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Saeta
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Mensajepor Saeta » Mié Sep 22, 2010 10:58 am

Les comento algo que me esta pasando con la saeta, un día empezó a tironear cuando arranco en primera y si lo mantengo en segunda también lo hace, no es una tironeada grande pero se nota, en cuanto lo paso a tercera deja de hacerlo y en cuarta casi no lo hace. Lo primero que hice fue limpiarles los chicleurs (no se si se escribe así), segundo le cambie el filtro de nafta el que va paralelo al chasis( ohh sorpresa cuando lo saque al filtro y lo sople en una batea saque mas barro que nafta), con esto anda un poquito mejor pero sigue tironeando, lo lleve a mi mecánico y me comento que primero le cambiara el chicle de intermedia por un número 55 ( yo Tengo uno con número 50), si con eso no pasa le tendría que hacer una limpieza con ultrasonido porque la basurita se ha metido muy adentro( según me dijo no hay garantía de que quede bien pero es la ultima instancia que queda y cuesta 150 mangos).
Demás esta decirles que le Tengo una fe ciega a mi mecánico, pero el me hizo la salvedad que no sabia como iba a quedar.-
Pregunto si hay alguna opinión mas de los grandes maestros.
Gracias por adelantado.-

Mec
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Re: Solicito opinion

Mensajepor Mec » Mié Sep 22, 2010 11:32 am

una limpieza rápida de carburador la hacés así:

Dejás que el motor caliente un poco.
Sacás el filtro de aire (con el motor apagado por las dudas de que se caiga algo adentro del carburador).
Lo acelerás bastante (unas 5000 rpm) y le metés la mano tapando la boca del carburador sin soltar el acelerador. Cuando se está por apagar (porque se ahoga) sacás la mano y mantenés acelerado. una vez que agarra voleo, soltás el acelerador. Lo podés hacer una o dos veces más. Muchas veces con esto se destapa todo. Pensá que estás usando todo el vacío que genera el motor para que pase nafta a presión por los gicleurs.
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Saeta
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Re: Solicito opinion

Mensajepor Saeta » Mié Sep 22, 2010 11:37 am

Gracias Mec ya lo estoy agendando para este fin de semana. Marche una destapada!!!!!
Gracias

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el platense
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Re: Solicito opinion

Mensajepor el platense » Mié Sep 22, 2010 1:59 pm

El Mec-todo, infalible del amigo Mec, marche una solución al instante !!! :de ultrasoni...qué? . Estimado amigo, si antes funcionaba bien con un gliceur 50, no veo porque colocar ahora un 55, yo trataría de volver a hacer funcionar el carburador, con los mismos elementos, a veces, con el tiempo se debe cambiar, algún glicerur para compensar, por ejemplo una declinacion del motor, (aros) , y dandole mas nafta, se mejora, pero no veo sea tu caso, trata de conseguir una compresor, y mandale aire al conducto de los gliceurs, y mira que sucede. No pongo en discusion la palabra de tu mecánico, pero por ahí esta mas acostumbrado a trabajar con vehiculos con inyección. Un carburador no se deteriora de un día para otro. :de
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Re: Solicito opinion

Mensajepor Saeta » Mié Sep 22, 2010 4:07 pm

Gracias Platense. El tema es haciendo un recorrido desde donde empezó este tema, fue cuando cargue nafta y por abaratar pesos me parece que lo que me vendieron era mugre, es mas cuando cambie el flotante del tanque de nafta vi que venia el caño que toma la nafta sin ninguna malla para contener posibles basuritas tanto del tanque como de los surtidores, pero como lo habia comprado en una casa de repuesto especializada de Citroën me dije para mi mismo no lo debe llevar(la malla) pero lo primero que voy a hacer es una malla agarrada al cañito que toma la nafta.-
Muchas gracias por los comentarios.-
saludos

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Re: Solicito opinion

Mensajepor Atessa_61 » Mié Sep 22, 2010 8:36 pm

Saeta escribió:Gracias Platense. El tema es haciendo un recorrido desde donde empezó este tema, fue cuando cargue nafta y por abaratar pesos me parece que lo que me vendieron era mugre, es mas cuando cambie el flotante del tanque de nafta vi que venia el caño que toma la nafta sin ninguna malla para contener posibles basuritas tanto del tanque como de los surtidores, pero como lo habia comprado en una casa de repuesto especializada de Citroën me dije para mi mismo no lo debe llevar(la malla) pero lo primero que voy a hacer es una malla agarrada al cañito que toma la nafta.-
Muchas gracias por los comentarios.-
saludos

así es! los flotantes ya no vienen con la malla o filtro de entrada de nafta. Por lo menos núnca vi uno en Tucumán. Hay que hacerlo uno mismo. yo la técnica de Mec te digo que es muy buena solo que ni loco la hago en el 2 bocas :shock: :lol: , encima que Tengo manos chicas, me re...hago de miedo, pero en el de 1 boca pues si me le animo. Y lo que dice EL Platense es cierto! no tenes por que cambiar el Gliceur de intermedia por uno de 55 si ya andaba bien.
Al leer tu último mensaje me doy cuenta y estoy casi seguro que es basura que entró en los conductos y sale como te dijo Mec.
Suerte
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Mensajepor Saeta » Jue Sep 23, 2010 10:17 am

Gracias muchachos. Voy a hacerle la malla a la toma y después lo que me dijo Mec. Gracias por todo.

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Re: Solicito opinion

Mensajepor gabrielcitro » Jue Sep 23, 2010 6:53 pm

Ayuda mucho el tener colocados 2 filtros, uno a la salida del tanque y otro después de la bomba de nafta.- Si aún después de una limpieza el carburador sigue tapado, existe una solución, no como te dijo el mecánico, se debe sacar los tapones que vienen de fábrica, limpiar los conductos y volver a colocarlos.- Para esto se lo debe llevar a entendidos, de lo contrario inutilizarán tu carburador.-
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Re: Solicito opinion

Mensajepor el platense » Jue Sep 23, 2010 9:58 pm

Mira, yo no sé cuanto te le animas a la mecánica, pero el carburador de 1 boca del "Citro", si te das un poco de maña, es ideal para empezar a tocar je je, si no te funciona con el Mec-todo, del amigo Mec, yo lo sacaría, los desarmas hasta donde te animes, si es la primera vez, vas poniendo las cosas en un lugar seguro, en el orden que vas sacando, y luego el método inverso, y cuando esta desarmado, viene un líquido limpia carburadores, Carbulimp, o simil, y lo cubris dentro de una lata, por el tiempo que te indica, en las instruciones, y luego lo enjuagas con agua, y soplete y remueve todo. :de
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Re: Solicito opinion

Mensajepor Saeta » Vie Sep 24, 2010 10:47 am

Uhhhh que buena solución me dio Platense, es mas el carburador mio es de una sola boca, primero voy a hacer lo que me dijo Mec, si todo así sigue con el tironeo me le animo a desarmarlo y sumergirlo en ese líquido.
Gracias mil.-


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