MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Parámetros de buena Carburación
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Parámetros de buena Carburación
Si se desea saber si la carburación es la correcta para máxima potencia y correcto funcionamiento del motor hay que tener en cuanto lo siguiente:
1 - una Mezcla demasiado POBRE en bajos regímenes del motor no tiene mucha importancia, aquí todo esta bien y no hay riesgos.
2 - En altas velocidades una mezcla pobre produce sobrecalentamiento y puede llegar a dañar los PISTONES por AGARROTAMIENTO (sin tener en cuenta que tampoco produce su máximo rendimiento)
Para "controlar" este tema de la correcta carburación no hay mejor manera de hacerlo que mirar el color de las bujías, pero esta prueba de observación hay que hacerla "IN SITU" es decir en la ruta misma y no en la casa.
Para ello hay que salir a la ruta que sepamos que está despejada o poco tránsito. Poner nuestros Citros a la Máxima velocidad; 90 o 100 km/h durante 2 o más minutos, y en algún momento (a criterio de cada uno) pisar el EMBRAGUE a FONDO para que la transmisión "suelte" al Motor y desconectar la llave de encendido o contacto. Dejar que el coche ruede DESEMBRAGADO (en punto muerto y con motor parado) hasta encontrar un lugar para estacionar. Sino se hace así, la prueba no tiene validez.
Quita 1 de las bujías y si responde a la imagen de carburación Correcta es por que está bien de carburación.
Carburación demasiado POBRE
Carburación CORRECTA Carburación demasiado RICA Espero que sea de utilidad esta información. Saludos
1 - una Mezcla demasiado POBRE en bajos regímenes del motor no tiene mucha importancia, aquí todo esta bien y no hay riesgos.
2 - En altas velocidades una mezcla pobre produce sobrecalentamiento y puede llegar a dañar los PISTONES por AGARROTAMIENTO (sin tener en cuenta que tampoco produce su máximo rendimiento)
Para "controlar" este tema de la correcta carburación no hay mejor manera de hacerlo que mirar el color de las bujías, pero esta prueba de observación hay que hacerla "IN SITU" es decir en la ruta misma y no en la casa.
Para ello hay que salir a la ruta que sepamos que está despejada o poco tránsito. Poner nuestros Citros a la Máxima velocidad; 90 o 100 km/h durante 2 o más minutos, y en algún momento (a criterio de cada uno) pisar el EMBRAGUE a FONDO para que la transmisión "suelte" al Motor y desconectar la llave de encendido o contacto. Dejar que el coche ruede DESEMBRAGADO (en punto muerto y con motor parado) hasta encontrar un lugar para estacionar. Sino se hace así, la prueba no tiene validez.
Quita 1 de las bujías y si responde a la imagen de carburación Correcta es por que está bien de carburación.
Carburación demasiado POBRE
Carburación CORRECTA Carburación demasiado RICA Espero que sea de utilidad esta información. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- DAMIAN AUGUSTO
- Aprendiz
- Mensajes: 200
- Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
- Ubicación: Victoria (Entre Rios)
Re: Parámetros de buena Carburación
Que buen aporte Carlos!! casualmente queria hacer una consulta sobre carburación del Ami 8 que no logro entender y tratare de hacer esta prueba haber que pasa,Gracias Carlos!!
Damian
Damian
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
-
- Estudioso
- Mensajes: 423
- Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Ubicación: Apóstoles - Misiones
- Contactar:
Re: Parámetros de buena Carburación
Está buenísimo el tema!!!
En cuanto tenga oportunidad, hago esta prueba, ya que me interesa mucho saber si el exceso de consumo que tengo, también no se debe un poco a esto.
Gracias Carlos!!
En cuanto tenga oportunidad, hago esta prueba, ya que me interesa mucho saber si el exceso de consumo que tengo, también no se debe un poco a esto.
Gracias Carlos!!
Daniel
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Parámetros de buena Carburación
Hice personalmente este proceso y el resultado con el carburador de 1 boca Solex fue el siguiente;
Las bujias son las Bosch Super 4No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- jorgebada
- Aprendiz
- Mensajes: 151
- Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
- Provincia: Corrientes
- Ciudad: Corrientes
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
- Nombre real: Jorge
- Ubicación: Corrientes Capital
Re: Parámetros de buena Carburación
que tal andan esas bujias Carlos?? se nota un cambio en el motor, consumo o algo???
-
- Aprendiz
- Mensajes: 120
- Registrado: Dom Feb 24, 2013 7:30 pm
- Provincia: Santa Fe
- Ciudad: Rosario
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emilio
- carlosvirga79
- Iniciado
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié Feb 27, 2013 8:48 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Villa celina
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: Citroën 3 CV , Azam
- Nombre real: Carlos
Re: Parámetros de buena Carburación
la mía es demasiado rica justo hice eso lo traje a fondo y paso eso, a buscar en lo post para mejorar esta carburación rica
gracias ciroen Azam 74 Solex una boca
gracias ciroen Azam 74 Solex una boca