MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
nicolascalvo73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:08 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Anisacate
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
Nombre real: Nicolas

No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por nicolascalvo73 »

Hola gente que tal, tras mucho buscar en el foro traslado mi duda aquí pues no encontré un problema parecido para tener una referencia.
Bien, el problema es el siguiente, el motor tiene poca fuerza y al subir de revoluciones hace explosiones y pierde fuerza, no se aguanta casi ninguna subida y vivo en las sierras así que es un problema muy serio. El punto de encendido esta bien arranca ok, los cables y bujias también funcionan bien, los gliceurs están limpios. Mi teoria es que puede deberse a que el carburador esta sucio o que el avance centrífugo esta como el pila mota y por eso al subir las revoluciones pierde fuerza, etc..
Alguna idea cierta de porque puede ocurrir esto?
Al que me pueda tirar un centro estare muy agradecido, ya voy a subir un video mostrando el problema.

[warnbox]Por favor cuidar el lenguaje, este es un foro familiar.
emilianov[/warnbox]
Última edición por emilianov el Mar Feb 05, 2013 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se editó el título. Por favor respetar las normas.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por el platense »

Hola Nicolas, te comento, lo primero que yo haría, es asegurarme bien el punto, luz de platino, (buen estado del mismo), luego verificar el avance centrífugo que esta detras de la caja de platino, el mismo es MUY importante, y casi siempre está un poco descuidado en nuestros citros, no debe tener juego en exceso, debe arrancar con los contrapesos bien cerrados, muchos los dejan con juego y al poner el punto inicial ya no queda bien. Luego verificar luz de valvulas, y bujias (causa muy común) y recién por ultimo tocar el carburador. El tema es sencillo, en platino, luz de valvulas y avance puedes "ver" como queda todo, y así te aseguras que quede bien. Si tienes todo en condiciones y sigue con la falla, recién ahí revisar el carburador, limpiando sus gliceurs, de alta, baja, y aire. El "Citro" sube muy bien cuestas pronunciadas, así que debería subir sin problemas, aun con el motor bajo. Yo subí el camino viejo de altas cumbres con gnc, y eso que con este rinde un 30% menos el motor, así que el tuyo a nafta no tiene porque sufrir, mira las bujias y sus cables, todo suma. Abrazo y suerte :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
nicolascalvo73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:08 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Anisacate
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
Nombre real: Nicolas

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por nicolascalvo73 »

gracias Platense, los cables son nuevos y las bujias son unas ngk nuevas así que seria raro que vaya por ahi la falla, será cuestión de sacar el ventilador y hacerle puesta a punto de encendido y regular el avance, la puesta a punto la hice hace 4mil km aproximadamente y el avance jamas nunca lo regule. ire subiendo las novedades del caso.
Gracias por el ondón!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por Atessa_61 »

nicolascalvo73 escribió:gracias Platense, los cables son nuevos y las bujias son unas ngk nuevas así que seria raro que vaya por ahí la falla, será cuestión de sacar el ventilador y hacerle puesta a punto de encendido y regular el avance, la puesta a punto la hice hace 4mil km aproximadamente y el avance jamas nunca lo regule. ire subiendo las novedades del caso.
Gracias por el ondón!
Verifica este enlace http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=58&t=4244" onclick="window.open(this.href);return false; y trata de orientarte con eso. quizás te ayude. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por facuproperzi »

si hace explosiones, casi seguro que es el encendido. Revisalo todo bien...
nicolascalvo73
Iniciado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:08 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Anisacate
Año:: 1984
Tipo y/o Modelo: IES 3cv Prestige
Nombre real: Nicolas

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por nicolascalvo73 »

Gracias a todos por las prontas respuestas, voy a largar por el lado del encendido [cambiar contrapesos, avance, platinos puesta a punto] y si no da resultado seguire por el reglaje de balancines y luego carburador.
Ya desarme el frente y saque la leva, mañana pongo los contrapesos nuevos, regulo el avance cambio los platinos y hago la puesta a punto, ya subiré fotos pero la banda angosta de movistar esta andando muy mal por el momento.
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Nico! seguí los pasos que te recomiendan que vas por buen camino. Tenenos al tanto de cómo avanza el tema. Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
LaRanita
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 31, 2013 9:03 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lobos
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Mariano

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por LaRanita »

no te patina el embrague?, si decis que el motor sube de revoluciones y no tiene fuerza puede ser eso, saludos
meharistadeleste
Iniciado
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:17 pm
Provincia: Maldonado
Ciudad: Maldonado
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Citroën Mehari Doble Featon "Ranger" del año 1976
Nombre real: Timoteo
Ubicación: uruguay

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por meharistadeleste »

algo parecido me pasa con el mio .. contra explosiones en el carburador, pero yo tengo encendido electrónico, eso puede afectarlo?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: No tiene fuerza, se complica en las subidas, vivo en las sierras

Mensaje por Atessa_61 »

meharistadeleste escribió:algo parecido me pasa con el mio .. contra explosiones en el carburador, pero yo tengo encendido electrónico, eso puede afectarlo?
¿encendido electrónico ?¿tipo DG NITION (sin Platinos)o el NOSSO EE (con Platinos)?...Saludos!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Carburación”