MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Temas que fueron consultados o iniciados pero que aún no tienen respuestas o no fueron cerrados por su autor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
alberto
Iniciado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 02, 2010 3:03 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tandil
Año:: 1977 Y 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alberto
Ubicación: Tandil

Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensaje por alberto »

Hola amigos citroneros, me pasa lo siguiente: todo comenzó con la mala costumbre de golpear el burro si no hace contacto, después de dos días de hacer esto me decidí a desarmarlo a ver si veía algo anormal, ya sea carbones, contactor de arranque y no mucho mas, carbones tiene 40%, tierra mucha, limpie todo arme y el burro anda bien. Ahora el problema lo tengo con el engranaje del BÉNDIX y la corona de arranque, rozan los dientes, cosa que antes no hacia. Pregunto: ¿Arme mal algo del burro? ¿Hay forma de regular el BÉNDIX para que vaya mas adelante al dar arranque? Aclaro que lo arme hace menos de un mes, le cambie embrague y corona de arranque. Ah, tengo dos burros y con los dos me hace lo mismo. Bueno, les dejo la inquietud, gracias.
Última edición por Atessa_61 el Vie Sep 24, 2010 12:18 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensaje por el platense »

El motor de arranque de palanca, también tiene un sistema de regule, con respecto al encastre piñón/corona pueden ser muchos los factores, cuando armaste el tuyo, le cambiaste los patines que van dentro del canal, que tiene el piñón, los que van en la horquilla? , si tiene juego los agujeros de las orejas de la trompa del burro, (¿cubre BÉNDIX) este puede quedar mas alto mas bajo, si sacaste la bobina, y delante del piñón tenia unos suplementos y no los pusiste, también puede ser, en estos casos un pocos mm..., son importantes, la otra es que te haya quedado la corona mal colocada, o sea mas cerca del piñón. El problema que tenias de andar golpeando, pasa cuando no hace un un buen contacto las escobillas (carbones), con el colector, a veces quedan colgados los carbones, a veces esta desoldada una delga del colector, casi siempre es que están gastadas la escobillas. Bueno disculpa lo extenso, proba, y anda comentando. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
alberto
Iniciado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 02, 2010 3:03 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tandil
Año:: 1977 Y 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alberto
Ubicación: Tandil

Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensaje por alberto »

Gracias Platense, cambie el burro y nada cambia, con respecto a la corona tiene una curva de 2 mm... aproximadamente, tal vez sea eso teniendo en cuenta que como decís unos pocos mm influyen en el buen funcionamiento. De ser así: ¿hay alguna forma de corregir la corona sin sacar el motor? a mi modesto entender la respuesta es un rotundo ¡no! dejo que los que saben me aclaren esto, igualmente voy a desarmar el burro nuevamente y lo armo teniendo en cuenta los factores mencionados en la respuesta anterior. Gracias.
Última edición por Atessa_61 el Vie Sep 24, 2010 12:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensaje por el platense »

Imagino que lo que quisiste decir es que esta mal colocada, o sea descentrada, la verdad que eso va colocado por diferencia de temperatura, no veo la manera de corregir, por ahí calentando con un soplete, pero habría que saber justo donde golpear, porque puede quedar peor, el regule que tiene el arranque a palanca, esta debajo del resorte que esta a la vista del lado de arriba del arranque, la idea sería darle regule, para que cuando entro el piñón en la corona, recién ahí haga contacto eléctrico, y empiece a girar, sino es como que te entra girando, y marcas corona y piñón. Siempre el piñón es mas débil que la corona, porque es mas fácil de cambiar, ya está estipulado de esa manera :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
alberto
Iniciado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 02, 2010 3:03 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Tandil
Año:: 1977 Y 1972
Tipo y/o Modelo: Ami 8
Nombre real: Alberto
Ubicación: Tandil

Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensaje por alberto »

En realidad si, esta mal colocada, no parece que sea determinante el descentrado pero puede ser, cuando volví a desarmar me encontré con una pata de la orquilla que rozaba en el cubre BÉNDIX por una arandela que tiene como suplemento el eje de la horquilla para quitarle juego a la palanca, este suplemento lo puse invertido de lado (derecha-izquierda o viceversa) al armar. Por otro lado, suplemento delante del piñón no tenía o lo perdí. Volví a armar con los ajustes correspondientes, sin el suplemento del piñón y parece haber quedado bien, igual es extraño que el otro burro que esta bien armado no entre en los dientes de la corona. En fin, funciona pero no como debe. Ya le encontrare el problema y les cuento. Gracias a todos
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Burro de palanca - Motor de arranque de palanca

Mensaje por el platense »

Estos autitos y sus componentes, tienen un desgaste natural de tantos años, y por eso hay que controlar algunos items que en otros vehiculos mas modernos no tienen problema, el arranque de un auto de mas de 30 años de uso se saco infinidad de veces y paso por manos, algunas "nonsantas", el ataque del piñón sobre la corona, trabaja en muy pocos mm, y cualquier variacion por pequeña que sea afecta su funcionamiento. A saber, se desgastan los ahujeros, del cubrebendix, y ya el arranque se "arrima" mas o se "monta" sobre la corona, por ende no entra bien o si entra trabaja forzado, se debe antes de apretar el arranque, sostener el mismo con una mano o mantenerlo alto hasta ajustarlo. también muchas marcas dejaron de fabricar nuestros reparación y otras nuevas lo hace un con diferentes matrices, y otro pequeño desajuste, y así vamos sumando, por eso una arranque que funciona bien para un vehiculo, puede no hacerlo de la misma manera en otro. Nada que no se pueda resolver prestando atención, y probando con cariño. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Responder

Volver a “Temas o Consultas aún no resueltas”