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Ralentí - cómo se regula?
- cenrique
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Ralentí - cómo se regula?
"El circuito de nafta de ralentí, le cerré el tornillo de riqueza del ralentí (el de abajo) y dejó de perder! Es raro, todavía hay algo que no me cierra pero el auto anda bien y no volvió a tirar nafta."
Mec, donde se encuentra el relantí, cuanto lo cerraste, tenes fotos, gracias.
Mec, donde se encuentra el relantí, cuanto lo cerraste, tenes fotos, gracias.
Última edición por Atessa_61 el Mar Sep 28, 2010 7:16 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Editado por preguntar dentro de otro tema y foro cuyo contenido no tiene nada que ver con la pregunta en cuestión. Por favor no pregunten donde se les viene en ganas - Gracias
Razón: Editado por preguntar dentro de otro tema y foro cuyo contenido no tiene nada que ver con la pregunta en cuestión. Por favor no pregunten donde se les viene en ganas - Gracias
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- Druida 1
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Ralentí - cómo se regula?
Yo hablo del carburador de una boca. En la parte de atrás (del lado opuesto al de la trompa) , vas a ver que hay un tornillo dorado con un resorte que tiene la función de frenarlo para que no se desenrosque. Está en la parte de abajo del carburador. Hay que cerrarlo un poquito.
RAlentí es la marcha mínima del motor, lo que nosotros decimos vulgarmente "regulando".
En realidad la riqueza del ralentí se regula de la siguiente manera sacado de la RTA
Pre-regulación:
Desatornillar el tornillo que mantiene más o menos abierta la mariposa (el que está adelante, en la leva del acelerador) de modo que no toque la leva del cebador.
Sacar totalmente el cebador.
Cerrar a fondo la mariposa del carburador tirando de la varilla del acelerador hacia atrás.
Atornillar el tornillo que destornillamos al principio hasta que apenas quede en contacto con la leva del cebador.
Atornillar a tope sin forzar el tornillo de riqueza (el dorado que está atrás y abajo) y después desatornillarlo dos vueltas.
Regulación
Suponemos que hemos verificado el buen funcionamiento del encendido (bujías, avance centrífugo, estado y luz de platinos) y la luz de válvulas.
Poner a funcionar el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento.
Regular el tornillo de la apertura de mariposa para que el motor funcione a 650 RPM (si no tenes cuentavueltas, alpiste... y si tenes, no lográs que funcione a 650 RPM. yo, al menos, no puedo).
Enroscar despacio el tornillo de la riqueza (el dorado de atrás) hasta que el motor empieza a trepidar y tiende a pararse. Desenroscarlo rápidamente hasta lograr el régimen más alto (llegado un punto, empieza a andar más despacio).
una vez logrado esto, buscar un régimen de 850 RPM en los 2CV y 750 RPM en los 3CV. De nuevo lo mismo: o mi cuentavueltas marca mal abajo o es poco.
La cuestión de este método es que los carburadores europeos no permiten regular el aire de ralentí. Nosotros sí podemos y acá viene el problema. Es el tornillo que está atrás, levemente hacia a la derecha y justo debajo del filtro de aire. Si lo abrimos, el motor se acelera y si lo cerramos , la mezcla se hace demasiado rica y falla y larga nafta sin quemar. Además, según cómo lo regulemos, si le damos demasiado al aire puede ser que tengamos una quedada en el momento de pisar el acelerador desde el ralentí
RAlentí es la marcha mínima del motor, lo que nosotros decimos vulgarmente "regulando".
En realidad la riqueza del ralentí se regula de la siguiente manera sacado de la RTA
Pre-regulación:
Desatornillar el tornillo que mantiene más o menos abierta la mariposa (el que está adelante, en la leva del acelerador) de modo que no toque la leva del cebador.
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Suponemos que hemos verificado el buen funcionamiento del encendido (bujías, avance centrífugo, estado y luz de platinos) y la luz de válvulas.
Poner a funcionar el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento.
Regular el tornillo de la apertura de mariposa para que el motor funcione a 650 RPM (si no tenes cuentavueltas, alpiste... y si tenes, no lográs que funcione a 650 RPM. yo, al menos, no puedo).
Enroscar despacio el tornillo de la riqueza (el dorado de atrás) hasta que el motor empieza a trepidar y tiende a pararse. Desenroscarlo rápidamente hasta lograr el régimen más alto (llegado un punto, empieza a andar más despacio).
una vez logrado esto, buscar un régimen de 850 RPM en los 2CV y 750 RPM en los 3CV. De nuevo lo mismo: o mi cuentavueltas marca mal abajo o es poco.
La cuestión de este método es que los carburadores europeos no permiten regular el aire de ralentí. Nosotros sí podemos y acá viene el problema. Es el tornillo que está atrás, levemente hacia a la derecha y justo debajo del filtro de aire. Si lo abrimos, el motor se acelera y si lo cerramos , la mezcla se hace demasiado rica y falla y larga nafta sin quemar. Además, según cómo lo regulemos, si le damos demasiado al aire puede ser que tengamos una quedada en el momento de pisar el acelerador desde el ralentí
Última edición por Mec el Mar Sep 28, 2010 10:40 pm, editado 1 vez en total.
- cenrique
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Re: Ralentí - cómo se regula?
Perdón, venía embalado con el foro. Mec comentó una cosita sobre el relantí y bueno.... no sabía lo que era. Pido disculpas.
Gracias Mec.
Gracias Mec.
- pochito87
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Re: Ralentí - cómo se regula?
Mec al final como quedaria el asunto con el tornillo del aire?? que es lo recomendas que lo cerremos un poquito??
- juliobc
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Re: Ralentí - cómo se regula?
Que buena explicación Mariano.
Ahora comprendo por que a veces se queda un poco o bien tira una bocanada negra de humo. A seguir regulando, todavía no le encontré el lugar justo a los tornillos.
Ahora comprendo por que a veces se queda un poco o bien tira una bocanada negra de humo. A seguir regulando, todavía no le encontré el lugar justo a los tornillos.
- Atessa_61
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Re: Ralentí - cómo se regula?
Puede que sea cosa del Cuenta vueltas de Mec (como él mismo lo aclara), pero en mi caso logré un excelente Ralentí entre 800/900 rpm y eso es según mi Cuenta Vueltas Orlan Rober
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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- Paton24
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Re: Ralentí - cómo se regula?
Cuantas vueltas más o menos llevan cada tornillo ? De cerrado a abierto ?
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Re: Ralentí - cómo se regula?
Si fuera tan fácil, ningun carburador tendría problemas.Paton24 escribió:Cuantas vueltas más o menos llevan cada tornillo ? de cerrado a abierto ?
Todo depende de las condiciones del carburador, tipo de Carburador, condiciones de motor, etc., etc..
Debes dar vueltas esos tornillos de acuerdo a la mezcla que desees lograr. Y eso se controla con el oido, y luego con el color de las bujías.
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