MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Chasis:muchachos me ayudan por favor

Temas que fueron consultados o iniciados pero que aún no tienen respuestas o no fueron cerrados por su autor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Chasis:muchachos me ayudan por favor

Mensaje por pedrofernandoarce »

Integrantes del foro, ¿como están ustedes? espero que bien yo estoy muy ansioso en cualquier momento empiezo con el proceso de restauración de mi Citroën ami 8 , lo que le voy a pedir a ustedes , son consejos ;) , les cuento algo que me pasó hace tiempo. Resulta que cuando fui al citronero a consultar por el cambio de chasis me dio el presupuesto y me dijo algo sobre el cambio del chasis interesante que no recuerdo bien , pero es importante ( ah no se donde estaba mi cabeza en ese momento), resulta que el citronero había tomado las medidas del auto y me dijo que estaba desnivelado que había perdido su balance ( o algo así ) me entienden lo que quiero decir? y que cuando haga el cambio de chasis le recuerde que haga ...... y este es problema me explico lo que le iba hacer pero como yo no se nada de mecánica no lo entendí y tampoco no lo recuerdo.
Lo que recuerdo bien es que me dijo que era un trabajado de chapa y pintura, que le iba colocar una barra o algo así y después no se que cosa más la cuestión es que haciendo ese trabajo iba a recuperar el balance el auto. Saben muchachos ¿a que tipo de trabajo se refería el mecánico? no me da la cara para ir al taller y que me explique como es el trabajo.
Por eso los consulto a ustedes ¿a que se refería el mecánico? ¿Que trabajo tengo que hacer para cuando haga el cambio de chasis para que recupere el balance?
Última edición por Atessa_61 el Lun Sep 13, 2010 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
pedrofernandoarce
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Chasis:muchachos me ayudan por favor

Mensaje por Mec »

Probablemente lo que te haya dicho es que la carrocería estaba descuadrada. Supongo, bah. Porque lo que sea mecánico se deberá poner en el chasis nuevo y la carrocería se pone encima como una cáscara. A veces los chasis se empiezan a doblar y se descuadran las distintas partes. A un 3CV o un Dyane le sacas los guardabarros y sacaste la trompa. En el Ami no es tan así. Otra que puede ser es que los pisos estén un poco vencidos y haya que reforzarlos. Esto también es común (y más si tuvo una piña en la trompa).
Imagen
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: Chasis:muchachos me ayudan por favor

Mensaje por pedrofernandoarce »

Lo que recuerdo es que el mecánico había tomado las medidas de las 4 ruedas y me dijo que había perdido su balance natural, me dijo la medidas naturales del ami 8 pero no las recuerdo creo que me dijo que estaba desbalanceado como 14 cm (algo así o por ahí es menos), que con el cambio de chasis y el trabajo de supuestamente de chapa y pintura que no se cual es, iba a tomar su balance natural.
Me dijo que era un truco que algunos citroneros lo saben y esto me va desvelar no recuerdo que cosa era lo que le iba hacer, y como ya dije no me da la cara para ir y que me lo explique :?
Última edición por Atessa_61 el Lun Sep 13, 2010 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario
luca77s
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 14, 2010 8:58 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Fernando
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Lucas
Ubicación: San Fernando, GBA. Argentina

Re: Chasis:muchachos me ayudan por favor

Mensaje por luca77s »

Así planteado... Me parece “Chamuyo”...
Lo que tiene que preocuparte es que el chasis sea de Ami 8, no de 3cv. Que se diferencian en la parte trasera.
Y que la altura esté correctamente regulada desde las varillas de los tachos de suspensión.

Ojo.....Puede ser.....Si vas a cambiar chasis, por podrido. Es que tienes podrido los pisos, y esa parte se hunde. Quizá te haya dicho de soldar un travesaño, de lado a lado, en la zona de la pedalera para levantar esa zona (está buena la idea) y que ayude a la chapa de la pedalera a soportar el peso delantero del habitáculo, y el laburo de chapa y pintura que te dijo. Se refiere al de cambiar piso, pedalera y pintarlas.

¿Adiviné?
Última edición por Atessa_61 el Lun Sep 13, 2010 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
pedrofernandoarce
Estudioso
Mensajes: 336
Registrado: Dom Jul 25, 2010 4:14 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro
Ubicación: Buenos Aires, Claypole

Re: Chasis:muchachos me ayudan por favor

Mensaje por pedrofernandoarce »

Lo del chasis me dijeron que también cambiarlo por uno del 3 CV habría que hacerle algo para adaptarlo no me acuerdo si cortalo y hacerle nuevos agujeros.
Y lo de soldar un travesaño de lado a lado puede ser eso lo que me dijo, muchas gracias luca77s
Última edición por Atessa_61 el Lun Sep 13, 2010 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
pedrofernandoarce
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Chasis:muchachos me ayudan por favor

Mensaje por gabrielcitro »

no veo por qué no podés volver a consultarle, no tenes la obligación de saber todo con respecto al Citroën :? .- Son muchos puntos a tener en cuenta al cambiar el chasis, preguntale (recordalo)y luego volcalo en el foro, así sabremos si te está macaneando :por o te dice la posta.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
Pitufo
Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Ezeiza

Re: Chasis:muchachos me ayudan por favor

Mensaje por Pitufo »

Gabrielcitro escribió:no veo por qué no podés volver a consultarle, no tenes la obligación de saber todo con respecto al Citroën :? .- Son muchos puntos a tener en cuenta al cambiar el chasis, preguntale (recordalo)y luego volcalo en el foro, así sabremos si te está macaneando :por o te dice la posta.- ;)
Estoy de acuerdo con Gabrielcitro!!!!!! el trabajo que tenés que hacer es para vos por lo tanto tenés que estar seguro de lo que vas a modificar.... anda consultalo, anotalo y subilo de nuevo al foro así vemos que dice!!!
saludos
"Abrazo de "Rana"....."
Responder

Volver a “Temas o Consultas aún no resueltas”