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Será el carburador?

Todo lo relacionado al sistema de Carburación
Manu_midlan
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Será el carburador?

Mensajepor Manu_midlan » Sab Dic 03, 2011 5:52 pm

Hola que tal, bueno les paso a comentar, me compre el 3cv am 28 que tanto quería y estaba esperando, se veía bastante bien y fui con mi tio que tuvo unos cuantos, a pesar de no haber seguido el consejo de Nestor (citroazam) que la verdad aprovecho para decir ES UN GENIO y se ofreció a acompañarme ya a ver el coche todo, (vivimos a pocas cuadras) El auto lo anduve sin problemas, fui hasta caballito, luego a la casa de mi novia alla en la otra punta de la Capital, tramos cortitos pero de media hora, una.. y la verdad se comportaba bien, lo sentía extraño ya que me voy a tener que acostumbrar mucho!! pero bueno.. en fin, luego en un momento que lo quise arrancar no me arrancó mas, esperé un momento, llame a todo el mundo jajajaj y mi suegro me decía que era el BÉNDIX para el... cuestión que me empujo bastante por que el burro no queria saber NADA, y en una de esas arrancó, me puse feliz obviamente y me vine para casa tranquilo para no hacer macanas. Cuando llegue a la puerta del garage se me quedó..Estaba regulando esperando que me habrán la puerta, y puf. Se apagó, desde ahí no lo pude encender mas, paso la noche en el garage, yo triste porque recién me lo compraba y ya se me había quedado sin arranque 2 veces y yo no tenia ni IDEA de lo que podía ser. Al otro día lo saqué y no podía hacer nada no lo podía arrancar hasta que llame a Nestor que me salvo, vino con su valijita en 2 minutos y realmente increible, para darle un premio, resulta que el BÉNDIX estaba hecho merengue, se lo lleve al electricista que me lo cambió, tuve que ir a buscar yo el BÉNDIX ahí a Citroën (av la Plata frente al antiguo gasómetro) que me salió $110. Y otros $100 que le tuve que dar al electricista que dolieron mucho se me fueron en definitiva $210 pesos con lo del BÉNDIX y 2 días. Igualmente yo estaba muy contento cuando lo saqué y encaré de nuevo para la casa de un amigo dispuesto a ir a dar una vuelta disfrutando del hermoso día y del techo de lona que TAN divertido es. Bueno resumiendo, el auto andubo genial, regulaba perfecto lo deje solo sin pisarlo ni nada un ratito, (yo estaba contento pensando que el problema se había solucionado... igualmente tenía que pasar por el taller a que le de una mirada general que dsd lo compré no lo pude hacer por falta de tiempo del mecánico)...después arranque di una vuelta volvi lo deje regulando un ratito ams así mientras charlaba aalgo y PUF, se apagó!! .. Me amargué al ver que no arrancaba cuando le trataba de dar arranque... Luego de mucho tiempo de empujar y probar con todo lo que me decían como por ejemplo la tapita de nafta en el carburador etc. etc., no lo pude arrancar con nada. Desconecté la manguerita del carburador, y di arranque, ahí vi que [highlight=#ffff40]la bomba de nafta tenia MUY poca presión PRIMER PROBLEMA![/highlight] por lo que le até el extremo que va hacia el carburador y fabricamos una "bomba de nafta" con la manguerita y la botella algo que me ahorro de explicar por que ya seguro saben todos o habrá tutorial jajaj bueno cuestión que ahora si llegaba nafta al carburador y por suerte SI encendía, pero al toque de pisarlo dejarlo regulando que se yo SE APAGABA de VUELTA!!!!! Me crucé con un fana de Citroën que metio mano por donde pudo pero no le encontro al vuelta, me ayudo hasta último momento pero no conseguimos dejarlo andando solo que arranque pero al toque se apagaba... QUE PODRÁ SER? yo calculo que es el carburador el que esta fallando, pero no se que hacer, el Lunes lo voy a llevar al mecánico, pero tal vez podía hacer algo yo, porque repito una vez que anda el auto esta andando re bien todo, voy vengo blabla, y arrancar ahora arrancaba por que la bomba de nafta la "suplanté" con la botella, pero igualmente sigue jodiendo algo... dejo todo así y que el mecánico me diga? Tengo MIEDO directamente de lo que me vaya a pedir, por que Tengo que hacer arreglar o cambiar la bomba de nafta si o si + el carburador + frenos delanteros... GARRON!!!!!!!

entonces
1)PROBLEMA CON la BOMBA de NAFTA QUE TIRA POCA PRESIÓN, QUE SE PUEDE HACER?
2)EL AUTO SE APAGA AL TOQUE de QUE ESTA PRENDIDO, BATERÍA NO ES, Y NAFTA LLEGA...

GRACIAS!!!!

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Singapur
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Re: Será el carburador?

