MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Parece un V-8...!!!!

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Parece un V-8...!!!!

Mensaje por Patoruzu »

Muchachos....ya no sé que pensar con el tema de mi consumo de combustible y les explico el porqué de mi desconcierto:
Todos sabemos que el tanque del 3CV es de 30l y se supone que 3/4 tanque equivale a unos 22,5 litros. Pues bien, luego de recorrer 104 km, le volví a llenar y en el surtidor me marcó que entraron un poco más de 9 litros!!!. La pregunta del millón: ¿Cómo puede ser que entre esa cantidad, si el marcador de combustible me indicaba justo 3/4 tanque???. Y precisamente este detalle -el de haber hecho 104 km, y que me consuma 1/4 tanque- me estaría indicando que el medidor de combustible funciona perfectamente, ya que se condice con el consumo normal de un citrógeno, cuya capacidad de tanque no se da una autonomía aproximada de 380 a 400 km, no es así??.
Si el consumo real del auto fueran los 9 y pico de litros que supuestamente entraron, la aguja del medidor debería estar, entre el 1/2 y 3/4.

Coincidentemente con esto (hoy no pude dormir la "siesta misionera" pensando en ello), ayer llegó a mis manos esta información que circula por la "Infernet" y que seguramente alguno también la debe conocer:

ESTAFA CON LA NAFTA...???.
Y como es esto? .... cuando vamos a cargar nafta siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (20, 50,100,200 etc.) o decimos: 'llénelo'
Pues ahí esta la trampa , cuando el despachador 'programa' $$ o solo abre el surtidor manda una señal a la computadora central de la estación y esta a su vez le envía al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial. Así de simple.
Lo cual quiere decir que por cada $ 100 de combustible en realidad recibes, si bien te va, $ 90 . Así que haz cuentas de cuanto te han robado en el ultimo año si cargas promedio $ 20, esto multiplícalo por millones de autos.
¿Como evitarlo? cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc.) no en $$ según la capacidad de tu vehiculo.
¿Donde está el truco?
Muy sencillo. las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revisión oficial y ordena al surtidor mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.
¿Que pasaría si te quejaras que te están robando? muy sencillo el empleado de la estación lleva su cubeta al controlador y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y ......
le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de tonto sin comprobar nada !
no se siguen y seguirán robando y robando hasta que despertemos......


Saquen sus conclusiones, que por mi parte haré la prueba de ir a pedir esos 20 litros en un bidón transparente. Además de eso -ya estoy paranoico con el tema del cosumo- ahora que el tanque está otra vez lleno, yo mismo (luego de hacer unos km) le voy a completar con la nafta de un bidón bien medido, para sacarme de una vez por todas, esa espina.

Disculpen el "ponchazo" que me mandé y espero que la información les sea de utilidad.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Parece un V-8...!!!!

Mensaje por Atessa_61 »

Patoruzú escribió:
ESTAFA CON LA NAFTA...???.
Gracias por el dato che! a partir de ahora voy a llevar bidones en mano ( 2 de 20) y embudo y voy a pedir 30 litros. Y que hace el estado al respecto?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Parece un V-8...!!!!

Mensaje por Ivan3cv »

no se si será tan así. En realidad yo siempre cargue por litros y no por $$. Es una costumbre que no me van a poder sacar. Estando en la nuestro País no seria raro que estén perreado los surtidores. Lo mejor es la prueba del bidón, porque el bidón no miente nunca.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Parece un V-8...!!!!

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola paturuzu!! te molesto !! ando con el tema también de regular carburador y solo trabaje en la marcha de Ralentí . si no es tan complicado se podra hacer alguna foto de cuales son los chiclers que modificaste . por que me cueta entender el grafico que envio Ivan , que est amuy bien detallado , pero a veces alguno snecesitamos verlo de cerca al carburador!
te agrdezco y te saludo citronero ammigo de Misiones !!!!
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Parece un V-8...!!!!

Mensaje por Patoruzu »

Hola Damián!!!

no es molestia chamigo...pero pregunto: vos también tenes carburador de Ami-8 en el 3CV??? O tenes un Ami????
Porque si tenes el original del ""Rana"", no te servirían las fotos.
Contestame esto por favor.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Parece un V-8...!!!!

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

jejeje!! Hola paturuzu !!!!!! gracias por la pronta respuesta! tengo la fortuna de tener 3cv y ami ambos máquinas inpresionantes , ahora a l tener melisos me resulta mas practico el ami 8 para llevar cochecitos y demas cuestiones !!
así que me sirven las fotos !!!!
gracias !
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Parece un V-8...!!!!

Mensaje por admin »

Sugiero que se abra un nuevo post haciendo referencias a dicho tema de "chiclers", para que dichas imágenes no se pierdan en un tema sobre NAFTAS. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Carburación”