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Se me sopla junta de admisión.

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape
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facuproperzi
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Se me sopla junta de admisión.

Mensajepor facuproperzi » Dom Feb 20, 2011 11:28 pm

Hola Muchachos, hace mucho que no les escribo. Aún les debo las fotos del viajecito de este enero en el "Citro", vagancia-.....
mi consulta es por lo siguiente. Me he cansado de cambiarle juntas de escape a la admisión, es como que se soplan y luego se queman. Ya revise los tornillos y tuercas, cambie los redondeados, y termino ajustando todo bárbaro. Hice unos 1000 km, y se me soplo nuevamente uno. Es feo porque suena horrible el auto, me molesta mucha.
Tienen idea de por que puede ser?
El Platense me ha comentado que es dificil colocar la admisión, ya que hay que hacerlo con las tapas de cilindro flojas y luego apretar todo junto, para que quede bien agarrado.
Alguno tiene experiencia en esto?
Les dejo saludos!!!

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Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensajepor admin » Dom Feb 20, 2011 11:44 pm

El proceso que describe El Platense para ajustar el múltiple y las culatas es correcto.
Pero me parece que pasas ligeramente un detalle en donde hay que pararse a examinar con más presición la cosa y se trata del "Apriete" que le das a las 4 tuercas y 4 tornillos del mútiple, al margen de que se sobreentiende que las juntas son nuevas.
El "Par de Apriete" debe ser el correcto en los Colectores del múltiple de admisión y escape y debe ser 1,4 en un 1er ajuste y terminar un último ajuste en 1,9 kgr/F. Y esto debes hacerlo con un "Torquímetro". No a mano alzada!! :evil:
Ahora bien! Te diría que ántes de hacer algo debes retirar el múltiple y revisar que las superficies o "caras" de unión de los colectores tanto del múltiple como de las culatas este lisos y no tengan roturas o grietas. una vez que te aseguras eso pues continuas con el montaje.
Hay un tema sobre la aplicación de "selladores" en estas uniones y sobre eso la verdad que no Tengo experiencia pero quizás otra persona sepa más.

saludos
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Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensajepor francisco » Lun Feb 21, 2011 8:53 am

Hola , yo comenzaría por controlar los planos de múltiple escape y salida de escape en tapa de cilindro , saben estar torsidos , y ay juntas de muy mala calidad , alli no lleva ningun tipo de pegamento .

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Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensajepor el platense » Lun Feb 21, 2011 11:18 pm

A mi me dijo el Platense :o , que pruebe aflojando las tapas, ya se que es mas engorroso, pero los múltiples están soldados y reparados, muuuuuuchas veces, y se DEFORMAN, a mas que no todos los reparan con cariño, :de y por mas que le es el torque que quieras, los caños hacen mucha fuerza. antes de poner algún pegamento, podés tratar de poner dos juntas, aca en la Plata, en 15 y 55 habian mandado a hacer unas mas gruesas, para ese efecto, pero las discontinuaron, porque el material era tóxico. Pero es muy común tu problema. Tal cual comenta Francisco, sacaría el múltiple, revisaria la planaridad, y luego aflojo las tapas, y armo. NO hay ningun misterio mas por descubrir. suerte. :de (yo incluso no le doy todo el torque de golpe. Lo arranco, que caliente y cuando enfrió, le doy otro retoque) :de
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Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensajepor gabrielcitro » Mar Feb 22, 2011 8:07 am

"...le cambié juntas de escape a la admisión" Ahí está el problema! Cómo hiciste!!?? :lol: :lol: :de :P (Un chiste...)
Debe ser que se han doblado las bridas de unión por un torque excesivo.- No debes ponerle pegamento, en todo caso va sellador; varias veces puse sellador de alta temperatura y no tuve inconvenientes, no se debe colocar mucho; ahora no lo coloco, ya que no es necesario en mi caso.- Sé que es mejor colocar el múltiple con las tapas flojas, nunca lo hice, y nunca tuve problemas de sopladura, pero Tengo la precaución de ajustar PAREJO todas las tuercas en forma cruzada, se asienta solito el múltiple.- El problema debe estar en el apoyo de las bridas, debes probarlo en un plano para notar si existe una curvatura.

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Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensajepor DODGETUNUYAN » Dom Jun 21, 2015 6:16 pm

Coincido. No sólo en el Citroën pasa, usualmente ocurre con los múltiples de escape con varias desarmadas y sus respectivas torqueadas. Se curvan en forma concava . Controlar los planos de ajuste sin la junta. Pone alguna tintura en una de las caras, sin la junta aprieta los bulones, tuercas, espárragos, lo que use como sujeción. Después desarmas de nuevo y controlas las superficies de contacto. Fácil no? saludos a la familia.


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