MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Solicito opinion

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Saeta
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 18, 2010 10:43 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Monte Vera
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Monte Vera- provincia. de Santa Fe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Solicito opinion

Mensaje por Saeta »

Les comento algo que me esta pasando con la saeta, un día empezó a tironear cuando arranco en primera y si lo mantengo en segunda también lo hace, no es una tironeada grande pero se nota, en cuanto lo paso a tercera deja de hacerlo y en cuarta casi no lo hace. Lo primero que hice fue limpiarles los chicleurs (no se si se escribe así), segundo le cambie el filtro de nafta el que va paralelo al chasis( ohh sorpresa cuando lo saque al filtro y lo sople en una batea saque mas barro que nafta), con esto anda un poquito mejor pero sigue tironeando, lo lleve a mi mecánico y me comento que primero le cambiara el chicle de intermedia por un número 55 ( yo tengo uno con número 50), si con eso no pasa le tendría que hacer una limpieza con ultrasonido porque la basurita se ha metido muy adentro( según me dijo no hay garantía de que quede bien pero es la ultima instancia que queda y cuesta 150 mangos).
Demás esta decirles que le tengo una fe ciega a mi mecánico, pero el me hizo la salvedad que no sabia como iba a quedar.-
Pregunto si hay alguna opinión mas de los grandes maestros.
Gracias por adelantado.-
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Solicito opinion

Mensaje por Mec »

una limpieza rápida de carburador la hacés así:

Dejás que el motor caliente un poco.
Sacás el filtro de aire (con el motor apagado por las dudas de que se caiga algo adentro del carburador).
Lo acelerás bastante (unas 5000 rpm) y le metés la mano tapando la boca del carburador sin soltar el acelerador. Cuando se está por apagar (porque se ahoga) sacás la mano y mantenés acelerado. una vez que agarra voleo, soltás el acelerador. Lo podés hacer una o dos veces más. Muchas veces con esto se destapa todo. Pensá que estás usando todo el vacío que genera el motor para que pase nafta a presión por los gicleurs.
Imagen
Saeta
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 18, 2010 10:43 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Monte Vera
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Monte Vera- provincia. de Santa Fe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Solicito opinion

Mensaje por Saeta »

Gracias Mec ya lo estoy agendando para este fin de semana. Marche una destapada!!!!!
Gracias
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Solicito opinion

Mensaje por el platense »

El Mec-todo, infalible del amigo Mec, marche una solución al instante !!! :de ultrasoni...qué? . Estimado amigo, si antes funcionaba bien con un gliceur 50, no veo porque colocar ahora un 55, yo trataría de volver a hacer funcionar el carburador, con los mismos elementos, a veces, con el tiempo se debe cambiar, algún glicerur para compensar, por ejemplo una declinacion del motor, (aros) , y dandole mas nafta, se mejora, pero no veo sea tu caso, trata de conseguir una compresor, y mandale aire al conducto de los gliceurs, y mira que sucede. no pongo en discusion la palabra de tu mecánico, pero por ahí esta mas acostumbrado a trabajar con vehiculos con inyección. un carburador no se deteriora de un día para otro. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Saeta
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 18, 2010 10:43 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Monte Vera
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Monte Vera- provincia. de Santa Fe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Solicito opinion

Mensaje por Saeta »

Gracias Platense. El tema es haciendo un recorrido desde donde empezó este tema, fue cuando cargue nafta y por abaratar pesos me parece que lo que me vendieron era mugre, es mas cuando cambie el flotante del tanque de nafta vi que venia el caño que toma la nafta sin ninguna malla para contener posibles basuritas tanto del tanque como de los surtidores, pero como lo habia comprado en una casa de repuesto especializada de Citroën me dije para mi mismo no lo debe llevar(la malla) pero lo primero que voy a hacer es una malla agarrada al cañito que toma la nafta.-
Muchas gracias por los comentarios.-
Saludos
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Solicito opinion

Mensaje por Atessa_61 »

Saeta escribió:Gracias Platense. El tema es haciendo un recorrido desde donde empezó este tema, fue cuando cargue nafta y por abaratar pesos me parece que lo que me vendieron era mugre, es mas cuando cambie el flotante del tanque de nafta vi que venia el caño que toma la nafta sin ninguna malla para contener posibles basuritas tanto del tanque como de los surtidores, pero como lo habia comprado en una casa de repuesto especializada de Citroën me dije para mi mismo no lo debe llevar(la malla) pero lo primero que voy a hacer es una malla agarrada al cañito que toma la nafta.-
Muchas gracias por los comentarios.-
Saludos
así es! los flotantes ya no vienen con la malla o filtro de entrada de nafta. Por lo menos núnca vi uno en Tucumán. Hay que hacerlo uno mismo. Yo la técnica de Mec te digo que es muy buena solo que ni loco la hago en el 2 bocas :shock: :lol: , encima que tengo manos chicas, me re...hago de miedo, pero en el de 1 boca pues si me le animo. Y lo que dice EL Platense es cierto! no tenés por que cambiar el Gliceur de intermedia por uno de 55 si ya andaba bien.
Al leer tu último mensaje me doy cuenta y estoy casi seguro que es basura que entró en los conductos y sale como te dijo Mec.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Saeta
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 18, 2010 10:43 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Monte Vera
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Monte Vera- provincia. de Santa Fe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Solicito opinion

Mensaje por Saeta »

Gracias muchachos. Voy a hacerle la malla a la toma y después lo que me dijo Mec. Gracias por todo.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Solicito opinion

Mensaje por gabrielcitro »

Ayuda mucho el tener colocados 2 filtros, uno a la salida del tanque y otro después de la bomba de nafta.- Si aún después de una limpieza el carburador sigue tapado, existe una solución, no como te dijo el mecánico, se debe sacar los tapones que vienen de fábrica, limpiar los conductos y volver a colocarlos.- Para esto se lo debe llevar a entendidos, de lo contrario inutilizarán tu carburador.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Solicito opinion

Mensaje por el platense »

Mira, yo no sé cuanto te le animas a la mecánica, pero el carburador de 1 boca del "Citro", si te das un poco de maña, es ideal para empezar a tocar je je, si no te funciona con el Mec-todo, del amigo Mec, yo lo sacaría, los desarmas hasta donde te animes, si es la primera vez, vas poniendo las cosas en un lugar seguro, en el orden que vas sacando, y luego el método inverso, y cuando esta desarmado, viene un líquido limpia carburadores, Carbulimp, o simil, y lo cubris dentro de una lata, por el tiempo que te indica, en las instruciones, y luego lo enjuagas con agua, y soplete y remueve todo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Saeta
Iniciado
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 18, 2010 10:43 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Monte Vera
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Monte Vera- provincia. de Santa Fe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Solicito opinion

Mensaje por Saeta »

Uhhhh que buena solución me dio Platense, es mas el Carburador mio es de una sola boca, primero voy a hacer lo que me dijo Mec, si todo así sigue con el tironeo me le animo a desarmarlo y sumergirlo en ese líquido.
Gracias mil.-
Responder

Volver a “Carburación”