Mensajepor Singapur » Dom Dic 04, 2011 1:36 am

Manu,
Primero te voy a decir que yo no sacaría el auto a la calle a menos que controle minimamente todos los puntos necesarios para que no me deje a pata y me haga pasar un mal momento.
Luego, si tenes posibilidad de que lo mire alguien que sepa, un mecánico en este caso, para que lo revise bien y te diga todo lo que tiene que hacerle y el costo obviamente. Vos después decidís si lo hacés o no, pero por lo menos tenes una opinión del estado general del auto y ahí ves cómo lo manejás. yo no metería mano a menos que sepas lo que haces. El "Citro" a mi criterio es uno de los autos que menos herramientas sofisticadas necesitas para desarmarlo. Creo que necesitas una o dos en particular que hasta te las podés hacer. Buscá en el foro que ya varios se hicieron muy buenas herramientas.
Otra cosa, los gastos que le hagas al "Citro" son necesarios y tomanos como una inversión para saber en qué estado está realmente, a menos que te metan el perro y te vendan gato por liebre. Acordate que lo compraste así como está y ya lo sacaste a la calle. Trata de asegurarte bien los trabajos que le hacés y ser ordenado en todo. Es la única forma de poder sacarlo adelante como vos realmente querés.
Acá en el foro contás con mucho material de consulta y muy buenos foreros que sabrán responder a tus consultas, siempre y cuando no preguntes algo que ya fue respondido, porque en ese caso, la respuesta ya está publicada, es cuestión de buscarla.
Te cuento que a mi me pasó algo similar a vos. El primer día que traje a mi "Citro", venía frenado y yo lo pisaba como nadie, iba a los pedos por el empedrado. No me importaba mucho, quería andarlo. Esta felíz.
Día a día iba encontrándole problemitas y cosas que tenía y quería resolver, pero por sobretodas las cosas, quería aprender a hacerlas yo. Eso hice, ya que no cuento con mecánicos especializados en "Citro", ni un amgio ni tío, ni nada que se le parezca. El tema de los frenos me pegó mucho y llegué a desarmar 2 o 3 veces cada rueda para controlar los frenos y verificar que todo andaba bien.
Respecto a tu problema de carburador te sugiero buscar y ver temas del foro que haben de carburación, de encendido, de bomba de nafta y así poder evaluar y conocer los síntomas de tu "Citro".
Es cuestión de meterse y aprender. Nadie te va a quitar lo bailado. Y el orgullo de poder hacerlo todo vos, no tiene precio.
Suerte!
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Re: Será el carburador?

Mensajepor citrojorge » Dom Dic 04, 2011 8:18 am

Manuel por lo que veo no tenes conocimientos de mecánica, no te apures ya vas a ir aprendiendo, mi consejo es que esta primera vez, el trabajo de frenos, se lo lleves a una persona capacitada en este tema, ya que si le metes mano voz y no te quede bien, cuando pises el pedal de frenos sigas de largo, pones en riesgo tu vida y la de los demas.
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Re: Será el carburador?

Mensajepor Atessa_61 » Dom Dic 04, 2011 8:33 am

Manuel!
Podrías sacar las Bujías y sacarles una foto y mostrarlas aquí? Yá! así como está. Gracias!

Puede ser cualquier cosa, pero de mi parte y según lo que cuentas..me juego por el tema combustible (todo su sistema). Mis consejos (bajo tus circunstancias de poca experiencia en Motores de Citros) serán extremadamente RADICALES. Toda la Plata que gastes es solo para tu auto y no para el mecánico que a la larga te terminará diciendo ..tenes que comprar nuevo.....
- Comenzaría Cambiando Filtro de Nafta y todo las mangueras desde el filtro de NAFTA hasta el Carburador y pondría abrazaderas en cada conexión. Y pruebas y si sigue el problema....
- Cambiaría la Bomba de nafta por una NUEVA.
- Si tienes algún AMIGO que tenga un "Citro" lo que puedes hacer es pedirle que te deje probar TU carburador en el coche de él y allí te sacas la duda si el Carburador está en buen estado o no.
- Si el Carburador es el que falla (Solex o Carcion) compraría uno nuevo (Caresa) y listo!....... de lo contrario......Sacas el Carburador y lo abres, le cambias juntas, punzuar, etc. etc. hay varios temas al respecto.

Nos comentas como te va...no olvides mostrarnos las fotos de las bujías en este mismo momento en que estas leyendo el foro. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

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Re: Será el carburador?

