MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Será el carburador?

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Manu_midlan
Iniciado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 20, 2011 7:22 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Manuel

Será el carburador?

Mensaje por Manu_midlan »

Hola que tal, bueno les paso a comentar, me compre el 3cv am 28 que tanto quería y estaba esperando, se veía bastante bien y fui con mi tio que tuvo unos cuantos, a pesar de no haber seguido el consejo de Nestor (citroazam) que la verdad aprovecho para decir ES un GENIO y se ofreció a acompañarme ya a ver el coche todo, (vivimos a pocas cuadras) El auto lo anduve sin problemas, fui hasta caballito, luego a la casa de mi novia alla en la otra punta de la Capital, tramos cortitos pero de media hora, una.. y la verdad se comportaba bien, lo sentía extraño ya que me voy a tener que acostumbrar mucho!! pero bueno.. en fin, luego en un momento que lo quise arrancar no me arrancó mas, esperé un momento, llame a todo el mundo jajajaj y mi suegro me decía que era el BÉNDIX para el... cuestión que me empujo bastante por que el burro no queria saber NADA, y en una de esas arrancó, me puse feliz obviamente y me vine para casa tranquilo para no hacer macanas. Cuando llegue a la puerta del garage se me quedó..Estaba regulando esperando que me abran la puerta, y puf. Se apagó, desde ahí no lo pude encender mas, paso la noche en el garage, yo triste porque recién me lo compraba y ya se me había quedado sin arranque 2 veces y yo no tenia ni IDEA de lo que podía ser. Al otro día lo saqué y no podía hacer nada no lo podía arrancar hasta que llame a Nestor que me salvo, vino con su valijita en 2 minutos y realmente increible, para darle un premio, resulta que el BÉNDIX estaba hecho merengue, se lo lleve al electricista que me lo cambió, tube que ir a buscar yo el BÉNDIX ahi a Angeleti (av La Plata frente al antiguo gasómetro) que me salió $110. Y otros $100 que le tube que dar al electricista que dolieron mucho se me fueron en definitiva $210 pesos con lo del BÉNDIX y 2 días. Igualmente yo estaba muy contento cuando lo saqué y encaré de nuevo para la casa de un amigo dispuesto a ir a dar una vuelta disfrutando del hermoso día y del techo de lona que TAN divertido es. Bueno resumiendo, el auto andubo genial, regulaba perfecto lo deje solo sin pisarlo ni nada un ratito, (yo estaba contento pensando que el problema se había solucionado... igualmente tenía que pasar por el taller a que le de una mirada general que dsd lo compré no lo pude hacer por falta de tiempo del mecánico)...después arranque di una vuelta volvi lo deje regulando un ratito ams así mientras charlaba aalgo y PUF, se apagó!! .. Me amargué al ver que no arrancaba cuando le trataba de dar arranque... Luego de mucho tiempo de empujar y probar con todo lo que me decían como por ejemplo la tapita de nafta en el carburador etc. etc., no lo pude arrancar con nada. Desconecté la manguerita del carburador, y di arranque, ahi vi que la bomba de nafta tenia MUY poca presión PRIMER PROBLEMA! por lo que le até el extremo que va hacia el carburador y fabricamos una "bomba de nafta" con la manguerita y la botella algo que me ahorro de explicar por que ya seguro saben todos o habrá tutorial jajaj bueno cuestión que ahora si llegaba nafta al carburador y por suerte SI encendía, pero al toque de pisarlo dejarlo regulando que se yo SE APAGABA DE VUELTA!!!!! Me crucé con un fana de Citroën que metio mano por donde pudo pero no le encontro al vuelta, me ayudo hasta ultimo momento pero no conseguimos dejarlo andando solo que arranque pero al toque se apagaba... QUE PODRÁ SER? Yo calculo que es el carburador el que esta fallando, pero no se que hacer, el Lunes lo voy a llevar al mecánico, pero tal vez podía hacer algo yo, porque repito una vez que anda el auto esta andando re bien todo, voy vengo blabla, y arrancar ahora arrancaba por que la bomba de nafta la "suplanté" con la botella, pero igualmente sigue jodiendo algo... dejo todo así y que el mecánico me diga? tengo MIEDO directamente de lo que me vaya a pedir, por que tengo que hacer arreglar o cambiar la bomba de nafta si o si + el carburador + frenos delanteros... GARRON!!!!!!!

entonces
1)PROBLEMA con la BOMBA DE NAFTA QUE TIRA POCA PRESIÓN, QUE SE PUEDE HACER?
2)EL AUTO SE APAGA AL TOQUE DE QUE ESTA PRENDIDO, BATERÍA no ES, Y NAFTA LLEGA...

GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Será el carburador?

