humo negro son al principio si lo acelero en frío y muy de golpe, después se normaliza, otra cosa que no apunte es que el carburador no regula bien en baja, para que quede andando debo abrirle un poquito el cebador y después que calienta regula sin problemas, en frío se apaga.
Resumiendo, Lo primero que hago es mandar a ¿hacer una afinación? o ¿carburación? El carburador es un Solex, tengo uno que no recuerdo la marca pero es nacional, lo estaba por cambiar a ver si se soluciona este tema, no me molesta mucho pero se hace tedioso lidiar con esto..
:roll:
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Punta del escape negro

Mensaje por Mec »

Te lo hace porque está puesto el cebador
Imagen
Avatar de Usuario España
FranciscoFranco
Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:54 pm
Provincia: Burgos
Ciudad: Franco
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Dyane 6, AM 2 , M 28, 602 cc. compres. 9-1
Nombre real: Francisco Pastor Hom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Punta del escape negro

Mensaje por FranciscoFranco »

Hola...posiblemente una buena limpieza del carburador , no le vendría mal... yo hace unos 15 dias lo limpie con un producto para limpiar barbacoas (es un líquido que cuando lo hechas hace una espuma y en las barbacoas lo tiras y pasadas unas 2 horas le das con una manguera y queda reluciente) eso si es inoxidable...pues yo con una jeringuilla lo introduje por todos los conductos...pasadas 2 horas agua...lo seque con aire a presión y luego lo deje cubierto en gasolina...y creo que funciona bien.

Saludos a todos. Atte.Francisco
Responder

Volver a “Temas o Consultas aún no resueltas”