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Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

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Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensajepor alberto » Jue Sep 23, 2010 6:57 pm

Hola amigos citroneros, me pasa lo siguiente: todo comenzó con la mala costumbre de golpear el burro si no hace contacto, después de dos días de hacer esto me decidí a desarmarlo a ver si veía algo anormal, ya sea carbones, contactor de arranque y no mucho mas, carbones tiene 40%, tierra mucha, limpie todo arme y el burro anda bien. Ahora el problema lo Tengo con el engranaje del BÉNDIX y la corona de arranque, rozan los dientes, cosa que antes no hacia. Pregunto: ¿Arme mal algo del burro? ¿Hay forma de regular el BÉNDIX para que vaya mas adelante al dar arranque? Aclaro que lo arme hace menos de un mes, le cambie embrague y corona de arranque. Ah, Tengo dos burros y con los dos me hace lo mismo. Bueno, les dejo la inquietud, gracias.
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Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensajepor el platense » Jue Sep 23, 2010 9:50 pm

El motor de arranque de palanca, también tiene un sistema de regule, con respecto al encastre piñón/corona pueden ser muchos los factores, cuando armaste el tuyo, le cambiaste los patines que van dentro del canal, que tiene el piñón, los que van en la horquilla? , si tiene juego los agujeros de las orejas de la trompa del burro, (¿cubre BÉNDIX) este puede quedar mas alto mas bajo, si sacaste la bobina, y delante del piñón tenia unos suplementos y no los pusiste, también puede ser, en estos casos un pocos mm..., son importantes, la otra es que te haya quedado la corona mal colocada, o sea mas cerca del piñón. El problema que tenias de andar golpeando, pasa cuando no hacen un buen contacto las escobillas (carbones), con el colector, a veces quedan colgados los carbones, a veces esta desoldada una delga del colector, casi siempre es que están gastadas la escobillas. Bueno disculpa lo extenso, proba, y anda comentando. :de
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Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensajepor alberto » Vie Sep 24, 2010 12:21 pm

Gracias Platense, cambie el burro y nada cambia, con respecto a la corona tiene una curva de 2 mm... aproximadamente, tal vez sea eso teniendo en cuenta que como decís unos pocos mm influyen en el buen funcionamiento. de ser así: ¿hay alguna forma de corregir la corona sin sacar el motor? a mi modesto entender la respuesta es un rotundo ¡NO! dejo que los que saben me aclaren esto, igualmente voy a desarmar el burro nuevamente y lo armo teniendo en cuenta los factores mencionados en la respuesta anterior. Gracias.
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Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensajepor el platense » Vie Sep 24, 2010 5:48 pm

Imagino que lo que quisiste decir es que esta mal colocada, o sea descentrada, la verdad que eso va colocado por diferencia de temperatura, no veo la manera de corregir, por ahí calentando con un soplete, pero habría que saber justo donde golpear, porque puede quedar peor, el regule que tiene el arranque a palanca, esta debajo del resorte que esta a la vista del lado de arriba del arranque, la idea sería darle regule, para que cuando entro el piñón en la corona, recién ahí haga contacto eléctrico, y empiece a girar, sino es como que te entra girando, y marcas corona y piñón. Siempre el piñón es mas débil que la corona, porque es mas fácil de cambiar, ya está estipulado de esa manera :de
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Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensajepor alberto » Sab Sep 25, 2010 8:32 am

en realidad si, esta mal colocada, no parece que sea determinante el descentrado pero puede ser, cuando volví a desarmar me encontré con una pata de la orquilla que rozaba en el cubre BÉNDIX por una arandela que tiene como suplemento el eje de la horquilla para quitarle juego a la palanca, este suplemento lo puse invertido de lado (derecha-izquierda o viceversa) al armar. Por otro lado, suplemento delante del piñón no tenía o lo perdí. Volví a armar con los ajustes correspondientes, sin el suplemento del piñón y parece haber quedado bien, igual es extraño que el otro burro que esta bien armado no entre en los dientes de la corona. en fin, funciona pero no como debe. Ya le encontrare el problema y les cuento. Gracias a todos

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Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensajepor el platense » Sab Sep 25, 2010 8:50 am

Estos autitos y sus componentes, tienen un desgaste natural de tantos años, y por eso hay que controlar algunos items que en otros vehiculos mas modernos no tienen problema, el arranque de un auto de mas de 30 años de uso se saco infinidad de veces y paso por manos, algunas "nonsantas", el ataque del piñón sobre la corona, trabaja en muy pocos mm, y cualquier variacion por pequeña que sea afecta su funcionamiento. A saber, se desgastan los ahujeros, del cubrebendix, y ya el arranque se "arrima" mas o se "monta" sobre la corona, por ende no entra bien o si entra trabaja forzado, se debe antes de apretar el arranque, sostener el mismo con una mano o mantenerlo alto hasta ajustarlo. también muchas marcas dejaron de fabricar nuestros reparación y otras nuevas lo hacen con diferentes matrices, y otro pequeño desajuste, y así vamos sumando, por eso una arranque que funciona bien para un vehículo, puede no hacerlo de la misma manera en otro. Nada que no se pueda resolver prestando atención, y probando con cariño. :de
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