Mensajepor Manu_midlan » Lun Dic 05, 2011 10:52 pm

Jajajaja realmente recien lo Leo y ya es denoche y mi "Citro" esta tapado con las lonitas y bien cerrado ya, les cuento que hice hoy? A la negativa del ACA de remolcar mi auto por un lio con el carnet que era de mi viejo bla bla me puse a desarmarlo yo, desarme el carburador (JAMAS HABIA METIDO la MANO PARA NADA de NADA) y de a poco y guardando todas las tuercas arandelas y abrazaderas en la memoria y en bolsitas lo desarmé todo y lo lleve a un carburista (oficio que cada vez se achica mas lamentablemente) lo abrió lo limpio revisó uans cosas y me lo devolvio andando, me dijo "no esta 100% algo mas se puede ajustar, pero así anda seguro) calculen que no tenia un mango y no me quiso cobrar fue de onda así que mejor aun jajaja cuestión que le puse de nuevo la bomba de nafta casera que había hecho yo ayer y prendio!! y no solo prendio, le enganché el vidoncito de nafta y me vine andando desde primera junta la estación ahí en caballito hasta aca en devoto, y me puse mas que contento... Mañana voy a comprar una bomba nueva y la cambio YAAA, ojalá que me salga poca plata, pero ya estoy contentisimo, prometo subir fotos mañana! hoy estaba re nublado de a ratos llovía y estaba en contra reloj por la poca luz, así que bueno, mañana resuelvo eso, lo alineo de adelante (que ya hay video dando vueltas pero igual subo unas fotos), y busco ya los papeles al registro, cedula verde titulo y todo 10 PUNTOS!! Como veran estoy FELIZ, porque mi "Citro" después de toda la tarde me hizo emocionar realmente mucho! Un abrazo grande pronto subo fotos y entre ellas subo las de las bujías a ver como están Carlos!!! Gracias y abrazo grande!!!
PD: el carburador abierto mostraba un arreglo casero con 2 arandelas que impedían mover el flotante... ignorante dueño anterior!! jajaj tuve suerte!

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Re: Será el carburador?

Mensajepor Singapur » Lun Dic 05, 2011 11:59 pm

Me alegro que haya sigo algo simple y que su solución te haya dado tantas satisfacciones. Imaginate toda la vida por delante que podrás disfrutar de tu "Citro"!
Paso a paso vas a poder conocerlo, perderle el miedo y sacarlo adelante en cualquier situación.
Suerte! esperamos las fotos.
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Re: Será el carburador?

Mensajepor admin » Mar Dic 06, 2011 4:09 pm

Manu_midlan escribió:Jajajaja realmente recien lo Leo y ya es denoche y mi ""Citro"" esta tapado con las lonitas y bien cerrado ya, les cuento que hice hoy? A la negativa del ACA de remolcar mi auto por un lio con el carnet que era de mi viejo bla bla me puse a desarmarlo yo, desarme el carburador (JAMAS HABIA METIDO la MANO PARA NADA de NADA) y de a poco y guardando todas las tuercas arandelas y abrazaderas en la memoria y en bolsitas lo desarmé todo y lo lleve a un carburista (oficio que cada vez se achica mas lamentablemente) lo abrió lo limpio revisó uans cosas y me lo devolvio andando, me dijo "no esta 100% algo mas se puede ajustar, pero así anda seguro) calculen que no tenia un mango y no me quiso cobrar fue de onda así que mejor aun jajaja cuestión que le puse de nuevo la bomba de nafta casera que había hecho yo ayer y prendio!! y no solo prendio, le enganché el vidoncito de nafta y me vine andando desde primera junta la estación ahí en caballito hasta aca en devoto, y me puse mas que contento... Mañana voy a comprar una bomba nueva y la cambio YAAA, ojalá que me salga poca plata, pero ya estoy contentisimo, [successbox]prometo subir fotos mañana![/successbox]hoy estaba re nublado de a ratos llovía y estaba en contra reloj por la poca luz, así que bueno, mañana resuelvo eso, lo alineo de adelante (que ya hay video dando vueltas pero igual subo unas fotos), y busco ya los papeles al registro, cedula verde titulo y todo 10 PUNTOS!! Como veran estoy FELIZ, porque mi ""Citro"" después de toda la tarde me hizo emocionar realmente mucho! Un abrazo grande [successbox]pronto subo fotos y entre ellas subo las de las bujías[/successbox] a ver como están Carlos!!! Gracias y abrazo grande!!!
PD: el carburador abierto mostraba un arreglo casero con 2 arandelas que impedían mover el flotante... ignorante dueño anterior!! jajaj tuve suerte!


Tomo la palabra :roll: veremos si es cierto!
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Re: Será el carburador?

Mensajepor gabrielcitro » Mar Dic 06, 2011 7:57 pm

Muy bien Manuel!! A disfrutar ahora el placer de manejar un Citroën... :roll: :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
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Re: Será el carburador?

Mensajepor el navegante » Lun Dic 12, 2011 2:29 pm

tranquilo Manuel te aseguro que no será la única ves que vas a poner a funcionar la pensadera recuerda que por mas que sea un Citroën es un fierro y se rompe mas estos autos con varios años encima lo importante es que aprendas a hacerle cosas vos al menos el mantenimiento esencial y de a poco vas a agarrar coraje y a meter mano busca en el foro vas a encontrar de todo manuales, despieses, y por sobre todo mañas por que estos autos andan mas con las mañas de sus dueños que por la sabiduria del mecánico :P
como digo siempre ooootra "Rana" mas para el charco :de :de y con jinete joven eso da aliento para que el "Citro" no caiga en el olvido
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Re: Será el carburador?

Mensajepor tio_pacha » Lun Dic 12, 2011 2:57 pm

Buenísimo, manu, a disfrutarlo y seguir aprendindo que recién empezás... podrías explicar lo de la botella para reemplazar la bomba, que no Tengo idea de como es eso? Un abrazo!


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