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Arranca solo con el acelerador a fondo
- ringo42
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Arranca solo con el acelerador a fondo
Problemas de arranque.
Luego de armar el motor,(conjuntos nuevos y cambio de cojinetes por la rectificadora), realizo una puesta a punto sistema Atessa y a intentar darle arranque resultaba imposible. Luego de varios intentos fallidos se me ocurre intentar con el acelerador a fondo y arranco.
Los primeros minutos – me pareció una eternidad – el motor tenía poca respuesta, tendía a pararse en baja y al acelerarlo se quedaba. Luego de un ratito en marcha se acomodó. lo apago y en caliente arrancó perfecto.
Lo dejo enfriar y al darle arranque nuevamente si no abro totalmente la mariposa del acelerador no pasa nada, repito el procedimiento y se repite el problema.
Quizá alguno de los expertos citronautas puedan orientarme ya que soy medio corto en la materia.
Luego de armar el motor,(conjuntos nuevos y cambio de cojinetes por la rectificadora), realizo una puesta a punto sistema Atessa y a intentar darle arranque resultaba imposible. Luego de varios intentos fallidos se me ocurre intentar con el acelerador a fondo y arranco.
Los primeros minutos – me pareció una eternidad – el motor tenía poca respuesta, tendía a pararse en baja y al acelerarlo se quedaba. Luego de un ratito en marcha se acomodó. lo apago y en caliente arrancó perfecto.
Lo dejo enfriar y al darle arranque nuevamente si no abro totalmente la mariposa del acelerador no pasa nada, repito el procedimiento y se repite el problema.
Quizá alguno de los expertos citronautas puedan orientarme ya que soy medio corto en la materia.
- luca77s
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
no seré experto . Pero si tenes los platinos 10 puntos, Revisaría el chicler de Ralentí para ver si está tapado. Yo me compré a $5 un gliceur limpiador en la ferretería. A mí se me paraba en ralentí y era eso
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
Pienso que es problema de afinado de Carburador. La correcta puesta a punto te está indicando de que en Frio no va a arrancar a menos que pongas el cebador, por que en realidad para éso está el cebador, pero....pero.... con estos tiempos actuales lo que se hace es buscarle el chicle o gliseurs adecuado para que en baja te dé la cantidad justo de nafta para que arranque, pero...pero...esto también tiene una contra que después cuando calienta el motor queda algo acelerado en Ralentí.
Yo te diría;
1º)- Prueba con poner el cebador cuando esté en frio y vemos. Si arranca lo dejás unos segundos y luego sueltas el cebador y se mantiene en ralentí es por que todo está correcto. Si al soltar el cebador no queda andando o en ralentí, debes darle un poco más de mezcla de combustible con el tornillo correspondiente...pero apenas. Y vuelves a probar
Espero tu resultado a esto
Yo te diría;
1º)- Prueba con poner el cebador cuando esté en frio y vemos. Si arranca lo dejás unos segundos y luego sueltas el cebador y se mantiene en ralentí es por que todo está correcto. Si al soltar el cebador no queda andando o en ralentí, debes darle un poco más de mezcla de combustible con el tornillo correspondiente...pero apenas. Y vuelves a probar
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
Y vas a tener que "toquetear", al poner en marcha luego de desarme completo, el motor respira de otra forma, también recuerda que lo estas "asentando" por lo que la puesta a punto de carburador, de hoy, en un tiempo te varía, pero si me inclino, que si, la mezcla de combustible, lleva una proporción, si abrís mandas mas aire, por lo tanto tendría exceso de nafta, pero solo en teoría, primero que tenga la temperatura justa, y lo aceleras un poco, y le vas regulando la entrada de aire, y la mezcla, si no esta muy enriquecida, pero ya te digo, de a poco hasta que vaya tomando bien la compresión, va a andar lindo como esta ese auto.
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
Pregunto solo por esas casualidades de la vida..... no te quedo el cebador un poco puesto quizás y te esta pijoteando el aire???? o puede pasar la otra que me paso en el ami 8 de mi viejo con los mismos sintomas y cuando revise bien antes de tocar la regulación del 2 bocas encontré que estaba floja la tapa del carburador....
Pero por otro lado también me suena a mal regulado el carburador.
Saludos.
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
El cabador está totalmente abierto y en carburador bien apretadito con las juntas correspondientes y con sella juntas para alta temperatura, yo supongo que en ese aspecto está todo bien. Creo, supongo, habrá que revisar. Es un dato más.
Gracias.
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
Fijate si no te cayó sella juntas dentro de la cuba y te tapo un chicle....
la nafta corroe el fastix por ejemplo.
Saludos.
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- Atessa_61
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
Upss!! Saca ese carburador, abrilo y fijate bien, sopletealo entero y no pongas sella junta. Con las juntas y la baquelita en buenas condiciones y las 2 tuercas bien apretadas es suficiente. Esa es mi opinión. Saludos
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
Creo que no me queda otra.Atessa_61 escribió:Upss!! Saca ese carburador, abrilo y fijate bien, sopletealo entero y no pongas sella junta. Con las juntas y la baquelita en buenas condiciones y las 2 tuercas bien apretadas es suficiente. Esa es mi opinión. Saludos
Mañana reviso 1) luz de válvulas, 2) Luz de platinos y puesta a punto, 3) saco el carburador y lo desarmo compresor en mano, 4) Si todo sigue igual me siento un ratito y me tomo un té.
- luca77s
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Re: Arranca solo con el acelerador a fondo
Mirá que sopletear los chiclers con el compresor nunca me resultó, es como si los taparas más. comprate un gliceur limpiador y con cuidado sin agrandar el orificio. Hacé primero ésto.ringo42 escribió:Creo que no me queda otra.Atessa_61 escribió:Upss!! Saca ese carburador, abrilo y fijate bien, sopletealo entero y no pongas sella junta. Con las juntas y la baquelita en buenas condiciones y las 2 tuercas bien apretadas es suficiente. Esa es mi opinión. Saludos
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