Mensaje por Singapur »

Manu,
Primero te voy a decir que yo no sacaría el auto a la calle a menos que controle minimamente todos los puntos necesarios para que no me deje a pata y me haga pasar un mal momento.
Luego, si tenés posibilidad de que lo mire alguien que sepa, un mecánico en este caso, para que lo revise bien y te diga todo lo que tiene que hacerle y el costo obviamente. Vos después decidís si lo hacés o no, pero por lo menos tenés una opinión del estado general del auto y ahi ves cómo lo manejás. Yo no metería mano a menos que sepas lo que haces. El "Citro" a mi criterio es uno de los autos que menos herramientas sofisticadas necesitas para desarmarlo. Creo que necesitas una o dos en particular que hasta te las podés hacer. Buscá en el oro que ya varios se hicieron muy buenas herramientas.
Otra cosa, los gastos que le hagas al "Citro" son necesarios y tomanos como una inversión para saber en qué estado está realmente, a menos que te metan el perro y te vendan gato por liebre. Acordate que lo compraste así como está y ya lo sacaste a la calle. Trata de asegurarte bien los trabajos que le hacés y ser ordenado en todo. Es la única forma de poder sacarlo adelante como vos realmente querés.
Acá en el foro contás con mucho material de consulta y muy buenos foreros que sabrán responder a tus consultas, siempre y cuando no preguntes algo que ya fue respondido, porque en ese caso, la respuesta ya está publicada, es cuestión de buscarla.
Te cuento que a mi me pasó algo similar a vos. El primer día que traje a mi "Citro", venía frenado y yo lo pisaba como nadie, iba a los pedos por el empedrado. no me importaba mucho, quería andarlo. Esta felíz.
Día a día iba encontrándole problemitas y cosas que tenía y quería resolver, pero por sobretodas las cosas, quería aprender a hacerlas yo. Eso hice, ya que no cuento con mecánicos especializados en "Citro", ni un amgio ni tío, ni nada que se le parezca. El tema de los frenos me pegó mucho y llegué a desarmar 2 o 3 veces cada rueda para controlar los frenos y verificar que todo andaba bien.
Respecto a tu problema de carburador te sugiero buscar y ver temas del foro que haben de carburación, de encendido, de bomba de nafta y así poder evaluar y conocer los síntomas de tu "Citro".
Es cuestión de meterse y aprender. Nadie te va a quitar lo bailado. Y el orgullo de poder hacerlo todo vos, no tiene precio.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
citrojorge
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 23, 2010 2:13 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge
Ubicación: Lomas de Zamora , Buenos Aires

Re: Será el carburador?

Mensaje por citrojorge »

Manuel por lo que veo no tenés conocimientos de mecánica, no te apures ya vas a ir aprendiendo, mi consejo es que esta primera vez, el trabajo de frenos, se lo lleves a una persona capacitada en este tema, ya que si le metes mano voz y no te quede bien, cuando pises el pedal de frenos sigas de largo, pones en riesgo tu vida y la de los demas.
El Citroën no se vende. Se hereda
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Será el carburador?

Mensaje por Atessa_61 »

Manuel!
Podrías sacar las Bujías y sacarles una foto y mostrarlas aquí? Yá! así como está. Gracias!

Puede ser cualquier cosa, pero de mi parte y según lo que cuentas..me juego por el tema combustible (todo su sistema). Mis consejos (bajo tus circunstancias de poca experiencia en Motores de Citros) serán extremadamente RADICALES. Toda La Plata que gastes es solo para tu auto y no para el mecánico que a la larga te terminará diciendo ..tenés que comprar nuevo.....
- Comenzaría Cambiando Filtro de Nafta y todo las mangueras desde el filtro de NAFTA hasta el Carburador y pondría abrazaderas en cada conexión. Y pruebas y si sigue el problema....
- Cambiaría la Bomba de nafta por una NUEVA.
- Si tienes algún AMIGO que tenga un "Citro" lo que puedes hacer es pedirle que te deje probar TU carburador en el coche de él y allí te sacas la duda si el Carburador está en buen estado o no.
- Si el Carburador es el que falla (Solex o Carcion) compraría uno nuevo (Caresa) y listo!....... de lo contrario......Sacas el Carburador y lo abres, le cambias juntas, punzuar, etc. etc. hay varios temas al respecto.

no se comentas como te va...no olvides mostrarnos las fotos de las bujías en este mismo momento en que estas leyendo el foro. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Manu_midlan
Iniciado
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 20, 2011 7:22 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Manuel

Re: Será el carburador?

