MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ayuda para identificar motor

Prueba de conocimiento y método rápido de adquisición de conocimientos

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
gorgora
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 22, 2011 1:34 pm
Provincia: Canelones.
Ciudad: Salinas
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AK-R 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Hernan
Ubicación: Salinas , Canelones, Uruguay.

Ayuda para identificar motor

Mensaje por gorgora »

Hola amigos, saludos desde Uruguay. Bueno les comento, compre una furgoneta muy barata para andar por mi pueblo hacer algún mandado, cargar leña ect. El problema es que me la vendieron como AZU del año 69. Ahora según la libreta de circulacion es 2cv , el tema es que tengo mis dudas, la instalación es de 12 volt, el tablero es de AK-R, marca 120 kmh. Sin dudas que pudo haber sido modificada mi pregunta es como me aseguro si el motor es 2cv o 3cv? Porque me gustaría hacer ajustes pero como ambos modelos tienen sus diferencias no quiero meter la pata. perdón si salió muy desprolijo el mensaje, es que escribo de un celular. Desde ya agradecido
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ayuda para identificar motor

Mensaje por Atessa_61 »

Sube una fotos del motor y de afuera del auto y te ayudamos a definir qué es! Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda para identificar motor

Mensaje por Mec »

Si el caño de escape sale hacia adelante, entre la carcaza del ventilador y el guardabarro delantero izquierdo después del múltile, es 2CV. Otra cosa que te puede dar la pauta es el Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de carga de aceite. Si es todo de más o menos el mismo diámetro, es 3CV. Si debajo de la boca de carga se afina y a un costado tiene un bracito que sale y está coronado por una bochita de goma, es 2CV. Mostrá foto y te decimos con seguridad.
Imagen
gorgora
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 22, 2011 1:34 pm
Provincia: Canelones.
Ciudad: Salinas
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AK-R 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Hernan
Ubicación: Salinas , Canelones, Uruguay.

Re: Ayuda para identificar motor

Mensaje por gorgora »

Hola, ya saque fotos el Domingo recien las voy a poder subir. Estoy casi seguro que es un 3 CV al menos el motor, tengo que hacerle varios ajustes capaz que cuando viche las valvulas puedo medir el cilindro no? Porque esta emparchado por todos lados, mi idea es hacer una mini restauración y dejarlo un poco mas "presentable". Gracias attesa y Mec por las respuestas. En cuanto ponga las fotos seguro que sacan que modelo es al toque.
gorgora
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 22, 2011 1:34 pm
Provincia: Canelones.
Ciudad: Salinas
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AK-R 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Hernan
Ubicación: Salinas , Canelones, Uruguay.

Re: Ayuda para identificar motor

Mensaje por gorgora »

Hola , bueno después de mucho tiempo me puedo conectar nuevamente desde casa. Perdonen la demora , ahora que puedo subir fotos voy a presentar la furgo donde corresponde. Les agradezco mucho las respuestas ya descubri que el motor es un 3CV , mi duda venia por el lado que no correspondia lo que veia con lo que deciamçn los papeles y me entro la duda. pongo un par de fotos de todas formas
02022012267.jpg
02022012274.jpg
02022012277.jpg
Solicito a los administradores que den el tema como solucionado, Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gorgora
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 22, 2011 1:34 pm
Provincia: Canelones.
Ciudad: Salinas
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AK-R 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Hernan
Ubicación: Salinas , Canelones, Uruguay.

Re: Ayuda para identificar motor

Mensaje por gorgora »

perdón ya encontré el icono para darlo como solucionado. Gracias.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ayuda para identificar motor

Mensaje por Atessa_61 »

Efectivamente es un Motor de 3 CV y es del 2do montaje por que se puede observar con flecha amarilla el Filtro de Aceite.
03-03-2012 21-09-04.jpg
Ahora también es un motor "amputado" y le faltan partes del múltiple de admisión de ambos lados y son los que van al carburador. Con respecto a esto ultimo ¿cómo hace ese motor para andar bien?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Uruguay
Elencro
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 27, 2018 4:12 pm
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AYB Mehari
Nombre real: Eduardo

Re: Ayuda para identificar motor

Mensaje por Elencro »

Hola tengo una Mehari para ajustar el motor, que mecánico de Buenos Aires me recomiendan para hacer el trabajo. Aguardo. Gracias. Sdos
Responder

Volver a “Incógnitas - Adivinanzas y/o Acertijos”