MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carburador Solex 2 Cuerpos - Pregunta

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Carburador Solex 2 Cuerpos - Pregunta

Mensaje por Atessa_61 »

Hola amigos! sigo con este tema por que la verdad que voy bien pero demoro en agarrar la mano a este Carburador! Bah! en realidad a todos :de , pero "no le hago asco al frasco y menos a su contenido".

Les comento lo que me ocurre en este momento con el Carburador Solex 2 cuerpos.
Me volvió a transpirar la junta del mismo así que mañana voy a destaparlo y ver el eje del puente de los Flotadores (como dijo El Platense) a ver si tiene holgura. Eso por 1 lado.
Ya solucioné el problema de la Bomba de pique como lo comenté en otro post y pensé que los inconvenientes habian terminado, pero no! hay otros:
Eso si! ahora puedo salir a probar a La India y anda bárbaro, pero como soy esquisito :roll: :shock: :de , trato de dejar el Carburador lo mejor posible. La cuestión es que después que lo acelero con la mano desde el motor, y soltar la palanquita del acelerador del Carburador el mismo queda como acelerado y si se fijan en las fotos el Sevador esta suelto totalmente. no logro captar bien las secuencias del afinado del Carburador o quizás ya estoy pensando que me falta 1 parte del mismo por que descubrí un orificio vacio como se ve en otra de las imágenes.
Starter1.jpg
Starter2.jpg
Starter3.jpg
Starter4.jpg
Starter5.jpg
Dejo estas imágenes para que el que tenga el mismo Carburador se fije (por favor) y me diga qué diferencias nota con respecto al de ustedes. Eso si! el sebador esta suelto en este caso. En este momento tiene un "Chiklé" :roll: del 40.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
brownie2
Iniciado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:09 am
Provincia: San José de Mayo
Ciudad: San José
Año:: 1981
Tipo y/o Modelo: Citroën visa Club
Citroën ami 6
Nombre real: Braulio

Re: Carburador Solex 2 Cuerpos - Pregunta

Mensaje por brownie2 »

Hola...eso que tu cuentas, que aparece mojado en la junta del carburador...se puede deber a que están regulados a mucho nivel los flotadores...o que estén desparejos y uno de los 2 este rozando algo ahi dentro. Yo probaria por bajar un poco el nivel de nafta...o sea...levantando la leva que toca al punzon de la entrada de nafta...solo un poquito nomás. Lo otro es que dicho punzon...tenga juego ( como me sucedio a mi) y eso haga que se desborde el nivel. Pero yo probaria a bajar primero el nivel. Espero sea de aqyuda mi consejo. Saludos.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Carburador Solex 2 Cuerpos - Pregunta

Mensaje por Atessa_61 »

brownie2 escribió:Hola...eso que tu cuentas, que aparece mojado en la junta del carburador...se puede deber a que están regulados a mucho nivel los flotadores...o que estén desparejos y uno de los 2 este rozando algo ahi dentro. Yo probaria por bajar un poco el nivel de nafta...o sea...levantando la leva que toca al punzon de la entrada de nafta...solo un poquito nomás. Lo otro es que dicho punzon...tenga juego ( como me sucedio a mi) y eso haga que se desborde el nivel. Pero yo probaria a bajar primero el nivel. Espero sea de aqyuda mi consejo. Saludos.
Gracias por responder "Brownie2"
Te comento que abrí el carburador y ambos flotadores estaban desiguales en altura, pero ya están puestos como se debe a 1,8 mm desde el centro de cada flotador hasta la cara superior de la junta. tengo que volver a verificar si el PUNZUA es el que tiene juego. Saludos
Carlos de Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Carburador Solex 2 Cuerpos - Pregunta

Mensaje por admin »

Resolviste el problema Atessa_61? Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Carburación”