MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

carburador de moto en citroneta

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
pablogabrielx
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 22, 2015 2:52 am
Provincia: San Juan
Ciudad: media agua
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

carburador de moto en citroneta

Mensaje por pablogabrielx »

Hola, voy a comprar una citroneta modelo AK, tiene instalado un carburador de moto 110 ( medida 19 sin bomba de pique)
como no tiene arranque ( esta roto) , pero la empujan 3 metros y arranca y queda regulando, acelera y va, alcanza los 60 km, lo unico malo es que para hacerla arrancar el dueño le hecha un chorrito de nafta antes, me gustaría saber que carburador es aconsejable, ya que pregunte por aca por el original y no lo consigo, o si le puedo poner un carburador de moto 150cc (que vienen con bomba de pique y la medida es 26)
espero que me puedan ayudar

como curiosidad hay un loco que tiene también una citroneta con carburador 19 de moto 110 y también anda por todos lados pero nunca se me ocurrió preguntarle como hace para arrancar, porque le da arranque y arranca! le pondra el cebador?? que opinan?

la que voy a comprar se ve que esta el cebador con la aletita y todo , pero no esta conectado el cable, por lo que esta ahi pero no funciona al no tener el cable para accionarlo.
por lo que se esta citroneta que voy a comprar lleva mucho tiempo así, le hechan un chorrito y arranca, y no parece afectar el rendimiento, pues la cargan hasta arriba con cajas de parlantes ( el dueño tiene un sonido y pone musica en fiestas los fines de semana) y hace viajes lejos también y regula y acelera lo mas bien, eso si 60 km es lo maximo que anda..
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: carburador de moto en citroneta

Mensaje por MIDER »

Yo lo que haría es conseguir un carburador de furgo, el Solex o es su defecto el Caresa. De eso hay mas información que de carburadores de moto, pero si queres seguir por ese lado te dejo un mini manual de carburación que tal vez te pueda servir para adaptarle el de 150CC

Manual de Carburación
INTRODUCCIÓN:

Cuando se dice que un carburador es de 12, de 21, de 24, de 28… quiere decir que el diámetro del difusor o lo que es lo mismo, el diámetro interior del carburador es de 24, de 26 o de 28mm… aunque estos números son engañosos, puesto que parece que un carburador de 24mm es exactamente el doble de grande que uno de 12mm, y no es así, sino que el de 24 es unas 4 veces mayor. Este engaño se debe a que el área de un carburador es lo que determina la cantidad de aire que puede pasar a través de él, y como el área de una circunferencia no es directamente proporcional a su diámetro solemos confundirnos. Aquí os pongo una tabla comparativa de las diferentes áreas de un carburador dependiendo de su diámetro

FUNCIONAMIENTO DEL CARBURADOR:

En el cilindro hay cuatro tiempos que corresponden a la admisión y compresión (sube el pistón) explosión y expansión (baja el pistón) de un gas.

Ese gas está formado por gasolina y aire, el carburador es el encargado de que la gasolina se mezcle con el aire, y carburar consiste en regular las concentraciones (proporciones) de aire y gasolina en esa mezcla.

El funcionamiento es sencillo, a través del filtro entra aire (aspirado por el pistón cuando provoca el vacío en el cárter durante su ascenso), éste aire pasa a través del carburador, y al pasar a toda velocidad produce una fuerte aspiración sobre los conductos por los que sale la gasolina, aspirándola y pulverizándola. una vez la gasolina está mezclada con el aire se dirige directamente al motor. Carburar consiste en ajustar la cantidad de gasolina que es aspirada por el motor.


MANUAL DE CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van
a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. no se basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:

Manual de Carburación
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. no se situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.

FUENTE: Sitio no Permitido!
Avatar de Usuario Argentina
pablogabrielx
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 22, 2015 2:52 am
Provincia: San Juan
Ciudad: media agua
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carburador de moto en citroneta

Mensaje por pablogabrielx »

excelente información, gracias!!, me re sirve eso , por lo que he podido ver, quizás arranque con ese carburador de moto teniendo el burro puesto, pues la he empujado hoy para arrancarla un par de veces y arranca sin problemas sin necesidad de echarle un chorrito de nafta al carburador, pues la bomba de nafta empuja al pechar y capaz que no haga falta cambiarlo por uno con bomba de pique, veremos cuando instale el burro.
Avatar de Usuario Argentina
MIDER
Estudioso
Mensajes: 311
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:23 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: carburador de moto en citroneta

Mensaje por MIDER »

Que bueno que ya la tengas en tu poder! a ver si te subís unas fotos!!!!

no es que quiera insistir pero me parece importante que tenga bomba de pique el carburador, trata de buscar uno original (pesado el pibe) pero mira, con el tema que abriste me puse a buscar mas sobre carburadores y encontré estos vídeos que me desasnaron bastante a mi y tal vez también les sirva a otros:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=thRiaaZe9zo[/bbvideo]

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=xqX5WR4s2RQ[/bbvideo]

Lo bueno es que usa como ejemplo un carburador bastante parecido al que tenemos en las citracas, o por lo menos yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que les sirva a todos!