Mensaje por Manu_midlan »

Jajajaja realmente recien lo Leo y ya es denoche y mi "Citro" esta tapado con las lonitas y bien cerrado ya, les cuento que hice hoy? A la negativa del ACA de remolcar mi auto por un lio con el carnet que era de mi viejo bla bla me puse a desarmarlo yo, desarme el carburador (JAMAS HABIA METIDO LA MANO PARA NADA DE NADA) y de a poco y guardando todas las tuercas arandelas y abrazaderas en la memoria y en bolsitas lo desarmé todo y lo lleve a un carburista (oficio que cada vez se achica mas lamentablemente) lo abrió lo limpio revisó uans cosas y me lo devolvio andando, me dijo "no esta 100% algo mas se puede ajustar, pero así anda seguro) calculen que no tenia un mango y no me quiso cobrar fue de onda así que mejor aun jajaja cuestión que le puse de nuevo la bomba de nafta casera que había hecho yo ayer y prendio!! y no solo prendio, le enganché el vidoncito de nafta y me vine andando desde primera junta la estación ahi en caballito hasta aca en devoto, y me puse mas que contento... Mañana voy a comprar una bomba nueva y la cambio YAAA, ojalá que me salga poca plata, pero ya estoy contentisimo, prometo subir fotos mañana! hoy estaba re nublado de a ratos llovía y estaba en contra reloj por la poca luz, así que bueno, mañana resuelvo eso, lo alineo de adelante (que ya hay video dando vueltas pero igual subo unas fotos), y busco ya los papeles al registro, cedula verde titulo y todo 10 PUNTOS!! Como veran estoy FELIZ, porque mi "Citro" después de toda la tarde me hizo emocionar realmente mucho! un abrazo grande pronto subo fotos y entre ellas subo las de las bujías a ver como están Carlos!!! Gracias y abrazo grande!!!
PD: el carburador abierto mostraba un arreglo casero con 2 arandelas que impedían mover el flotante... ignorante dueño anterior!! jajaj tube suerte!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Será el carburador?

Mensaje por Singapur »

Me alegro que haya sigo algo simple y que su solución te haya dado tantas satisfacciones. Imaginate toda la vida por delante que podrás disfrutar de tu "Citro"!
Paso a paso vas a poder conocerlo, perderle el miedo y sacarlo adelante en cualquier situación.
Suerte! esperamos las fotos.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Será el carburador?

Mensaje por admin »

Manu_midlan escribió:Jajajaja realmente recien lo Leo y ya es denoche y mi ""Citro"" esta tapado con las lonitas y bien cerrado ya, les cuento que hice hoy? A la negativa del ACA de remolcar mi auto por un lio con el carnet que era de mi viejo bla bla me puse a desarmarlo yo, desarme el carburador (JAMAS HABIA METIDO LA MANO PARA NADA DE NADA) y de a poco y guardando todas las tuercas arandelas y abrazaderas en la memoria y en bolsitas lo desarmé todo y lo lleve a un carburista (oficio que cada vez se achica mas lamentablemente) lo abrió lo limpio revisó uans cosas y me lo devolvio andando, me dijo "no esta 100% algo mas se puede ajustar, pero así anda seguro) calculen que no tenia un mango y no me quiso cobrar fue de onda así que mejor aun jajaja cuestión que le puse de nuevo la bomba de nafta casera que había hecho yo ayer y prendio!! y no solo prendio, le enganché el vidoncito de nafta y me vine andando desde primera junta la estación ahí en caballito hasta aca en devoto, y me puse mas que contento... Mañana voy a comprar una bomba nueva y la cambio YAAA, ojalá que me salga poca plata, pero ya estoy contentisimo, [successbox]prometo subir fotos mañana![/successbox]hoy estaba re nublado de a ratos llovía y estaba en contra reloj por la poca luz, así que bueno, mañana resuelvo eso, lo alineo de adelante (que ya hay video dando vueltas pero igual subo unas fotos), y busco ya los papeles al registro, cedula verde titulo y todo 10 PUNTOS!! Como veran estoy FELIZ, porque mi ""Citro"" después de toda la tarde me hizo emocionar realmente mucho! un abrazo grande [successbox]pronto subo fotos y entre ellas subo las de las bujías[/successbox] a ver como están Carlos!!! Gracias y abrazo grande!!!
PD: el carburador abierto mostraba un arreglo casero con 2 arandelas que impedían mover el flotante... ignorante dueño anterior!! jajaj tube suerte!
Tomo la palabra :roll: veremos si es cierto!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Será el carburador?

Mensaje por gabrielcitro »

Muy bien Manuel!! A disfrutar ahora el placer de manejar un Citroën... :roll: :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Será el carburador?

Mensaje por el navegante »

tranquilo Manuel te aseguro que no será la unica ves que vas a poner a funcionar la pensadera recuerda que por mas que sea un Citroën es un fierro y se rompe mas estos autos con varios años encima lo importante es que aprendas a hacerle cosas vos al menos el mantenimiento esencial y de a poco vas a agarrar coraje y a meter mano busca en el foro vas a encontrar de todo manuales, despieses, y por sobre todo mañas por que estos autos andan mas con las mañas de sus dueños que por la sabiduria del mecánico :P
como digo siempre ooootra "Rana" mas para el charco :de :de y con jinete joven eso da aliento para que el "Citro" no caiga en el olvido
El Navegante (3cv 75 furgon)
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Será el carburador?

Mensaje por tio_pacha »

Buenísimo, manu, a disfrutarlo y seguir aprendindo que recién empezás... podrías explicar lo de la botella para reemplazar la bomba, que no tengo idea de como es eso? un abrazo!
Responder

Volver a “Carburación”