Saludos!
Argentina
electronico9
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 04, 2016 8:35 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: clodomira
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES Super america
Nombre real: Mario

Re: carburador de moto en citroneta

Mensaje por electronico9 »

Hola como están? yo tengo un Citroën américa..y le puse un carburador de moto con bomba de pique ..lo mueve bien y arranca con el cebador puesto si o si..habrá que corregirle el tema de los chicler su pongo...y lo pone un poco pesado al arranque a pesar de estar recién hecho le cuesta es como si el motor se esforzara cuando admisiona..en ruta marcha bien...pero creo que le pondré el original..seguramente,,me traera menos problemas,,cuando se lo puse lo hice por economía..me salia mas barato..y de paso hurgaba un poco pero volveré al otro..el arranque era mas fácil..antes de sacarlo les subo fotos lo adapte con una con dos bocas de metal..y una manguera muy corta..el muchacho de la citroneta no comento mas nada pero se me ocurre que la arrancaban empujando..por que con el arranque no le alcanzaba..o lo dañaron dándole arranque por ahí..aclaro que yo lo empecé a usar ahora en pleno frió eso también complica batería y arranque..
Avatar de Usuario Argentina
pablogabrielx
Iniciado
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 22, 2015 2:52 am
Provincia: San Juan
Ciudad: media agua
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: AK-M28 3CV Furgoneta con vidrios laterales
Nombre real: Pablo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: carburador de moto en citroneta

Mensaje por pablogabrielx »

bueno señores, después de mucho tiempo he vuelto, ya comenzare a postear mas seguido por aca, paso a contar la experiencia que tuve con carburadores de moto,primero que nada, carburador chino común para moto 110cc ( medida 19), ya contando con arranque eléctrico la Citroën arrancaba perfecto ,regulaba de lujo y aceleraba como seda, todo bien hasta 3ra ( full fuerza y levantaba rpm rapidisimo), ya en cuarta le costaba subir vueltas ( le faltaba fuerza), controlando por GPS, ponia 4ta a 50km y habia que recorrer 4km en ruta desde ese momento para llegar a 61 km/h con el pedal a fondo, ( a todo esto el motor estaba muerto de aros, Reniflard (Tubo de llenado) muerto, perdia aceite por todos lados que uno imagine) si bien sospechaba que el motor estaba mal, la seguia usando muchísimo, todo bienpara mi en ese entonces , para mi uso por el campo y calles de ripio y huellas estaba perfecto, consumo: 19-20 km/Litro (ruta).
2do carburador: de moto enduro Dakar 200cc,chino con bomba de pique, medida 28, cuando el pequeño carburador anterior murio un día de invierno en una nevada, compre ese, le costaba arrancar muchísimo en frio, habia que poner el cebador manual y darle un rato, la bomba de pique me ahogaba el motor, así que tuve a anularla, una vez que arrancaba, habia que esperar un par de minutos largos que calentara, ya una vez caliente, regulaba bastante alto pero se podia acelerar sin problemas, en frio no regulaba y no podia acelerar mas de la mitad del pedal por que se apagaba el motor, en la practica, llega a 70km/h y la 4ta estaba un poco mas llena. tuve muchos problemas de chupada de aire por la brida ( el codito que sostiene el carburador se aflojaba cada tanto) luego lo adapte con una Pletina y quedo bien, yo lo usaba sin filtro de aire o uno de moto tipo conito, luego le mande una manguera de toma de aire a un filtro mas grande y quede mucho mejor, con esas mejoras, arrancaba mas fácil y andaba mejor, lo extraño es que con ese carburarador gastaba menos, medi exactamente 23km por litro ( a medio pedal, y a una velocidad de 60km /h, dos personas adentro y algo de carga en el furgon). así andubo 3 años, pero ya el motor murio, ahora esta en la rectificadora y le están haciendo absolutamente todo nuevo, así que yo estoy feliz, en esta semana me lo entregan y de ahi a armar, saludos y los veo por aca, luego la seguimos. :razz:
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: carburador de moto en citroneta

Mensaje por Bodoque »

23km/litro, una belleza de consumo!
aunque me parece muy poco; como no tengo ese carburador no puedo refutar esa afirmación.
Pero si hace ese recorrido, faltaria el encendido electrónico y listo... con el olor a nafta anda je je je

Saludos.
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Carburación”